El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Y el dinosaurio se fue

Y el dinosaurio se fue…enojado, molesto porque su amigo Álvaro Garza Cantú fue exhibido y mereció más su lealtad que su partido el PRI.

Sí, Roberto González Barba, el tampiqueño sospechoso de haberse beneficiado con una enorme indemnización económica de Comapa Tampico, se salió del grupo de chat del PRI Tamaulipas que tiene como nombre “Grupo de Opinión PRI”

Se fue el dinosaurio enojado porque su amigo Álvaro Garza Cantú ha sido exhibido como promotor de MORENA y quiere ser candidato a gobernador.

El pasado mes de junio este columnista publicó que se había llevado a cabo un evento en el hotel Posada de Tampico propiedad suya o de su familia (como se quiera ver), y ahí Álvaro Garza se deshizo en elogios en favor de Yeidckol Polevnsky presidenta nacional de MORENA .

 

En dicho evento de MORENA también estuvo Miguel Manzur Nader (ex secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI Tamaulipas) quien es yerno de Álvaro Garza Cantú, y quien quiso ser alcalde de Tampico como su suegro, pero perdió ante la maestra Magdalena Peraza cuando esta fue candidata del PAN

 

“Las fotos de los infieles” causaron sarpullido en el PRI Tamaulipas debido a que algunos miembros de esta organización andan entrevistándose a escondidas con Álvaro Garza Cantú, hermano del poderoso empresario Ramiro Garza Cantú al que muchos ubican como uno de los financiadores de El Peje en su campaña presidencial 2018.

 

Los que se retrataron con Álvaro Garza parecen Gambusinos en busca del oro en cualquier parte que les digan que hay, como aquellos de San Francisco (49´s) que padecieron la fiebre del oro.

 

En fin. El Dino Roberto González Barba dijo en el chat del PRI Tamaulipas que “mi excelso amigo Álvaro, no promueve a nadie. Los escucha porque es un caballero muy correcto con sus amistades. Está dedicado a sus negocios. Me consta”.

 

Pero quien se dice llamar Daniel Santos le contesta agriamente…”con mucho respeto Don Roberto, en política no hay casualidades”. Y aquí entra al quite el ahijado de Geño Hernández y Ricardo Gamundi, el ¿joven? Luis Enrique Arreola (Cd. Victoria) argumentando que “yo no veo nada de malo Álvaro Garza Cantú es amigo de muchos y la foto sólo muestra un saludo cordial”.

 

La verdad es que Luis Enrique peca de ingenuo y Roberto González Barba también, ya que en el 2004 Álvaro Garza Cantú se fue del PRI al PRD para ser candidato a gobernador, pero no renunció al tricolor.

 

Luis Enrique debería mostrar más lealtad a quien lo puso por dedazo como líder de las juventudes revolucionarios (Eugenio Hernández) debido a que Álvaro Garza se fue del PRI porque Tomás Yarrington puso a Geño Hernández y como consecuencia Luis Enrique Arreola fue después líder de los jóvenes del PRI, de lo contrario jamás hubiera llegado.

 

El tampiqueño Roberto González Barba habla de que hay gente que quiere ver fantasmas en el caso de Álvaro, su amigo ¿y protector? Al grado que se olvida de que en junio anterior el mismo que defiende le hizo un evento a MORENA…¿ESO ES VER FANTASMAS? ¡creo que él no quiere decir la verdad, porque sí la ve!

 

Pero en su intransigencia, Roberto González Barba no escucha a sus compañeros de partido, y los critica diciendo que “como veo que algunos o muchos son muy radicales en sus inapelables juicios, mejor dejo de pertenecer al grupo…Y SE SALIÓ DEL CHAT ENOJADO.

 

Hay que recordarle a Don Roberto que hay imágenes de Álvaro participando en MORENA y en este espacio se las vuelvo a publicar, así es que defender lo que es obvio me parece que ya no tiene razón de ser.

 

Por desgracia esas defensas de los políticos de siempre son los que acabaron con el PRI, que trajo como consecuencia que muchos de sus militantes se quedaran huérfanos, a  la deriva y hasta en ciertos casos sin trabajo… ¡ah! pero eso sí, algunos de esos personajes como el caballeo que defiende Roberto González Barba, tienen ahora grandes fortunas hechas al amparo de los gobiernos priístas y andan queriendo seguir en la arena política de la mano de otro partido.

Lo cierto es que la pelea fue a morir en el chat del PRI, pero Roberto González Barba y Luis Enrique Arreola defendieron a Álvaro Garza sin analizar que siempre ha usado su hotel y su influencia política y económica (junto a la de su hermano Ramiro) como moneda de cambio…regalando estancias en cuartos de habitación, comidas, uso gratis de sus salones de eventos, recomendaciones, etc., sólo que ese poder económico tuvo inicio con La Quina en la época del priismo recalcitrante del sindicato petrolero.

 

Total, que “cuando desperté el dinosaurio ya no estaba ahí…se había ido enojado”…Don Roberto González Barba se fue del chat Grupo de Opinión PRI.

 

MAQUIAVELITO

 

…En el Chat del PRI Tamaulipas:

 

Refiriéndose al enojo y salida del chat de Roberto González Barba …”no pues con esa tolerancia sería el candidato idóneo (a presidente estatal del PRI), digo según vi sus expresiones desea ser el Presidente Estatal” (reynaines62).

 

osjinuf@gmail.com

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows