Desde hace ya bastante tiempo, siempre ha existido la rivalidad entre México y Puerto Rico, dos naciones con vasto potencial en el boxeo. Mis respetos para Puerto Rico, ya que al ser una pequeña isla del caribe, le compite al tú por tú a México, el cual es un territorio mucho más grande y por ende con muchos más boxeadores, sin embargo la isla del encanto no se quedan atrás y le hace frente a los pugilistas aztecas.
“CHON” ZEPEDA, “DESPEDAZA” A JOSUÉ VARGAS
Pero sin embargo y no por querer despotricar a los boricuas estos tienen mala fama de fantoches y habladores, ya que antes de cada pelea alardean demasiado y antes de subirse al ring ya se creen ganadores. “Y en el pecado llevo la penitencia”, así le pasó a Josué “The Prodigy” Vargas, el isleño provocó hasta el cansancio al mexicoamericano José “Chon” Zepeda. Y al final el puertorriqueño fue noqueado en el primer asalto
Previo al combate en el pesaje ambos púgiles sostuvieron una acalorada discusión para después pasar a los manotazos y a las patadas, muy parecido al show que hicieron el Canelo y Caleb Plant en un rodaje de prensa. Este tipo de shows, por lo que veo ya se están volviendo costumbre.
Creo que no hay necesidad de hacer tales espectáculos sobretodo en un deporte tan serio y profesional como lo es el boxeo. No obstante lo hacen obviamente para llamar la atención y para que las peleas vendan.
Sobre el cuadrilátero del legendario Madison Square Garden Theater, de Nueva York, “Chon” Zepeda, le quitó lo hablador a Vargas, rápidamente lo despachó conectándolo con un soberbio derechazo, “El hijo prodigo” se levantó pero solo para recibir una despiadada felpa, hasta que el árbitro se interpuso y exclamó ¡No More!.
Consumido así el fragoso nocaut de una pelea que duró tan solo unos segundos.
“LA BARBIE” JUÁREZ PERDIÓ “DE CALLE”
Jackie Nava, demostró que es mucho mejor boxeadora que Mariana “La Barbie” Juárez, la tijuanense se presentó ante su gente con un lleno total en el Centro de Espectáculos de Tijuana Baja California.
La gran pelea que debió llevarse hace una década atrás, por fin se dio la semana pasada, ya cuando las dos peleadoras están a punto de colgar los guantes. En el ensogado pasó lo que tenía que pasar, “La Princesa Azteca” luciendo muy superior a su rival, aplicando la acertada combinación de golpes acompañada de una exquisita técnica con el sello especial de Jackie.
Aguantaron de pie las 10 rondas pactadas de campeonato femenil, ganando claramente Jackie, quien a mi ver ganó todos los rounds, los jueces de igual manera concretaron el triunfo por la vía de la decisión unánime a favor de la tijuanense.
Jackie Nava, con la victoria se adjudicó el cinturón Diamante Súper Gallo, probablemente sostenga una o dos peleas más, o tal vez si lo medita Jackie, ya debe retirarse al igual que “La Barbie”. Las dos ya demostraron lo que tenían que demostrar y deben darle espacio a las nuevas generaciones del box femenil.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!