El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

En Concreto

“Vacaciones de Verano 2019”

Ángel A. Guerra

Se dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019”, que brindará a turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros, a través de vigilancia y la instalación de módulos de orientación, información y auxilio en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

El operativo inició la mañana de este 4 de julio y se extenderá hasta el 25 de agosto; desplegará cerca de 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, en los 43 municipios, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos.

Se instalarán 14 módulos de orientación, información y auxilio, ubicados en lugares estratégicos y la Secretaría de Turismo mantendrá un monitoreo de la afluencia en los 145 sitios y 6 playas mayormente visitados durante temporadas vacacionales, en coordinación con las direcciones municipales de turismo.

El Gobierno del Estado con el apoyo de las instituciones federales y municipales dan inicio a un gran operativo dirigido a brindar seguridad a los paseantes en territorio tamaulipeco, como respuesta a la creciente confianza mostrada por los turistas que visitan el estado año con año.

Mientras que en Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo urbano GILBERTO ESTRELLA, donde analizaron opciones para atender la solicitud ciudadana de un mejor servicio público.

En respuesta a una de las principales demandas sociales, de mejorar el transporte público, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS comentó en entrevista que ya se está coordinando con el gobierno del Estado para dar solución a este tema.

“Ya estamos viendo distintas opciones para mejorar el servicio de transporte, por eso nos reunimos en ciudad Victoria con GILBERTO ESTRELLA, Secretario de Desarrollo Urbano, los concesionarios, autoridad municipal y estatal para atender este problema”, señaló.

La reunión se llevó a cabo el lunes 1º de julio, donde se acordó que el primer paso a seguir es la realización de un estudio completo en materia de movilidad urbana, refirió el alcalde.

“Se tiene que atender desde una visión integral en la movilidad de la ciudad, para eso es necesario el estudio, para redefinir las rutas correctas, dónde serán los paraderos, si Nuevo Laredo está listo para el transporte articulado o se van a manejar rutas centrales apoyadas con rutas abastecedoras”, comentó.

RIVAS CUÉLLAR recalcó que es un estudio complejo, por lo que tomará tiempo resolver esta problemática, pero destacó que lo importante es iniciar con las gestiones para dar solución a la ciudadanía.

Por último, en una ceremonia plena de emotividad y de gran significado para la vida académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ presidió la entrega de reconocimientos a docentes de las Facultades del Centro Universitario Sur (CUS) que se han distinguido por su trayectoria educativa en la máxima casa de estudios del estado.

El Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del CUS-UAT, fue escenario del homenaje que recibieron 96 miembros del personal académico sindicalizado y de confianza, que cumplieron respectivamente: 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en las aulas de la Universidad.

“El ser maestro, ser maestra, y estar en un aula, siempre será de mucho orgullo”, expresó el Rector en su mensaje de felicitación, señalando que este homenaje es un reconocimiento al esfuerzo que día con día hacen en el aula formando a las nuevas generaciones.

Destacó que la UAT no solo reconoce la antigüedad del profesor en su ejercicio docente, sino que valora una trayectoria llena de momentos, de sentimientos y de vivencias muy importantes, además de reconocerles su permanente labor de actualización y compromiso en la educación que brindan a la juventud universitaria.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows