El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

El debate equis

Y Betico también se va

José Eleazar Avila

El abandono de políticos a sus partidos de origen, es uno de los temas más puntillosos de estos días. Claro está que al ser el PRI la institución más longeva, se nota más cuando alguien dice adiós, como esta vez es el caso Humberto Valdez Richaud.
A diferencia de otros personajes, el titular del Movimiento Territorial, se queda en el limbo, entre el cielo y el infierno, en el espacio sideral y enseguida damos a conocer sus razones.
“Si me voy, a mi casa.. al margen, si las decisiones en el partido siguen en la cúpula, no tengo nada que hacer ahí.  La secretaria general del partido encargada de la oficina del presidente del CDE, procuró acabar con el MT y casi lo consiguió”.
“El actual Presidente no ha apoyado a ningún sector ni organización (habló por el MT), ni con una copia fotostática. Harían bien en auditarle las prerrogativas del INE, por ese y por otros motivos me mantengo al margen,  únicamente haré por el MT en donde si nos reconozcan y si, que lo sabemos hacer” (sic).
Pero esa es otra historia, que en el resumen de municipios, a ojo de buen cubero, mejoraron las cosas con el Doctor de los Pobres en Reynosa, se mantienen en positivo para Río Bravo con Juan Diego Guajardo.
Victoria sin problemas si no hay sobresaltos en el 17 Hidalgo, Altamira bien con Cacho Toral, Madero muy prieta y Tampico entre las inquietudes de Magda y el cielo azul de Jesús Nader.
El caso del El Mante me llama la atención de  que las versiones son en el sentido de que el caballo negro es el ex alcalde Héctor López, quien ya fue alcalde en este municipio.  Mañana lo veremos y les cuento.
Pero tranquilos, que todos los partidos aun siguen en el ajuste. Y por eso, nadie  puede decir como amanecerá  Tamaulipas el día 2 de julio.
Por lo pronto, todos los candidatos formalizados en el PRI, mientras se siguen organizando los frentes contrarios, en un Draft de candidatos de todos los colores, denominaciones y manías.
Por cierto, los amigos del PRI ya no necesitan mortificarse de más, si desde julio del 2016 no les han puesto un delegado formal, para lo que queda del proceso, hasta se antoja que no importa mucho.
1.-  Vamos a ver que rayos pasa, lo que es cierto, es que  como nunca nos hemos divertido tanto. Siempre hemos dicho que por encima de todos los deportes, incluidos los extremos (XI Motocross freestyle (FMX, X Rafting extremo o de aguas blancas, IX Alpinismo, VIII Tow Surf, VII Heliesquí y Heliembarque, VI Puenting -bungee jumping- V Solo Highline),  la busqueda del poder es el más peligroso de todos.
No olvide que la política incluye al fantástico mundo de la guerra…
Posdata: Por fin una buena en el CEN del PRI, el tamaulipeco Manuel Muñoz Cano es subsecretario de Acción Electoral. Disciplina y rigor como político y consultor le ubican como un activo que mucho aportará en la circunstancia.
Las buenas cuentas de los compromisos de Muñoz Cano hablan por si solas y no dudamos que en su área las cosas mejoren,  es el territorio de Felipe Enriquez, su amigo y hoy jefe.
Lo mejor de cada casa…
 Y en la tierra de Enrique Rivas con el pie derecho empezó el ciclo de conferencias de la Gira Vive Sin Drogas en el municipio de Nuevo Laredo, donde más de 2 mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en las interesantes conferencias; testimonios y dinámicas organizadas por el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. Todo el esfuerzo por la concientización es bien recibido.
Y vaya que fue bien recibido Mario Arizpe por la comunidad política de la capital. Cuántos votos le va arrebatar a las marcas ya en la competencia, no lo sabemos pero estamos ciertos que es un activista que  debio teber mejores oportunidades en el PRI.
El muchas veces delegado, ex titular de Sedesol y más en el CDE tricolor, ahora  es jefe del PVEM en Victoria y es de los que le dará lustre al equipo de Pato King y Jesús González.
Del cuarto piso.-  Y antes de acudir al evento de unción de candidatos tricolores, coincidimos con los diputados federales  Edgar Melhem, Pedro Luis Coronado, María Esther Camargo y el amigo que dejó huella en “ la pecera del amor”. ¿Nadie lo olvida? Al menos yo nunca…
OTROSI:  Y radio pasillo dice que el Vicepresidente Luis Videgaray llegará al PRI.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows