El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

¡Viva México!

“El mariachi loco quiere cantar, el mariachi loco quiere cantar”… andamos de muy buenos ánimos en estos días patrióticos, que son muy alegres, repletos de buen ambiente, música, antojitos y pirotecnia, y  el boxeo no se detiene.

PARRANDA Y  GIMNASIO

Después de tanta parranda y taquiza, comenzó el campamento de entrenamiento para Andy Ruíz Jr, el boxeador mexicoamericano de peso Completo que saltó a la fama luego de derrocar al británico Anthony Joshua.

Como ya sabemos la historia, luego de tal hazaña, Ruíz se adjudicó cuatro campeonatos mundiales de la máxima división, pero ya viene pronto la revancha y digo pronto porque los días y los meses se pasan rapidito, y el 7 de diciembre en Arabia Saudita se disputarán la segunda parte del duelo de titanes. 

En las últimas semanas, Andy Ruíz ha sido noticia  por seguir aun celebrando aquella victoria épica y de paso conmemorar  sus 30 años de vida, en su exclusiva mansión donde resaltaban a relucir las bebidas embriagantes, figuras de hielo y otras excentricidades como chicas semidesnudas cubiertas con rollos de sushi… ¿Ruíz estará perdiendo el piso?  

Bien, sabemos que, para mantenerse en la cima el boxeo requiere de ardua disciplina, pero analizando el desapego de Andy al gimnasio y el exceso de socialité, será difícil volver a estar en gran forma. 

A diferencia del ex campeón  Anthony Joshua, quien le ha dado a este lapso de tiempo  mayor valor deportivo, constantemente se le ve entrenando, saltando la cuerda y trotando, por lo consecuente va adquiriendo más oxigenación. Pero solo el día de la pelea se sabrá quién es quién.

MONSERRAT ALARCÓN, BRILLA EN JAPÓN

La pugilista capitalina Monserrat “La Raya” Alarcón, tuvo una  excelente presentación en la Arena Korakuen Hall en Tokyo, Japón luego de vencer apretadamente en las cartulinas a la monarca interina Ayaka Miyao.

Diez rounds de duración, definieron a la campeona absoluta del título AMB de peso Átomo, los jueces asumieron la difícil responsabilidad de otorgar la justicia en el veredicto final, ya que ambas boxeadoras sostuvieron un duelo vertiginoso, con relampagueantes combinaciones de jabs, cruzados y ganchos. 

 

A pesar de encontrarse en suelo ajeno, Monserrat convenció a los magistrados que bien pudieron haberle dado el gane a la nipona 

Sin embargo, la mexicana, obtuvo la preciada diadema con una decisión dividida y regresó a CDMX con el triunfo, destacando otra vez que México es gran potencia del box femenil. 

Y en el boxeo varonil, como ya lo comentamos en la columna anterior, Jaime Munguía y Emanuel “El Vaquero” Navarrete exponen sus respectivas coronas.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…Arrivederci! 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows