El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y el PAN ya estrena su “Leticio”….

José Eleazar Avila

Si que son entrañables los comensales de El Pasaje-Matamoros. Cada que voy, siempre me tienen noticias sobre como va el municipio y de mesa en mesa, quedo bien informado de lo que pasa en el entorno de la Calle Sexta.

Un espacio que hoy está en poder del PRI con Jesús de la Garza, un presidente que trabaja 24X7 para quedarse 3 años más, como pocos lo hacen, lamentablemente en términos de hacer buen gobierno.

En fin que horas “nalga” en el mismo lugar y con la mis gente, los amigos de esta cafetería dan por hecho, que no hay quien desde el PRI le busque contras a la posición de alcalde, en paralelo afirman, que es en la cancha del PAN donde está la diversión.

Ahí claro que son muchos los apuntados, la senadora Sandra García, el dirigente estatal Kiko Elizondo, el secretario de educación Héctor Escobar, la ex candidata Verónica Salazar y por supuesto que el diputado local Carlos “Chito” García. Y aquí, una larga pausa hacen.

Sobre su persona mil historias, todas en la duda razonable. Que prevalece una mezcla de sumisión o chantaje al gobernador para ser candidato a la presidencia municipal y en todo caso, a diputado federal donde ya tiene camino andado, pues ha sido dos veces legislador en San Lázaro, con el “asegún” de que siempre ha transitado en paquete nacional.

1.- Curiosamente las dos que el PAN y el PRI se han convenido para derrotar en 2006 y 2012 al de Tabasco Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus malquerientes le descalifican pues para los efectos, ha llegado en alfombra mágica, o lo que es lo mismo, que realmente no se ha probado en las urnas.

2.- ¿Debe ser un hombre devoto, pues la circunstancia se le pone nuevamente a modo. Ir como candidato a alcalde o a diputado federal, cuando el objetivo de los dos partidos superiores PAN y PRI es impedir la asunción de El Peje? Así que chiste ríen.

3.- ¿Con quien estará realmente el amor del jefe político de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca? No tenemos hoy idea pues quien se la ha jugado literal por una década con él, es su dirigente de facto, Kiko García.

– Es lo que se dice entre las mesas de El Pasaje, en el que para muchos, acudir es, además de una delicia por sus tortillas de harina, una oportunidad para saludar a amigos y politólogos que piensan que Carlos es un hombre con suerte y sin embargo advierten.

Si realmente quiere hacer el trabajo por la presidencia o la diputación federal, debe aprender de su pasado, que lo que al principio no entendí, es por qué le apodan “Leticio”.

De insana broma, pues juran, tiene los mismos modos en el poder y hasta me apostaron que no lo escribía. Finalmente y de mi parte, lo cierto es que en la pugna por la silla de Chuchín no está solo, que el amor del patrón esté hoy sin definirse, es tema por separado.

¿Si es cierto que la sumisión no le gana al amor fingido? Tampoco puedo adivinar… Pero “Leticio…” vaya que son creativos… Yo le hubiera puesto “Chita” por aquello de las lianas…

Lo mejor de cada casa…

Y pues ya se nota que el recurso está fluyendo en Matamoros avanzan los trabajo del Sendero Nacional, donde con 66 millones de pesos avanza su modernización y como dicen Chuchín, “estamos causando molestias pero es por el bien de este sector y en general de toda la ciudad.

En Madero Iron Man (le gusta que le digan así aclaro) anuncia que dos escuelas ubicadas en las inmediaciones de la Refinería de Petróleos Mexicanos serán demolidas y se construirán en otras zonas, con apoyo y recursos estatales como lo revela Germán Pacheco, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física.

Por cierto, es el apuntado para dar la batalla, ahora si con todo el poder versus Magdalena Peraza, quien sigue analizando si siempre si va y con el aval de los desatendidos del Verde o si Morena le da espacio para ser diputada federal.

Obras son amores y ahí vemos al “vicepresidente de Reynosa” Francisco Garza de Coss anunciando inversiones por 32 millones de pesos para la construcción de aulas en esta municipio que comanda Maki Ortiz.

Del cuarto piso.- Y en lo que es un reconocimiento a su jefe político, Jorge Navarro alcalde de Díaz Ordaz hizo un reconocimiento al diputado Abdies Pineda. Uno de los mejores hombres que ha dado el municipio, expresó.

OTROSI: Como andarán las cosas entre el PRI y el PAN que entre sus pleitos de sobrevivencia en el Estado de México, están construyendo el camino para que Morena se les pase por en medio de las corvas.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows