El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Va pa’ largo lo de las “pluris”

Todavía va para largo de la designación de las diputaciones plurinominales de Tamaulipas, toda vez que las autoridades electorales de la entidad han dicho que primero se van a resolver las impugnaciones presentadas ante todas las instancias electorales, incluyendo las federales, y luego se procederá a definir cuantas diputaciones le corresponderán a cada uno de los cuatro partidos que quedan en Tamaulipas y que tienen derecho a las mismas, y que son el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Al respecto hay que recordar que son 14 las diputaciones de representación proporcional a repartirse, y aunque se supone que al PAN le tocará 1, al PRI 3, al MC 1 y a MORENA 9, eso es precisamente lo que se analizará, y de ser así, no se duda que haya más impugnaciones, pues lógicamente habrá partidos que considerarán que les tocan más posiciones, o que simplemente a los demás les tocan menos. Así que la peleadera política continuará.
VIENE DIPUTADA A VER EL TEMA DE LOS MIGRANTES
Para el lunes está programado que arribe a Nuevo Laredo la diputada federal Julieta Vences Valencia, quien es la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos en la Cámara de Diputados, y quien vendrá a conocer de cerca el problema que se está viviendo en la ciudad con la permanencia de migrantes extranjeros. La legisladora de MORENA pernoctará en la ciudad y el martes sostendrá una reunión con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y un recorrido por los diversos asilos de migrantes que hay en la localidad, así como por los puentes internacionales. Se espera que el alcalde le solicite de manera formal los apoyos necesarios por parte del gobierno federal para el sostenimiento de los migrantes durante su estancia en la ciudad, pues localmente no hay un presupuesto para ello, y de hecho corresponde a la federación otorgar los recursos para tal respaldo.
INICIAN GESTIONES PARA MEJORAR TRANSPORTE PÚBLICO
Tras su reunión en Ciudad Victoria con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer que ya se está trabajando de la mano con el gobierno del estado para mejorar en el tema del transporte urbano, lo cual es uno de los principales reclamos de la ciudadanía. En este sentido el alcalde dijo que por principio de cuentas se hará un estudio completo en materia de movilidad urbana, a fin de definir rutas correctas, ubicar paraderos, y sobre todo ver si Nuevo Laredo está preparado para el transporte articulado o se van a seguir manejando rutas centrales, apoyadas con rutas abastecedoras. Dijo que obviamente estos estudios llevarán su tiempo pero lo importante es que ya se iniciaron y se espera en poco tiempo mejorar en lo relacionado al transporte público.
CREA AAA IMPORTANTE HERRAMIENTA
Sigue la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo poniéndose a la vanguardia en el ámbito tecnológico y prueba de ello es que acaban de lanzar una herramienta de consulta nacional denominada “Validación en Vivo” que permitirá a los socios de este importante organismo contar con información en tiempo real que les ayudará a realizar sus operaciones diarias, disminuyendo así incidencias que les puedan afectar. Dicha herramienta puede consultarse a través del portal www.aaanld.org en la sección “Consultas” y “Validación en vivo” donde se presentan gráficas de solicitudes de pago de pedimentos las cuales se actualizan cada 10 minutos y gráficas de los llamados “sensores” como el DODA o COVE que se actualizan cada minuto en tiempo real. Este servicio de hecho les sirve a todos los agentes aduanales de México, y es un servicio más que brinda la AAA de esta ciudad fronteriza, gracias al liderazgo de Edgardo Pedraza Quintanilla.
TRABAJARÁ EL CIAC DE MANERA NORMAL EN VACACIONES
El personal del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) laborará de manera normal durante el período vacacional del gobierno municipal que será en la segunda quincena de julio. Según Daniel Calderón, titular de la dependencia, el CIAC atenderá de manera normal las solicitudes y reportes que la ciudadanía realice, esto en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados. Los números de atención para tal efecto son el 070 y el 711 3513, donde el personal que los atienda les dará un número de folio para darle seguimiento al caso, además de reportarlo a la instancia correspondiente para su pronta solución.
AÚN HAY CUPO EN CURSO DE VERANO
Este viernes concluye el registro para el curso de verano del programa municipal “Apoyo Integral Educativo y Emocional”, que permite a alumnos que tuvieron bajo rendimiento educativo durante el recién concluido ciclo escolar, a ponerse al corriente. Según se reporta aún hay cupo para dicho curso, el cual se impartirá en 17 sedes educativas siendo estas las primarias “Rosendo Caballero”, “Eugenio Villarreal”, “Miguel Hidalgo”, “Los Insurgentes”, “Nueva Creación de Villa San Miguel”, “Guadalupe Victoria”, “Corregidora”, “Cosme Pérez”, “Ignacio Zaragoza”, “Aquiles Serdán”, “Eva Sámano”, “Revolución”, “Leona Vicario”, “Lauro Aguirre”, “Cuauhtémoc”, “Ampliación El Nogal” y en la preparatoria “Lázaro Cárdenas”. Las clases serán del 8 de julio al 2 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
RECIBEN APOYO ASOCIACIONES CIVILES
Cinco organismos de la sociedad civil neolaredenses que brindan apoyos a la ciudadanía, se vieron beneficiados con apoyos económicos por parte del gobierno del estado para seguir ofreciendo dicha asistencia. Las asociaciones beneficiadas en este aspecto son: Ministerios de Amor y Alcance, Caminos de Salvación, Labio y Paladar, Fundación Buenos y Barrios para Cristo. A cada una de ellas se le entregó 100 mil pesos por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado. Igualmente otras 20 asociaciones más de Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros recibieron también dichos apoyos, a razón de cinco asociaciones por municipio. Sea pues.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi compañero y amigo César Ibarra Moreno, presidente de la organización Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, al estar celebrando este viernes su cumpleaños… La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado estará otorgando un descuento del 5 por ciento en la expedición de la licencia de manejo hasta el 30 de septiembre, si el pago de hace en las oficinas fiscales, pero si se paga a través de los bancos con el trámite hecho en línea, la rebaja será del 20 por ciento… Un total de 2 mil 700 efectivos de la Policía Estatal, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos, ha desplegado el gobierno del estado para el operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2019” que fue puesto en marcha la mañana de este jueves, y que se mantendrá hasta el 25 de agosto. Habrá intensa vigilancia en las carreteras y sitios turísticos de toda la entidad.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows