El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y cuando despertó, el PRI aún respiraba…

José Eleazar Avila

Y en la ilusión final de que se publique una convocatoria para elegir al próximo dirigente del PRI en Tamaulipas, ya explicamos en días pasados, cuáles serían los elementos mínimos para que, quien resulte,  realice un trabajo mínimamente profesional, en su circunstancia de oposición al “régimen”.

Y entre todos los elementos, el más importante, desde mi punto de vista es que sea interlocutor válido con la clase de lo que queda de su partido, pues una cosa son las fotos de sector o de Consejo Político y otra realidad, la que se vive entre los priístas de bronce.

Quién será el nuevo dirigente no lo sabemos.

En tiempos del PRI con Eugenio Hernández Flores, desde el CDE y la Secretaría General de Gobierno se impuso a varios de los dirigentes del PAN. En ese sentido, qué tendría de raro que Acción Nacional hiciera lo mismo ahora que son depositarios del poder en el estado, de manera sólida en términos de que Cabeza de Vaca sea la  Santísima Trinidad.

Tienen la chequera, el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo les pertenece –literal-.  Que ya entrando en materia, sobran quienes dicen que el caso de los fáciles podría ser Alejandro Guevara Cobos.

Un personaje que necesita de espacio para demostrar la fortaleza que mantuvo en al menos 12 años. Con Fox, Felipe Calderón y ahora con Enrique Peña Nieto donde al amparo de las fuerzas verdes, léase Ejército Mexicano, se ostentó como una opción que le ha permitido una carrera de 3 diputaciones federales y la posibilidad de ser senador, que de los sueños de ser gobernador, claro está que aún es joven para que suceda.

En el mismo sentido, sigue llamando la atención el “pleito”  del legislador con su compadre del alma Luis Enrique Arreola, que muchos dicen, que es una verdadera vacilada. Ellos sabrán lo que pasa entre “sábanas políticas”.

Que quienes son los restantes, ya usted los conoce. Enrique Cárdenas del Avellano motor del cambio interno, Humberto Valdez Richaud actual titular del MT, Sergio Guajardo Maldonado quien debería dejar su tabaquismo y la Sedatu para hacer campaña en piso parejo, la propia Aída Zulema actual jefa interina del partido, el enfermito de Miguel Manzur y mi amigazo y mentor  Roberto González Barba.

No obstante muchos creen que el mejor sigue siendo el victorense Manuel Muñoz Cano, pues no solo tiene el consenso real de todos, sin embargo, habrá que preguntarle.  En fin, vamos a ver si cuando el CEN despierte de sus mortificaciones en 2017, el PRI de Tamaulipas sigue ahí.

El asunto es que  las elecciones internas podrían estar cerradas al Consejo Político y en este sentido, vamos  a ver quien tiene el control del partido o si se manifiesta un revolución interna en alguno de lo sentidos, de los ilustres  que les hablamos.

Lo mejor de cada casa…

Y en el mismo sentido de lo que hacen los tricolores,  la CNOP Tamaulipas con Efraín de León León realizó la reunión estatal de sector rumbo a la Asamblea Nacional de este partido a realizarse en agosto.

Efraín de León, por cierto, es de los firmes que se mantiene arraigado a los principios del PRI y como afirma, están listo para dar la batalla en 2018, en el entendido de que, afirma, tendrán una dirigencia renovada y pro activa.

Vamos  ver los efectos del crecimiento en Tamaulipas, ahora que el diputado local tamaulipeco Oscar Martín Ramos Salinas, fue designado este jueves como Secretario General del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza.

Y mientras en el que es un tema que vale la pena, está el ofrecimiento desde la Secretaría de Educación del municipio de Jesús de la Garza para la realización de maestrías y doctorados en colaboración con el Politécnico Nacional, la que es una de las mejores instituciones educativas de México y América Latina.

Del cuarto piso.- Y ayer en la Cámara de Diputados saludamos y conversamos con Gustavo Cárdenas quien nos reveló que hay gestiones para que Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros tengan vuelos más baratos.

OTROSI: Aún cuando empezaron hace muchos meses, el próximo lunes empiezan las hostilidades rumbo al 2018. Sálvese quien pueda este domingo.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows