El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Vacunas CDV: 200 mil votos extras en la frontera…

José Eleazar Avila

La idea de apoyar con vacunas a los docentes de la frontera y a mayores de 12 años, en un carrusel en el Valle de Texas, es una decisión que tiene que verse en su justa dimensión.

Más allá de los votos que representen, la gestión del gobierno de Tamaulipas y su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, merece reconocimiento porque son 200 mil las dosis Pfizer, para personal del magisterio de Matamoros a Nuevo Laredo.

Y de manera especial, que en este programa de vacunación transfronterizo, no se solicita visa a los maestros y menos a la población mayor de 12 años. Recordemos que los docentes en una primera etapa de vacunación en México, fueron inmunizados en 2021 con Cansino, la que para muchos no es suficiente y por lo mismo, esta vez la que se aplica es la exigida Pfizer.

Los datos al momento es que ya van 40 mil inmunizaciones, y que abierto está el registro para la segunda parte en una cantidad similar y así, hasta llevar a las 200 mil.

Y si, hay quienes piensan que este asunto es electoral, de una vez les comento, todo, absolutamente todo lo que hacen los gobiernos es político, electoral, no solo porque está en su “ADN”, sino porque principio y fin del ejercicio del poder, precisamente es, la prevalencia del mismo poder.

¿En qué no hemos estado de acuerdo? Que muchos gobiernos de América Latina, incluido el nuestro, haya limitado de origen, la adquisición no solamente de equipo de protección para la sociedad, para los médicos y que en el mismo populismo, hayan cerrado el acceso a que la Iniciativa Privada pueda comprar vacunas.

Por eso la relevancia de lo que ya hacen los gobernadores de la frontera y en el caso de Tamaulipas, de la capacidad de gestión que tiene Francisco García Cabeza de Vaca para conseguir este lote de Pfizer sin costo para los ciudadanos fronterizos, y los mayores de 12 años.

A salvar vida amigos, que si bien se presume que la actual cepa es más leve o como dijo El Presidente es “un covidcito”, algo está pasando por alto -como siempre por hubris federal- que el índice de hospitalizaciones está creciendo de manera grave.

Creo que la sociedad, que ya demostró que tiene proclividad a reír de su propia desgracia, física, emocional por la forma mezquina en que fuimos educados a través de las generaciones, nadie de las autoridades, así sea el Jefe de Estado, debe mandar una señal equivocada sobre esta pandemia que sigue matando.

Lo mejor de cada casa…

Y en el caso del Congreso, dejen de decir que los temas no deben politizarse. ABSOLUTAMENTE TODO ES POLÍTICO. Y cada una de las partes, está en todo su derecho de argumentar y finalmente de votar, que en el caso del Gobierno de Tamaulipas vetar conforme a la ley lo que considere pertinente en favor de sus objetivos, en lo que le corresponde, como Ejecutivo.

Así sean las placas, la ley de austeridad o el fondo de capitalidad, la administración pública tiene sus caminos y litigio al interior del legislativo. Donde como ya hemos visto, el titular de la Jucopo, Armando Zertuche la tiene cada vez más difícil.

Empezando con los de su propio partido, que lo traen siempre en extras, buscando incluso, removerle de su puesto, porque los alcaldes tienen sus propios acuerdos con los diputados bajo su “nómina” política. Así que imagínense las presiones de los grupos externos, principalmente del Partido Acción Nacional con un duro al frente, el neolaredense Félix “El Moyo” García.

Recordemos que ahora, más de tiempo completo está Luis “Cachorro Cantú” en su trabajo como dirigente del CDE del PAN, y El Moyo concentrado en la trinchera legislativa.

En lo general, por supuesto que la Caja de Resonancia de lo que suceda en la campaña, será sin duda la hoy llamada “Casa del Pueblo”, ojalá no sea por lo del concepto ejidal.

Del cuarto piso.- Mientras aquí muchos desde Palacio Nacional piensan que la mascarilla no es factor en la protección del Coronavirus, porque además -sueñan- la pandemia “ya se domó”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló que su Gobierno proporcionará de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de mascarillas del tipo N95 en varias localizaciones a lo largo y ancho del país.

Nostra Política.- “Hay otro linaje de escépticos mucho más terribles, si cabe, que los que creen que todo es materia; todavía queda el caso de aquel escéptico para quien todo se reduce a su propio yo”. Gilbert Keith Chesterton.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows