El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vuelve a sonreír la ciudad limpia y amable

Agenda política: Recupera Alcaldesa Victoria simpatizantes, utilizando política ciudadana. Las estrategias implementadas por la alcaldesa Pilar Gómez, que lleva a cabo una política incluyente y de cercanía ciudadana escuchar y atender las demandas sociales ha dado buenos resultados. Un ejemplo claro fue su visita a la colonia Alta Vista en las faldas de la Sierra Madre, que, sin duda en poco tiempo, está ganando simpatizantes y superará los rezagos que dejó la desastrosa administración encabezada por Xicoténcatl González Uresti.
En la capital del Estado aparece una chispa de esperanza de mejora en servicios públicos y definitivamente hasta en el plano político, la alcaldesa Pilar Gómez le imprime su sello personal y ha estado muy activa, por lo menos la rehabilitación de las calles y avenidas, algunas presentan un mejor rostro, otras aún cerradas por los trabajos que se realizan, pero la población sabe que pronto verá resultados de estas acciones. Poco a poco, también los servicios básicos se empiezan a regularizar, se respira una nueva relación autoridad – ciudadano, ya no sólo es “zumbar”.
La presidenta municipal fue acompañada en su visita por la colonia Alta Vista, por funcionarios de esta nueva administración y la directora del DIF Victoria, Martha Zertuche, ahí recorrió las principales calles y supervisó, entre otras cosas, la entrega de insumos alimentarios y kits de limpieza a los abuelitos de la colonia Miguel Alemán, por lo pronto ganas, una nueva imagen y presencia hay, hoy Ciudad Victoria vuelve a sonreír y a ser una ciudad limpia y amable; aunque queda un pendiente, la investigación y las sanciones a quienes saquearon las arcas del municipio y ahora, andan “desbaratando” la Secretaría de Salud.
Agenda de medios: Destaca Tamaulipas en inversión extranjera; ocupa 3er lugar nacional. A pesar de la contracción económica nacional como consecuencia de una parálisis en la economía, el cierre de empresas y la pérdida de empleos, la confianza en las inversiones mantiene a Tamaulipas en un tercer lugar a nivel nacional, preponderancia que ha conservado en los últimos cuatro años, principalmente en el renglón de la manufactura.
En un balance que realizó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que hasta septiembre de este año, ingresaron 243.2 millones de dólares, lo que habla de la confianza de las empresas extranjeras en generar empleos en varios municipios de la entidad. Las inversiones extranjeras vienen principalmente de Estados Unidos, España, Canadá, Australia y los países bajos.
De acuerdo con las áreas económicas, la manufactura e la industria siguen siendo segmentos atractivos para el capital extranjero, le siguen la energía eléctrica, que en los últimos años ha tenido su mayor auge, la minería, el comercio y los servicios, principalmente.
A nivel nacional se registra una disminución del 19.5 por ciento en la inversión extranjera y a pesar del impacto negativo, Tamaulipas se mantiene entre los estados más competitivos y atractivos para las empresas extranjeras.
Agenda ciudadana: Va Covid 19 a una segunda ronda; registra Matamoros un rebrote. La confianza y el relajamiento de la población en cuanto a las medidas preventivas está propiciando un rebrote anticipado de Covid 19 en Matamoros y seguramente en los siguientes días se irá extendiendo en el resto de los municipios de mayor población de Tamaulipas, debido a que son muchas personas las que han descuidado la sana distancia y las medidas preventivas para evitar los contagios.
Incluso algunos centros comerciales y negocios de servicios han dejado de lado el cumplimiento de las medidas, pues los tapetes sanitizantes solo son para simular que se cumple con ello, pero en realidad ni agua tienen. Tampoco se respetan los topes máximos de ingreso, tiendas se concretan a impedir la entrada a dos personas “que bajen” del mismo vehículo, sin comprobar si son familias o no, pero en el interior de la tienda hay mas personas de las que el mismo Comité de Salud permitiría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows