El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y se le cayó el pelo

José Eleazar Avila

Por fin, un inicio de semana que pinta dos rayitas mejor para los priístas, quienes en muchos meses, han tenido que aguantar las insconsistencias de su propio partido; el lastre natural de ser gobierno federal y el fuego amigo, que incluye, al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y sus caras.
Los analistas sostienen que empieza a desavanecerse el empate con Ricardo Anaya, gracias a que al candidato del PAN, PRD y MC le han agarrado con las manos en la masa, con el asunto de “lavar” hasta 54 millones de pesos.
No es cuento priísta absoluto, es parte de una demanda interpuesta por los empresarios Daniel Rodríguez y Alberto Galindo quienes revelaron a la Procuraduría General de la República que, a petición de Manuel Barreiro Castañeda, crearon un esquema de empresas fantasma para favorecer al titular de la coalición Al Frente Por México.
En este contexto es que finalmente los priístas puede despegarse. Tan cierto que ya muchos esperan que  al regreso a las hostilidades “formales”, José Antonio Meade avance lo suficiente para que vivamos lo que muchos piensan será. Una batalla de dos, donde el puntero Andrés Manuel López Obrador debe cuidar la diferencia.
Ya sabemos que El Peje a menudo o casi nunca acepta consideraciones, pero atender la experiencia del 2006 será para él, muy importante. Evitar que el “montón en proceso” le ponga en aprietos.
De hecho ahora mismo, el candidato de Morena  tiene que lidiar con la imagen altamente negativa y pernicosa, del ingreso de muchos que son o fueron de La Mafia del Poder. Tan cierto que solamente faltaría que un día de estos Carlos Romero Deschamps formara parte de sus bases, bueno, es lo que algunos nos dicen en broma a través de mensajes y correos.
Lo cierto es que el PRI, con el PVEM y el Panal tienen que aprovechar esta circunstancia.
 Cierto que sus documentos citan un bienvenidos todos como leeremos enseguida. “Nuestro Movimiento es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participan mexicanos de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas”.
Pero, también se debe de entender que no se puede comprometer el proceso de 1 de julio. Mientras tanto para Anaya la moraleja va que va, eso de ponerse con Sansón a las patadas no es buen negocio…
Lo mejor de cada casa…
Y avanzan las cosas en el proceso electoral 2018, que en el resumen tricolor  ya firmes están por la presidencia, Jesús de la Garza por Matamoros, Daniel Peña Treviño por Nuevo Laredo, Serapio Cantú por Reynosa, Gabriel de la Garza por San Fernando y Carlos Javier González Toral por Altamira.
¿Y los demás? Habrá que esperar señales para los siguientes días, especialmente con los temas de Victoria con Oscar Almaraz y Magdalena Peraza en Tampico quienes como muchos ya saben, les gusta mucho hacerla de emoción.
El caso de Almaraz claro que es el que llama más la atención. Es alcalde de la capital, por su gran trabajo y porque las muestras de apoyo no tienen precedente. Tiene tiempo, quizá para el fin de semana tengamos noticias sobre su futuro, pero sin duda, es de los que  la tiene construida y ganada.
Del cuarto piso.-  Y nuevamente las Fiestas Mexicanas se volaron la barda, sin duda una celebración de hermanos latinos entre Matamoros y Brownsville donde el invitado especial  Ferdinando Valencia fue  aplaudido por sus miles de fans, en tanto que el orgullo matamorense, Raúl Brindis,  comprobó que él si es profeta en su tierra.  Bien por Chuchín, quien va por 3 años más.
OTROSI: Y otra vez Toluca…
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows