En el Congreso, la diputada morenista Edna Rivera López anunció que demandará penalmente a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, por el presunto desfalco por 176 millones de pesos, cuyo gasto, en el 2018, no justificó plenamente ante la Auditoría Superior del Estado.
En la misma sesión del Congreso, la diputada Laura Pimental Ramírez propuso modificar el artículo 29, fracción III, de la Constitución de Tamaulipas para reducir de 21 a 18 años la edad para poder ser candidato a diputado local. Es una propuesta buena.
Mientras tanto, este fin de semana estará en Nuevo Laredo, Manuel Espino, presidente del movimiento político Ruta 5.
Espino fue líder nacional del PAN, de marzo de 2005 a diciembre de 2007 y fue expulsado en el 2010. Con el PAN fue tres veces diputado federal, las tres por la vía plurinominal.
El año pasado buscó el registro como partido de la agrupación Súmate a Nosotros, pero no lo logró. Desde febrero del 2020 es Comisionado de Protección Federal, encargado del resguardo de los edificios federales.
En otro tema, el PRI está aprovechando la veda electoral para reunirse y platicar con su estructura territorial y planear la campaña.
Cristabell Zamora, Jesús Valdez, Laura Valdez, Leticia Barrera, Jesús Ramos, entre otros, visitaron a los integrantes del área 20, en la colonia Guerrero, para analizar lo que puede hacerse para posicionar al partido.
En el PAN, Yahleel Abdala y su equipo de colaboradores, también andan muy activos en el territorio. Respaldada en personajes como Octavio Almanza y Alberto Ciprés, se recorren las colonias para reclutar operadores políticos que apoyen la campaña.
Y como Yahleel conoce al PRI y su estructura territorial, es inevitable que se invite a priistas a sumarse a su proyecto.