El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Violencia familiar

Estimados lectores, ¿Cuántas veces hemos escuchado acerca de la violencia? Y no solo en el ámbito familiar, también en el ámbito escolar, laboral e incluso en el social. En algunos de los casos antes mencionados, es casi a diario la violencia que se manifiesta gracias a los desacuerdos de las personas que están presentes en ese momento.
Hablemos de la que más me interesa en éste momento y, al final de éste articulo estoy segura que me darán la razón.
Es muy común que los maestros sientan la presencia de varios alumnos violentos dentro del aula en cada ciclo escolar; por lo menos se presenta un 20% de violencia escolar y, si el entorno social es de bajos recursos lamento decir que el porcentaje es más de la mitad del grupo ¿A qué se debe esto?
Claro que el medio ambiente en el que se desenvuelven los alumnos es un factor muy importante para que los padres eduquen a sus hijos de cierta manera ya que, si carecen de recursos económicos y sus empleos no son estables, por lo recurar existen problemas con su pareja por supuesto que sus hijos son los as afectados con dichas situaciones y tienden a desarrollar los mismos patrones, las mismas situaciones de violencia las llevan a su ambiente escolar.
Por lo general, los padres cerramos los ojos a la realidad cuando las autoridades educativas tratan de ayudarnos a resolver las situaciones familias y, es más fácil la negación ante tal circunstancia no hay nada que hacer y la problemática sigue su curso y a medida que avanza el tiempo es como una enfermedad, primero en la casa si no se detecta y se aplica una solución sigue su curso al ambiente escolar, si no hay solución se va al ambiente social y por ultimo al ambiente laboral.
Padres de familia, analicen bien la situación, en la actualidad existe mucha ayuda de parte de las autoridades educativas, incluso si la situación es más grave interviene el gobierno y de manera gratuita
Aquí no existe ningún pretexto, solo se necesita la voluntad para querer ayudar y apoyar a esos niños y jóvenes que desde muy temprana edad presentan signos de violencia, solo necesitan que alguien, no importa si es su familiar o, que alguna persona detecte su problema y decida ayudarlo usted ceda y déjese ayudar ya que gracias a esa ayuda, se puede cambiar el destino de sus hijos y hacerlos personas de bien en un futuro y, le aseguro que no importa cuál sea su situación económica, si cuenta con apoyo oportuno, será un profesional del cual estarán muy orgullosos toda su familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows