El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Y Pilar Gómez, lo hizo…

José Eleazar Avila

Toca revisar el mundo de los datos, el territorio de los números redondos y fríos.

Lo que es nota importante, es la recuperación de la imagen pública que ha logrado en menos de un año, Pilar Gómez en Victoria.

La información de la casa encuestadora, es reveladora: Y más cuando prevalece la idea de que Xico Glz, durante su fallido mandato de dos años, fue el peor presidente municipal de toda la República. Y por lo mismo, el mérito de la alcaldesa de la capital, debe ser reconocido.

En la percepción de seguridad, Victoria aparece ya en el lugar 14 y en el ranking de aprobación general, de recibir una administración en el lugar 104, Pilar avanzó al sitio 63, es decir, en menos de 12 meses, su administración se ubicó en la mitad de la tabla.

Bien por un trabajo que está cerrando fuerte en materia de obra pública, es decir, con múltiples pavimentaciones y porque, no obstante que le recortaron 20 millones de pesos federales para servicios básicos, logró recuperar operativamente el sistema de limpieza pública.

Un trabajo de equipo, que avanza al relevo de manera ordenada, con la nueva administración que estará a cargo de Lalo Gattas, del Movimiento de Regeneración Nacional con retos que siguen siendo los mismos y con un presupuesto limitado.

Hablar del asunto del agua potable, es el trompo en la uña que necesita de dinero fuerte, más allá del mismo gobierno de Tamaulipas. Es decir, gestiones que destraben una segunda línea del acueducto que conecte a Victoria con la Presa Vicente Guerrero.

Inversiones millonarias, que nos afirma Gattas, para las que realiza gestiones con la certeza de que van a ser apoyados por el gobierno federal, porque que son de la misma marca política y en ello recae la esperanza de una solución de fondo.

Por ahora, al que le toca estar haciendo adobes y reconduciendo el sistema de agua potable es a Gustavo Rivera Rodríguez. Con la llegada del súper gerente de la Comapa, mejoraron las condiciones de muchas colonias a donde solo les llegaba aire. El reto final, será el regresar a la normalidad el flujo de agua en las tuberías.

Y de una vez. Lo que muchos preguntan… ¿ A dónde va la señora Pilar Gómez al término de su mandato? No lo sabemos, pero el ruido de las piedras del San Marcos apunta que se va al Supremo Tribunal de Justicia.

Lo sabremos pronto, por ahora nos pareció hasta de mal chiste, registrar que Xico formó parte de una tragicomedia político administrativa. ¿Por qué lo sacaron de la caballeriza?

Abrazos…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y claro que sus amigos vamos a extrañar a Miguel Mansur, pero al mismo tiempo le deseamos éxito como nuevo presidente de Correcaminos, quien ya fue presentado en las instalaciones del Centro Universitario Victoria. Se trata de Felipe del Ángel Malibrán y que nos llene de goles el equipo azul naranja, si no que la afición se lo demande.

b.- Llegó el martes y la entrevista con Arturo Diez Gutiérrez a través de Facebook Live de El Diario Mx y El Monasterio, fue importante, no solo porque reveló la reapertura de Comercial Mexicana en CV, o bien la reactivación del Cristo Monumental en La Sierra de Victoria como lo promueve el actor Eduardo Verástegui, si no porque sin querer queriendo, hizo dos afirmaciones.

Que muchos ven al Movimiento Ciudadano como opción alterna. Y la segunda, que es muy formativa.

Nostra Política.- “Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga”. Clive Staples Lewis.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows