El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Xico: ¿Re-elección?

1.-Alguien está interesado en saber cuál es el ánimo ciudadano sobre el presidente municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti.

¿Por qué? ¿Para qué? Ya se realizó un sondeo telefónico y quieren saber si se apoyaría la reelección de Xico González. Aquí caben bien 3 hipótesis:
1.-Que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera ver en números el ánimo del ciudadano sobre el controversial alcalde, y así analizar si le da la oportunidad de volver a ser su candidato a alcalde o diputado en las elecciones del 2021.

Hay que recordar que el alcalde Xico González ha sido tachado no sólo de ser políticamente un mal presidente municipal, sino que ha sido denunciado a través de publicaciones en redes sociales de hacer un mal uso de los recursos públicos.

Copias de facturas con cientos de miles de pesos presuntamente mal aplicados, manejo discrecional de compra de bienes o servicios a precios muy altos y que no corresponden a la calidad y tamaño del servicio.

Además, se le acusó a este edil desde el inicio de su gestión gubernamental que metió a la nómina a familiares y amiguitos para satisfacer su ego u otro tipo de sed.

Sin contar que ha habido servicios públicos municipales pésimos como la recolección de basura, mal servicio de agua potable, nula pavimentación (al grado que el gobierno del estado tuvo que hacer el trabajo municipal), etc.

A pesar de todos estos datos vale la pena preguntarse si en el PAN Estatal están pensando seriamente en darle la oportunidad de la reelección a Xicoténcatl González Uresti, porque este tiene grandes posibilidades de perder en las urnas, ya que hay rencor social contra él.

2.- Que sea el propio alcalde Xico González quien se haya mandado a evaluar para saber si levanta la mano el año siguiente para que su partido piense en él como posible candidato a la alcaldía victorense o que lo envíe al Congreso.

Tengo que decir que esta idea sería impensable que la hiciese el mismo alcalde catalogado como irresponsable, porque si no ha tenido un rato de reflexión en todo su mandato municipal creo que menos lo haría en estos momentos.

Aunque puede ser que esté pensando que si las elecciones locales para la alcaldía victorense la gana otro partido, él y sus principales funcionarios estarían en la línea de fuego de la demandas y denuncias para que alguien vaya a la cárcel y Xico esté pensando en cubrir sus espaldas en el Congreso.

Aquí la pregunta que cabría sería ¿en verdad Xicoténcatl González Uresti estará pensando reelegirse o ir a las urnas para contender por otro puesto de elección popular o pedir que le den una plurinominal?

3.-Que el sondeo lo haya pagado un partido político de oposición en Tamaulipas.

¿Quién podría ser? Solo habría dos que podrían haber pagado para que se hiciera este sondeo político-electoral…el PRI y MORENA.

El primero, el PRI, sobre este partido se tiene que decir que prácticamente está en bancarrota por lo que difícilmente en este momento tendría dinero para pagar este servicio de sondeo. Batalla para pagar su nómina, menos haría un gasto en este momento porque sería innecesario.

Y MORENA ya ha hecho este este tipo de sondeos para sus candidatos, pero este partido en Tamaulipas aún es un rompecabezas porque hay muchas partes sueltas y no ha habido un liderazgo que una todas las partes todavía.

MORENA es como un cuadrilátero con una lucha de todos contra todos por lo que no se le ven momentos de planeación a este partido.

Por el momento no queda claro quién pagó por el servicio del sondeo, pero de que se hizo se hizo y en este cuestionario telefónico se preguntaron cosas como:

1.-¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado por el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti?

2.-¿En su opinión cuál cree usted que es el principal problema que enfrenta el municipio de Victoria?

3.-¿SI EL ALCALDE XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI QUISIERA REELEGIRSE O BUSCAR UN NUEVO PUESTO PÚBLICO VOTARÍA POR ÉL EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2021?

Esta última pregunta es la que verdaderamente le ocupa ¿y preocupa? a quien haya pagado por hacer el sondeo telefónico, vaya pues, que Xico se reelija o se vaya a otro cargo de elección popular.

La verdad es que por donde quiera se escucha que Xico y algunos de sus funcionarios debería ir a la cárcel, porque las muestras de los despilfarros se han hecho públicamente.

Porque a lo mejor no bastaría con negarle la oportunidad a Xicoténcatl González de reelegirse o irse a otro cargo de elección popular, ya que muchos ciudadanos de Victoria desean se castigue conforme a ley los excesos y eso significa que alguien debe ir a la cárcel.

Esta circunstancia es una buena oportunidad de que la Fiscalía Estatal de Justicia o la Auditoria Superior de Tamaulipas, o lo órganos estatales contra la corrupción castiguen con todo el peso de la ley si hubiera excesos en el manejo del dinero público en el ayuntamiento de Victoria, y no necesariamente el castigado tendrá que ser el ahora presidente municipal.

Con el sometimiento a proceso legal de algún funcionario municipal victorense se ganarían puntos en el electorado con rumbo a las elecciones concurrentes del 2021. ¿Esto último podría suceder?

MAQUIAVELITO

…Gabriel Quadri dijo: Alucinante. Ahora el Ejército es la mayor empresa constructora de México. Rasgo típico de las dictaduras.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows