El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Una nueva historia

Todo está listo para que este lunes a las 12:00 horas, la LXIV legislatura estatal tome protesta ante la Diputación permanente, en el recinto legislativo.

Y un día después, el martes 1º de octubre, en sesión solemne, quedará formalmente instalada la siguiente legislatura tamaulipeca, que encabezará el ex secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.

A esta hora, los diputados que lideró el neolaredense GLAFIRO SALINAS ya vaciaron sus escritorios y dejaron sus cubículos, que a partir del lunes irán ocupando los miembros de la LXIV legislatura.

Y este espacio refrenda que a partir de hoy Tamaulipas inicia otra historia, pues con GERARDO al frente del Poder Legislativo arranca de hecho la carrera hacia el 2021, pues el Congreso local se convertirá en semillero de candidatos a puestos de elección popular, Con-GERARDO-A-La-Cabeza, (pero) si no le toca a él contender el 2021 -Reynosa necesita un buen gallo- porque lo suyo viene hasta el 2022, entonces tendrá a su cargo los cabildeos para ir perfilando los ‘cuadros’ del PAN que saldrán del Congreso rumbo a los comicios que vienen.

Y en ese sentido, será un importante operador político para ir ‘cocinando’ desde su naciente liderazgo camaral los ‘cuadros’ que defenderán el color azul en la contienda del 2021.

COMPARECENCIAS

¡Ah!, por cierto, el Congreso del Estado, colocará una placa en el vestíbulo del Recinto Oficial, con los nombres de las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, pues con el apoyo del personal de este poder, generaron una producción legislativa destacada e histórica, en favor del mejor funcionamiento de las instituciones públicas y del bien común del pueblo tamaulipeco.

A propuesta de la Diputación Permanente, presidida por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, y que se integra de manera plural por los representantes de las diferentes fuerzas políticas en este Poder Legislativo, se aprobó el Punto de Acuerdo que da paso a la realización de este acto de reconocimiento.

Se prevé que la develación de esta placa, se realice el domingo, previó al cierre de este último periodo de trabajo constitucional.

En el marco de los trabajos de este día, se citó a comparecer a cuatro titulares de diferentes Dependencias del Gobierno Estatal.

El Diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, planteó el calendario y procedimiento al cual se sujetarán las reuniones de trabajo, iniciando este viernes con el Secretario de Turismo, FERNANDO OLIVERA ROCHA, a partir de las 14:00 horas; este mismo día a las 16:00 horas, con la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ.

Asimismo, el sábado 28 de septiembre, a las 9:00 horas, comparecerá la titular de la Secretaría de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, así como el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, para las 16:00 horas.

Hago aquí un Mega Paréntesis para compartirle que la Diputación Permanente del Congreso, desahogó el procedimiento para designar al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, así como a dos Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que será el Pleno quien apruebe definitivamente los Dictámenes correspondientes.

Luego de verificar que cumplieron con los requisitos legales y constitucionales, se entrevistó al ciudadano RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, propuesto para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales, y quien en su participación, se comprometió a realizar una adecuada difusión sobre el trabajo que compete a este cargo, en caso de ser designado.

Al desahogar las entrevistas, programadas para la tarde de este jueves, las y los Diputados integrantes de este órgano dictaminador, sostuvieron una reunión de trabajo con JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ AGUIRRE, profesional en el ámbito del derecho, que resultó idóneo para desempeñarse como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia.

También, se entrevistó al Licenciado HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, propuesto para ser ratificado en el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia, determinándose que el aspirante se distingue por su honorabilidad, competencia y amplia trayectoria, por lo que es idóneo para continuar en este puesto.

Vuelvo con los diputados para compartirle que al velar por la economía de las familias de Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso del Estado votó procedentes las Tablas de Valores Catastrales de 39 Municipios, para el ejercicio fiscal 2020, las cuales no establecen medidas que lesionen el gasto de los habitantes en el Estado.

El Diputado ARTURO ESPARZA PARRA, propuso que se votaran por bloques, resultando viables las presentadas en tiempo y forma, correspondientes a Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Llera, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Lo anterior, en virtud de que no presentan modificaciones a la estructura descriptiva, factores y coeficientes de mérito y de demérito o incremento, ni aumentan los valores unitarios de suelo y construcciones.

Asimismo, se ratificaron las Tablas de Valores Catastrales de 2019, relativas a Mier y Miguel Alemán, quienes las presentaron de manera extemporánea, además, se tomó esta misma medida para los 10 Ayuntamientos que fueron omisos con esta obligación

 

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows