El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Xico, sencillamente “trascordao”

José Eleazar Avila

Conforme avanzan los meses, sobran alcaldes que no se han dado cuenta que el tiempo avanza falaz… traidor o si usted quiere tomárselo leve, inexorable.

Palabra de domingo en martes para reiterar, que algunos de los 43 alcaldes deben ser menos indolentes, respecto de los tiempos y cancelar esa tontería de que falta mucho para que se vayan de sus puestos.

Claro, hay varios que ya están listos para trascender, porque sus periodos fuero revalidados. Hablamos de Nuevo Laredo, la casa de Enrique Rivas; de Reynosa con Maki Ortiz y de Altamira con la señora Alma Laura Amparán.  Ellos ya están resueltos a tomar nuevas responsabilidades y como quiera no le bajan.

Por eso desde ahorita les comento que no se van a jubilar. Tienen ímpetu y proyecto. Lamentablemente, hay otros que si están demandando ser despedidos. Anoto los casos de Valle Hermoso y de Victoria como íconos de lo que no se debe de hacer.

Son cuenteros, socialmente complicados y el mal de “ubris” lo tienen en grado extremo. Algo pasa con Gerardo Aldape, pero aún peor con Xicotencatl González Uresti, cuya broma entre parientes políticos es que “lo corrieron de Torreón” para que que no hiciera daño.

En este espacio no le vamos a cambiar el rostro, tampoco las filias porque somos muy respetuosos de la genética y su desdoblamiento. Lo que nos interesa, es su forma de operar administrativamente, políticamente la capital del Tamaulipas.

Si baila o saluda a los varones en estilo europeo debe de ser secundario, si hace un trabajo impecable. Si el agua potable está en los domicilios, si no tenemos crisis de pavimentación, si el servicio de limpieza es eficiente.

Pero como en todas las áreas hay sospecha de manoteo y reducida calidad en el servicio, ni como ayudarle. Vamos a estar atentos al documento que entregue a la sociedad en el elegante Teatro Amalia Castillo.

Solo así confirmaremos, si la forma de populismo que profesa se topó con la realidad.  Hasta donde existen registros de prensa, sabemos que ha sobrevivido por la bonhomía de sus jefes políticos. Pero jamás por su talentos y cumplimiento de todo los que a caballo fueron bravatas.

Pero bueno, afirman que nadie se equivoca en cuenta propia. Por eso el tema superior, es que los alcaldes tienen que verse en el espejo de los que si lograron trascender, frente a los que resultaron pobres administrativamente.
Recuerden además que conforme avanzan las legislaturas, todo es más complicado.

A menos que te llames Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante y te entregues con todo tu cuerpecito, a la superioridad. Como les dije, cuando las traiciones son por dinero y descaro, ni coraje da.

Posdata: Las bromas son como la sal: se deben usar con gran precaución. Decía el poeta romano Juvenal. Dicho de otra manera, que sus vida y administración pública no sea como la sal o como las bromas. Como me machacó Rafa González hace un mes… “no se procastinen”…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que muchos son los victorenses felices, pues ya estamos por celebrar la Feria Tamaulipas 2019, del 18 de octubre al 3 de noviembre con costos de 35 pesos por persona. No hay aumento.

Los grupos para el respetable, como indica la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Carlos García son: Invasores de Nuevo León, Genitállica, Jumbo, la Sonora Santanera, Corceles de Linares, Líricos Jr., San Luisito Norte, la Leyenda, el Duelo y Yahir, Yuri, los Huapangueros de Hualauises, los Plebeyos, los Ángeles Azules, Camila, el
Grupo la Mafia, Leandro Ríos, la Adictiva, la Banda MS, Morat, Yuridia, Julión Álvarez, la arrolladora Banda Limón,
Lalo Mora, Raúl Hernández y los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, cerrando con una función de lucha libre AAA.

Del cuarto piso.- Y yo solamente les comento y de cuates, que luego del domingo y la selección de consejeros estatales y nacionales del PAN, algunos políticos fueron muy solicitados. Habíamos hablado de Altamira sobre Miguel Gómez cuyo trabajo sigue a ras de suelo gastando suela.

El diputado local sigue recorriendo agradeciendo a las familias que le apoyaron para obtener, de manera solvente el espacio en el Congreso que está por tomar.

Esto nos llevó al norte donde ya nos refieren que además del caso de Valle Hermoso donde están listo Efraín de León y Paty Palacios, demos seguimiento a Raúl García Vivián.

Me comentan, desde la Comapa de Río Bravo, ya se la ganó.

Otrosi.- Y habrá otra Feria, pero del Empleo donde como revela el subsecretario del Trabajo, Enrique Salinas, será en el Polyforum y se tienen 700 vacantes disponibles. Más de 60 empresas ofertando espacios.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows