El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Unidad: La clave de aspirantes del PAN

Ni duda cabe que los aspirantes a los diversos cargos de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo Laredo, fueron los que más unidad mostraron durante sus respectivos registros ante la sede estatal de este instituto político. Durante el lapso de registros ningunos de los abanderados de otros municipios, mostraron tanta unidad como los de esta ciudad fronteriza, a tal grado que Yahleel Abdala Carmona, Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar y Salvador Rosas Quintanilla, llegaron juntos el pasado sábado a la sede del blanquiazul en Ciudad Victoria, para registrarse, y al término de dicha acción salieron al exterior para ofrecer una conferencia de prensa, donde todos y cada uno de ellos ponderaron la unidad partidista, dejando en claro que van a trabajar de la mano en los comicios del próximo 6 de junio.
EL LIDERAZGO DE ENRIQUE RIVAS
Y justamente esa conferencia de prensa fue iniciada por el actual Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y quien es claro liderará las acciones para captar los votos de la ciudadanía, aún cuando él vaya en un solo distrito, pero el hecho de que su nombre aparezca en la boleta electoral será un plus para los demás abanderados. Así pues Rivas dijo que son un equipo de propuestas, de resultados, de soluciones, y que van a seguir acompañando al Gobernador del Estado y luchando por Tamaulipas, para seguir defendiendo a la gente de las amenazas del gobierno federal. Por su parte Yahleel Abdala Carmona, dejó en claro que los únicos que han levantado la voz y han encabezado la lucha contra el gobierno federal, han sido los políticos de Acción Nacional, y destacó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha venido luchando para evitar se le quite a los tamaulipecos lo que tanto les ha costado. Imelda Sanmiguel Sánchez, Félix Fernando García Aguiar y Salvador Rosas Quintanilla, también coincidieron en esto en sus respectivos mensajes.
VIENEN CAMBIOS EN EL MUNICIPIO
Dado a que Raúl Cárdenas Thomae ha sido designado como suplente de Enrique Rivas Cuéllar en pos de la candidatura a la diputación local del Distrito 1 por el PAN, en breve el mencionado deberá separarse de su cargo, para atender lo concerniente a la campaña electoral. Y por lo tanto habrá de designarse un nuevo Secretario del Ayuntamiento, que según se sabe será el licenciado José Ramón Ibarra Flores, actual Contralor Municipal, y que por ende habrá de dejar dicho cargo. Hasta el momento no se sabe quien lo vaya a suplir en la Contraloría, pero en cuanto se tenga el nombre se dará a conocer.
PEDIRÁ LICENCIA RIVAS
Y bueno, es evidente que el propio Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, tendrá que separarse de su cargo para atender lo concerniente a su campaña. Se sabe que Rivas todavía atenderá los asuntos municipales durante el mes de febrero, pero a inicios de marzo habrá de solicitar licencia para ir preparando lo del tema electoral. Pero ojo, porque una vez que pasen las elecciones, Rivas regresará a terminar su período como alcalde. Y es claro que una vez que pida licencia en su lugar habrá de entrar su suplente, Arturo Sanmiguel Cantú, quien actualmente es el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, y quien tendrá que dejar un relevo en dicha posición, para que una vez que Rivas regrese, él hará lo propio en la oficina fiscal.
EN MARCHA REGISTROS EN MORENA
Ya está abierta la convocatoria para el registro de candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, por lo que se espera una intensa cantidad de inscripciones al respecto por parte de integrantes de este instituto político. Con base a la convocatoria publicada por el CEN de MORENA, la fecha límite de registro para las alcaldías es el 7 de febrero, mientras que para las diputaciones locales es el 14 de febrero, en tanto que para las sindicaturas y regidurías es el 21 de febrero. La misma convocatoria indica que los registros se harán directamente a través de la página https://registrocandidatos.morena.app y que el proceso de selección será por encuesta, con fallo inapelable para los aspirantes.
“TUMBAN” A ESTHER GARCÍA EN MORENA
La diputada local neolaredense, Esther García Ancira, recibió un “albazo” de seis de sus “compañeros” diputados morenistas, encabezados por Edna Rivera López, para quitarla de la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado. Sucede que como Esther no se prestó a los malos manejos, lo cual no convenía a los intereses de sus compañeros, pues le dieron pinochetazo, y “casualmente” volvieron a poner a la ambiciosa Edna como coordinadora. Por eso no cabe duda que en todas partes se cuecen habas.
LO ÚLTIMO
Se confirmó que Rosalía Zaldívar Reyes será la suplente de Yahleel Abdala Carmona en la nominación por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, mientras que Oscar Treviño Carmona lo será de Salvador Rosas Quintanilla, por la diputación federal. De Imelda Sanmiguel Sánchez será Nora Hinojosa García y queda pendiente el suplente de Félix “El Moyo” García Aguiar, pues en el PAN de Miguel Alemán, aún no se ponen de acuerdo.… El dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, informa que Juana María Ayala Soto será designada como la nueva titular de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Nuevo Laredo. Ella era anteriormente la secretaria del organismo… Muy bonita la nueva playera del equipo de fútbol Correcaminos de la UAT, tipo cuera tamaulipeca. Nos cuenta Don Miguel Manzur Pedraza, gerente administrativo del equipo, que dicha casaca ganó el primer lugar en identidad, de todas las demás playeras de los equipos de lo que viene a ser la segunda división del fútbol mexicano.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows