El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Visita presidencia titular de la COERPIS

El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Tamaulipas, Oscar Villa Garza, anduvo este viernes por Nuevo Laredo. El oriundo de esta misma ciudad fronteriza acudió a la Presidencia Municipal a realizar una visita de cortesía al alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, con quien lo une una buena amistad y con quien sostuvo una plática privada. Cabe señalar que Villa se encuentra en período vacacional, pero a pesar de ello está al pendiente del trabajo que se lleva a cabo en la dependencia a su cargo, y muestra de esto es que también se ha dado tiempo para visitar la oficina local de la COEPRIS y constatar el buen funcionamiento de la misma.
FORO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO
Un foro denominado “Presupuestos con Perspectiva de Género, del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018”, se llevará a cabo este próximo 8 de agosto de las nueve de la mañana a las 12 del mediodía en el lobby de Estación Palabra. El evento es organizado por el Instituto Municipal de la Mujer y tendrá como ponentes a la ingeniera Claudia Velasco Esperón, con el tema “Transversalidad de la Perspectiva de Género en el Gobierno Municipal”; al doctor Federico Schaffler González, quien disertará el tema “Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género” y la ingeniera   Claudia Contreras Faz, que hablará de “La Perspectiva de Género en la Iniciativa Privada”. Todas las damas están invitadas.
PIDEN APOYO PARA CASA DEL MIGRANTE
Ante la alta demanda de servicio en la Casa del Migrante “Nazaret” de esta ciudad fronteriza, directivos del patronato de la misma están solicitando el respaldo de la ciudadanía para conseguir más apoyos para los migrantes que son atendidos en el lugar. En este sentido se está requiriendo por parte del párroco Julio López, director de dicha casa de asistencia, ropa para caballero, preferentemente pantalones de tallas 28 a la 34, así como playeras medianas y grandes, calcetines, calzoncillos, cepillos dentales, desodorantes, rastrillos, talcos, sábanas, toallas y jabón tanto en barra como en polvo. Asimismo de ser posible alimento como azúcar, huevos, jamón, salchichas y tortillas. Los donativos se reciben en las mismas instalaciones de la Casa del Migrante, situadas en Madero 350 de la colonia Viveros, en horario de siete de la mañana a ocho de la noche.
SE SUPERAN ATENCIONES DEL AÑO PASADO
Y una cosa que sin duda llama la atención es que a través de un comunicado los directivos de la Casa del Migrante “Nazareth”, han hecho notar que en los últimos meses se han incrementado las atenciones a migrantes que arriban a la frontera con la finalidad de cumplir el anhelado “sueño americano”. En este sentido se han arrojado cifras que denotan que de 80 y 100 atenciones diarias, se ha pasado a 140 y hasta 180, lo cual demuestra la gran actividad que se está teniendo en dicho centro asistencial. De hecho las cifras revelan que en lo que va de este 2018 ya se rebasó la cantidad de personas atendidas durante el 2017, que fue de 6 mil 897, pues hasta el 31 de julio se han atendido a 6 mil 907 personas, y se cree que al terminar el año se alcanzará con facilidad la cantidad de 10 mil migrantes asistidos.
HASTA AFRICANOS ATIENDEN EN EL SITIO
Asimismo cabe señalar que la mayoría de los migrantes provienen de Honduras, y en este caso se tienen registrados 316 casos, pero también hay muchos que vienen de África, de países como Congo, Angola, Camerún, Costa de Marfil y Nueva Guinea, que buscan llegar a los Estados Unidos a través de esta frontera; africanos se han contabilizado 160. Aparte también hay migrantes asistidos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, sin faltar los que también son de México, y que son mayoría. En la Casa del Migrante no solo se da alojamiento, alimentos y ropa, sin también se brinda aseo personal, atención médica con entrega de medicamentos, e incluso llamadas telefónicas. Tan solo en lo que va del año se han hecho 2 mil 999 llamadas telefónicas que equivalen a 10 mil minutos de teléfono, la mayoría a Estados Unidos y México, donde los migrantes han podido contactar con sus familiares. De ahí la importancia de apoyar a la Casa del Migrante, ya no solo con ropa y alimentos, sino también con recursos económicos. ¿Quién se anima?
CHISTORETES
– Suegra, ¿no quiere meterse a la piscina?
– No, ¿por qué?
– Sólo preguntaba, ¡como le gusta meterse en todo!
– Cariño, cuando hablas eres como una ciudad de Estados Unidos
– ¿Los Ángeles?
– No, ¡Kansas!
La única vez que las mujeres ponen harta atención a lo que dice su marido, ¡es cuando el pobre hombre habla dormido!
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows