El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¡Y se hizo la alianza!

Haciendo a un lado las diferencias, los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano lograron acuerdos y la coalición “Al Frente por México” llega a Tamaulipas.

Se trata de una alianza parcial en la que estarían incluidos 23 municipios y en los que se concedieron entre una y dos regidurias a los hoy aliados del PAN.

Las pláticas culminaron justo a unas horas de que arribe a Tamaulipas el precandidato Presidencial Ricardo Anaya quien sostendrá un encuentro en el hotel Posadas de Tampico a partir de las 18:00 horas de hoy.

Los municipios incluidos representan casi el 90 por ciento del padrón electoral del Estado.

Contrario a lo que pedía el PRD, los partidos irán coaligados también por los ayuntamientos en los que el PAN es gobierno y en algunos de los cuales buscará la reelección de los alcaldes.

Las pláticas fueron por separado. En representación del PRD se sumó a la negociación el presidente estatal Cuitláhuac Ortega y por parte de Movimiento Ciudadano el regidor de Victoria, Mario Ramos en su calidad de secretario de Asuntos Municipales del comité estatal.

La ausencia de Gustavo Cardenas se asumió como un acto de buena voluntad de MC por aquello de las irreconciliables diferencias del pasado reciente.

Anoche, en sesión ordinaria celebrada en el hotel Stay en Victoria, el Consejo del PAN aprobó el acuerdo

En la víspera de las definiciones trasciende una encuesta que está aplicando una empresa nacional en el municipio de Reynosa

Por encargo del PAN, Vía telefónica preguntan por tres personajes; el diputado Jesús Maria Moreno, el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña y el enlace del Estado, Javier Garza de Coss.

¿Y Maki Ortiz?

Pareciera que Reynosa esta vetado a la reelección y que el escándalo del primer marido y la propiedad de terrenos en la zona de tolerancia terminaron por sepultar las aspiraciones de la alcaldesa.

Mientras tanto en el sur, el Verde Ecologista confirmó que en Tampico la maestra Magdalena Peraza es su carta fuerte para la elección del mes de julio.

Era de esperarse y es que con otras opciones a su alcance, la maestra no necesita tanto al Partido como el partido necesita a la maestra sobre todo si finalmente van solos en las alcaldías.

Este fin de semana la nota política está en Tampico. Además de la visita de Anaya mañana estará Andres Manuel López Obrador en la Laguna del Carpintero.

El precandidato de Morena llega en medio del extendido rumor de la candidatura de una de sus sobrinas a la alcaldía de Madero. Obvio por Morena. Al menos eso dicen…

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows