El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Visitará Cabeza de Vaca Nuevo Laredo

Para el próximo lunes 30 de octubre estará en Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien vendrá a una gira productiva de trabajo. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así lo anunció en la tradicional conferencia de prensa de los lunes, indicando que el mandatario estatal le hizo saber de su visita a esta ciudad fronteriza el pasado viernes durante la inauguración de la Feria Tamaulipas 2017 celebrada en Ciudad Victoria. Según Rivas, el gobernador atenderá diversos asuntos relacionados con la cuestión económica, por lo que sostendrá reuniones con empresarios, el grupo NLD y se tiene contemplado además que inaugure el Centro de Innovación Empresarial, mediante el cual se promoverán las inversiones en la ciudad.
EL MIÉRCOLES LA PLÁTICA CON AEROMÉXICO
Para este miércoles 25 de octubre a las 10 de la mañana está programado que autoridades municipales, junto con representantes de la iniciativa privada, se reúnan con directivos de Aeroméxico y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para ver lo relacionado con la cancelación del vuelo matutino que la empresa aérea otorga en esta ciudad fronteriza, y lo cual se tiene proyectado a partir del primero de noviembre. De acuerdo con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se solicitará a la empresa que no cancele dicho vuelo, pero en caso de que insistan en ello pues se buscarán otras opciones. De hecho el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, ya adelantó que se tiene un prospecto, mismo que de hecho ya se tenía contemplado para que iniciara operaciones para abril del 2018 con vuelos a la Ciudad de México en aviones pequeños, y por ende a menor precio, pero dada la situación es probable que se adelante. Incluso esta empresa, de la que no se proporcionó el nombre por cuestiones de privacidad, está dispuesta incluso a dar servicio a otras ciudades como Guadalajara, Toluca, Veracruz y El Bajío. Sea pues.
SE INSTALARÁ AGENCIA AUTOMOTRIZ CHINA
Otra buena nueva que dio el Secretario de Desarrollo Económico, el incansable Francisco Solís Morales, fue la próxima operación en la localidad de una agencia de autos de la compañía BAIC, la cual es originaria de China, y está ofertando en México autos de buen ver y a buen precio. Según el mencionado, la empresa abrirá su agencia en el crucero de César López de Lara y Zaragoza, muy probablemente este mismo año, y generará alrededor de 70 empleos. BAIC trae una gran gama de unidades motrices a costos atractivos, y lo mejor es que ellos mismos financian los vehículos a través de sus propios bancos y financieras. No pues ya me vi en mi chino-coche con focos de rayita.
CONTROLEX TEMEX DONA APOYO A DAMNIFICADOS
Directivos de la empresa Controles Temex hicieron entrega al gobierno municipal de la donación de víveres, artículos para limpieza y demás enseres que lograron recaudar en dicha compañía con el apoyo de los trabajadores, para beneficio de los afectados por las pasadas inundaciones. La donación se hizo en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, siendo esta la primera de tres entregas, y fue recibida por los regidores Silvia Fernández Gallardo Boone, quien fue la que se puso en contacto con los directivos, así como Imelda Sanmiguel Sánchez, Patricia Ferrara Theriot y Julia Elida Ortega de los Santos, Juan José Zarate Quezada y Alfredo Guarneros Carranza. Correspondió a la regidora Imelda Sanmiguel, a nombre del alcalde Enrique Rivas, agradecer dicha donación, agregando que los artículos serán entregados a la brevedad posible a los afectados.
CHECO GUAJARDO EN NUEVO LAREDO
Este martes estará en Nuevo Laredo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, quien por cierto este lunes cumplió años. De hecho a Checo Guajardo se le esperaba por parte de la clase priísta neolaredense en la noche del lunes para una pequeña reunión, y de paso festejarle su “cumple” en el salón El Potrero del restaurante El Rancho. Pero para este martes tiene programada una amplia actividad con sectores y organizaciones, así como una conferencia de prensa, la cual se celebrará en la sede del tricolor a las 10:45 horas. Ahí andaremos, para ver que noticias nos trae el líder priísta.
DARÁ INFORME YAHLEEL ABDALA
Para el primero de noviembre está programado que la diputada federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con cabecera en Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, rinda su informe de actividades legislativas en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y con horario por definir. Pero sin duda Yahleel va a informar mucho, porque la verdad es mucho lo que ha trabajado como representante de esta ciudad y la denominada frontera chica, ante la Cámara de Diputados. Yahleel se ha caracterizado por ser una legisladora “entrona”, que ha logrado importantes beneficios para Nuevo Laredo y la región. Y sin duda es ampliamente destacado que ha estado trabajando de la mano con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en importantes proyectos, algo que no se veía en mucho tiempo en una relación, legislador-alcalde.
LO ÚLTIMO
Si ven al diputado local priísta, Rafael González Benavides, felicítenlo, porque este martes cumple años. ¡Felicidades!… Este lunes los tradicionales Honores a la Bandera se llevaron a cabo en el Conalep de Nuevo Laredo, institución que en menos de dos meses ha tenido dos importantes eventos con la presencia del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, pues el anterior fue el inicio del ciclo escolar. Y es que no es por nada pero el Conalep ha estado mejorando mucho bajo la dirección de Raúl Posadas Madariaga, de ahí que se realicen ahí actos de trascendencia… En “veremos” se mantiene la salida de Iliana Medina García como Secretaria de Bienestar Social… La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se vio beneficiada la tarde de este lunes con el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, esto como parte de la ampliación de apoyos del gobierno municipal a las escuelas de nivel medio superior y superior. En este plantel se impermeabilizarán las aulas y se construirá un tramo de barda… No puede faltar la adivinanza tradicional de este espacio. Así que ahí va. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Canica”?, por aquello de que “se la pasa rodando por el suelo”, jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows