El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Unidad Nacional

DONALD TRUMP nos pegó duro en el orgullo, hirió el sentimiento nacionalista que todos los mexicanos llevamos muy dentro, ese que exalta el glorioso himno nacional con el “mexicanos al Grito de Guerra” y el “Más sí osare un extraño enemigo…”

El presidente de los Estados Unidos se convirtió en el enemigo extraño y sin querer alentó la unidad nacional.

Tanto fue el impacto que hasta ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se sumó al bloque común para enfrentar las arrebatadas intenciones del magnate. La sorpresiva inclusión del aspirante presidencial -hay que decirlo- lleva una acumulada dosis de dobles intenciones; aprovechar el escenario nacional para seguir posicionando su imagen hacia la elección del 2018.

Hizo a un lado el discurso incendiario de siempre y ofreció, hasta con un algo de humildad, su apoyo al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. La estrategia le resultó. El presidente de MORENA está en su mejor momento porque ha sabido aprovechar a su favor los constantes yerros de sus adversarios, pero esa será otra historia.

Acá en la frontera norte de México hubo algunas reacciones. Las campañas como #AdiosMcallen por ejemplo tienen a la expectativa a los comercios del Valle de Texas y la preocupación ha llegado a las autoridades locales al grado que ya planean lanzar agresivas campañas en las entidades fronterizas de México para contrarrestar el impacto.

A la par de estas acciones, unos 29 funcionarios entre jueces, alcaldes y representantes estatales de El Paso, Eagle Pass, Brownsville, Edimburgo y dos Condados enviaron una carta al presidente Trump para hacerle ver la importancia de los vínculos fronterizos.

Expusieron que el muro y fijar impuestos podría generar recesión.

Las ofensas del mandatario no se olvidan y se suman a una ola de rumores que están provocando psicosis.

En la personalidad narcisista, prepotente y arrogante del mandatario todo parece creíble y en la semana trascendió la supuesta instrucción de revisar celulares y cualquier otro dispositivo móvil a los mexicanos que cruzan los puentes internacionales.

La medida habría traído como resultado, -también ubicado en el rango de rumor-, el retiro de visa de turista a una mujer a la que le fue encontrado un “meme” contra el nuevo inquilino de La Casa Blanca.

Cierto o Falso, la información se transmite con tanta vehemencia que el pánico aumenta.

En estos primeros meses del 2017, la programación de festejos comunes entre ciudades colindantes de Tamaulipas y Texas sigue su curso.

En Matamoros, el alcalde JESUS DE LA GARZA prepara las Fiestas Mexicanas de febrero que empatan con las del “Charro Day´s” en Brownsville. No solo eso el edil confirmo que hay proyecto para instituir una marca común que identifique nacional e internacionalmente a la zona.

Esperemos ver sí en el resultado de los festejos se genera un cambio de actitud ante la nueva propuesta hostil de relaciones bilaterales que está marcando el presidente de los Estados Unidos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows