El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vuelven a la normalidad las gasolineras

Luego del pánico generado el pasado martes entre miles de automovilistas por el cierre de algunas gasolineras, lo que llevó a pensar que habría desabasto de combustible en la ciudad, la situación volvió a la normalidad este miércoles, ya sin filas y sin alarma alguna. Al respecto José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolinas de Nuevo Laredo, informó que solo se cerraron seis gasolineras en la ciudad y que 54 siguen abiertas y ofreciendo el servicio de manera normal. Asimismo que hay suficiente abasto del energético. Habría que agregar que esas gasolineras que permanecieron abiertas hicieron su agosto en pleno septiembre, al vender enormes candidatos de carburante.
HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS
Y bueno, esta situación que se dio el martes, es consecuencia de la falta de información de la ciudadanía, de que se dejan llevar por todo lo que se dice en las redes sociales, y sobre todo de cuentas o páginas que no están especializadas en informar y que se prestan a alarmar a la ciudadanía. En este sentido la gente debe tener debidamente identificadas las páginas de información real, que normalmente son las de los periódicos, estaciones de radio, televisoras o páginas de Internet manejadas por verdaderos periodistas, mismos que antes de subir cualquier información tienen que verificarla, y no subirla así como así en el entendido de que pueden generar desinformación, caos, pánico, problemas en general, como los suscitados justamente el martes. Por eso la mayoría de los periodistas estamos a favor de la certificación de páginas que manejan información, para que justamente no se den ese tipo de situaciones.
SAT CIERRA DOS NEGOCIOS
Nuevamente personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo una campaña de sanciones a negocios que no cumplen con la expedición de facturas. Este miércoles fueron sancionados al respecto una joyería y una florería, situadas ambas en el centro de la ciudad. En cuanto se corrió el rumor entre los comerciantes del actuar de los inspectores fiscales empezaron a dar facturas o en su caso cerrar para no ser sorprendidos. Esta no es la primera vez que el fisco procede en Nuevo Laredo contra negocios que evaden sus responsabilidades fiscales, pues es menester entregar las notas de venta en las compras que se realizan.
¿YA MERO UBER, DIDI, CABIFY?
Aun no hay nada definido sobre la operación en Tamaulipas de empresas como Uber, Didi, Cabify y demás prestadoras del servicio de taxi de lujo que ya ha sido autorizado por el Congreso del Estado. Y es que apenas se están afinando detalles al respecto, principalmente lo de los permisos de operación, esto según lo manifestado por Víctor Galindo Moreno, delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo. Y pues sí, hay que esperar al respecto, lo bueno es que ya está aprobado y creemos que para antes de que termine el año ya se contará con el servicio, que dicho sea de paso va a generar una buena cantidad de empleos, pues muchos van a querer dar el servicio de taxistas para ganarse un dinero extra.
LISTO EL EQUIPO BRAVOS
Este jueves será la presentación oficial del equipo de fútbol de la tercera división Bravos de Nuevo Laredo, esto en el Gimnasio “Benjamín Galván Maytorena” de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, y cuyo plantel habrá de jugar en la temporada 2019-2020 que arranca el próximo sábado a las 16:45 horas en la cancha de la misma Unidad Deportiva, contra el equipo Gavilanes. Previo al encuentro el viernes se realizará una misa en la parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Jardín. También este miércoles se realizó la toma de la foto oficial del conjunto deportivo. A darle pues Bravos.
DECLARACIONES ABSURDAS
Siguen las declaraciones ocurrentes de nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ahora les dijo “Ya dejen de estar de groseros”, a comerciantes de la Central de Abastos que bloquearon los accesos al Palacio Nacional. ¿En realidad creerá AMLO que ese tipo de llamados son efectivos? Porque es evidente que no es así, y sin embargo los sigue practicando, quedando con ello demasiado mal. Ahora bien, siendo así, entonces sin duda ya se le olvidó a nuestro mandatario nacional que él fue “muy grosero”, al bloquear la avenida Reforma de la CDMX en el 2006 tras alegar fraude electoral.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la compañera y amiga Makis González, del noticiero matutino del 99.3 de FM, quien este miércoles está de manteles largos… Ya se inició la pavimentación de calles por parte del Municipio de Nuevo Laredo en la colonia Anexo Reforma Urbana, para beneficio de los habitantes del sector… Inició este miércoles un nuevo curso de inglés gratuito otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Gerardo Beltrán Valle, a un total de 62 personas, en su mayoría estudiantes con deseos de superación. La tamaulipeca Montserrat Arcos Velásquez fue designada nueva dirigente nacional de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), esto por parte del presidente nacional el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. Lleva como suplente a Cynthia López Castro y sucede en el cargo a Hilda Flores Escalera… Este jueves va a estar Maribel Guardia en el Teatro del Pueblo. Y claro que muchos irán a verla, los varones para echarse taco de ojo, y las damas para ver cómo carajos le hace para mantenerse tan joven… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a la que sus propios compañeros le apodan “La Memo Ochoa”? por aquello de que “se le mete todo” jajajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows