El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Y esto es sólo el principio: Enrique Rivas

Tal y como se esperaba, fue mucho lo que anunció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su Primer Informe de Gobierno celebrado este domingo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y donde estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la sociedad, incluyendo destacados políticos de los tres niveles de gobierno, y donde por primera vez se dio sitio en los primeros asientos a vecinos de las colonias, verdaderos representantes de la ciudadanía, a quien estuvo enfocado el evento. Y fue mucho lo que se informó, porque evidentemente ha sido mucho lo que se ha hecho en los primeros 11 meses de gobierno de Enrique Rivas. El informe estuvo plagado de realidades a detalle sobre las acciones que se han realizado en Nuevo Laredo para beneficio de la sociedad. Y todo ello lo reconoció la gente que asistió al evento, al igual que miles que lo siguieron a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Un informe donde el eslogan principal es: esto es solo el principio, que evidentemente tiene un sesgo futurista.

DIVIDIDO EN SIETE EJES

El informe estuvo dividido en siete ejes, siendo estos el de la transparencia, donde se habló sobre la calidad y calidez en el servicio a la ciudadanía y donde se destacó el pago de casi 55 millones de pesos de la deuda pública contraída por anteriores gobiernos,

así como la inversión de más de 12 millones de pesos en parque vehicular; 11 millones de pesos en equipamiento para Protección Civil y Bomberos; más de 38 mil reportes atendidos a través del CIAC y la puesta en marcha de la aplicación YONLD. Igualmente el eje de

 

economía sostenible, marcada por la competitividad y donde se informó sobre diversos eventos que se han realizado y que han generado derrama económica en la ciudad, así como la instalación de nuevos negocios y la ampliación de empresas que han permitido la creación de más de 3 mil empleos. En el tema de seguridad para todos, que fue el tercer eje, se habló de la prevención y cultural de la legalidad para un entorno social sano, destacándose el programa IMPACTA que se ha impartido a más de17 mil alumnos, y se han establecido acciones para disminuir el índice de adicciones.

 

 

INTENSO APOYO AL BIENESTAR SOCIAL

En el eje cuatro dedicado a la cultura se ensalzó el rescate del talento fronterizo con diversos eventos tales como las Caravanas Culturales, talleres de dibujo y demás, así como variados eventos celebrados; el eje cinco fue el más extenso pues correspondió a la mejora social, educativa y humana, donde se hizo hincapié en el intenso apoyo en dichos rubros. Aquí lo más aplaudido fue sin duda alguna el intenso apoyo a la educación por parte de Enrique Rivas Cuéllar, no solo con más y mejores becas, sino además con transporte escolar, entrega de mochilas, uniformes y útiles escolares, sino además con la aplicación del programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que en su primera etapa permitió apoyar a 108 escuelas con obras de infraestructura. También se abordó el tema de salud, con la aplicación de importantes programa como “Médico en Tu Puerta” y los Clubes de Diabetes, que han sido de gran apoyo para los afectados por dicho mal. Se habló de los intensos servicios a través de programas como “Alcalde en Tu Colonia”, donde la atención es directa por parte del munícipe, los talleres de oficio y el invaluable servicio brindado por el Sistema DIF Nuevo Laredo a cargo de la señora Adriana Herrera Zárate, además del gran apoyo en despensas, medicamentos y demás servicios que se brindan en el Ayuntamiento.

LA GRAN OBRA PÚBLICA

El sexto eje estuvo enfocado a la infraestructura y desarrollo urbano, donde se destacó la inversión histórica de mil 063 millones de pesos en 434 obras públicas, sobresaliendo la pavimentación y repavimentación de calles, la mayoría con concreto hidráulico, así como importantes proyectos como la construcción de una nueva secundaria y una nueva preparatoria que estarán listas este mismo ciclo escolar, además de la puesta en marcha de la nueva planta de agua potable al norponiente de la ciudad, que ha ayudado a mejorar mucho la presión de agua en las tomas domiciliarias. Y el séptimo y último eje estuvo relacionado con el deporte, donde se ponderó el total apoyo a la niñez y juventud que práctica variadas disciplinas deportivas, así como diversos cursos deportivos.

GRANDES PERSONALIDADES EN EL EVENTO

Y bueno sin duda entre los temas más sobresalientes en el evento destacó la presencia de reconocidas personalidades, empezando por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, quien fue el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y quien en su mensaje reconoció el gran trabajo realizado por Enrique Rivas Cuéllar. Igualmente estuvo presente el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, quien de la misma forma avaló la labor realizada por Rivas. Sobresalió también la presencia de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y también relevante fue el hecho de que estuvieron reconocidos priístas de esta ciudad fronteriza como es el caso de la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, así como el dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías y el ex candidato del mismo tricolor a la alcaldía, Héctor Canales González, dado con ello gran muestra de civilidad política.

CHAVA ROSAS RECONOCE TRABAJO DE ALCALDE

El ex diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, aparte de elogiar la labor del alcalde Enrique Rivas Cuéllar por su gran trabajo, dijo que se espera que éste supere la labor en el 2018. Asimismo Chava Rosas llamó a la unidad dentro del PAN, comentando que debe prevalecer la madurez política.

LO ÚLTIMO

Entre otras personalidades que anduvieron en el informe destacaron los hermanos Chavira Martínez, encabezados por José Francisco, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como Esthela, Secretaria de Trabajo, además de Irma y Diana, ésta última a punto de dar a luz por segunda ocasión… También hicieron acto de presencia el doctor Oscar Villa Garza, titular estatal de la COEPRIS y el Subsecretario de Bienestar Social, Ernesto Ferrara Theriot. El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman y el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, así como el ex alcalde José Manuel Suárez López y su distinguida esposa, Rosalinda Lozano de Suárez, entre otros… Quien andaba muy contento fue el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien aseguró que ha sido mucho el apoyo que Enrique Rivas Cuéllar le ha dado a la educación, y sobre todo que este llegó cuando las escuelas estaban a punto de colapsar… Y no se les olvide que hoy se empieza a entregar la papelería para las becas municipales.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows