El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Una bomba atómica para El Peje…

José Eleazar Avila

Tercer día en el “DFctuoso” y desde aquí, el país sigue siento una nación surrealista, un espacio de política ficción y absurdos, donde “todo” no necesariamente es lo que parece, pero la foto de mantiene: Un gobierno en franca sobrevivencia con un proceso 2018 que corroe a los partidos y sus candidatos.

Un territorio donde las batallas por la presidencia crecen a 40 grados y en el que se mantiene la mezquindad de Miguel Ángel Osorio Chong, la inseguridad nacional y su franco combate para cerrar el paso a su adversario Luis Videgaray.

Ojo: No decimos que Videgaray sea la solución o que pueda ganar, pues esa verdad es muy difícil de sostener, aun con su regreso de coros y ángeles. Solo expresamos que el pleito personal, tendrá en los meses por venir su encontronazo final.

Y es que el segundo al mando sigue funesto para la seguridad del país. Un pernicioso que todos y en especial los priistas quieren fuera, pero que no se atreven a denunciarle, como se debe, ante el Presidente.

Que lo tiene “empinado” -al gobierno- y siempre al borde del precipicio en las tareas que le encargan, cierto, sin embargo, algún encanto debe tener que Enrique Peña Nieto lo anida en su corazón. Es lo que gritan en cafeterías y cantinas, pero nada más.

¿Qué le debe el mandatario, qué le sabe, qué negocios y asuntos comunes tienen? No sabemos, pero seguro es que Osorio, a pesar de muchos, prevalece como el ambicioso Secretario de Gobernación que sueña con ser Presidente.

Tiene hoy el control aparente de “las fuerzas armadas” y no obstante, muchos desde la capital del país piensan la frase popular de “con qué nalga” piensa ganar. Si bien las encuestas lo ponen en delantera sobre a sus colegas del PRI, la percepción que se tiene, frente a los postores de otros partidos, le es fatal.

Contexto: La encuesta de Mitofsky que revisamos durante la semana y que el amigo Roy Campos realizó para El Financiero, tiene por supuesto una advertencia que nos parece de vital entendimiento.

“Falta mucho para la elección. No caiga en la tentación de pensar que no habrá cambio”. Y tiene razón Roy en poner esta advertencia, pues las fotografías y los paradigmas de hoy, serán solo un referente del pasado.

Ojo como de inmediato nos comentó Antonio Martínez Torres, de por sí la marca PRI ya está en tercer sitio, cuando le ponemos los nombres, el tricolor se hunde a la cuarta posición.

Ya podemos aquí inundarlos de los datos, pero lo que nos parece muy interesante es que, por más que queremos forzar la numeralia, el PRI es el partido que en mayores problemas está.

Y no dudamos que el liderazgo manifiesto hoy de Andrés Manuel López Obrador finalmente lleve a los aliados del 2006, nuevamente a prepararle una “bomba atómica” al tabasqueño, pero para cuando la detonen, quizá ya sea demasiado tarde.

O es que realmente Andrés Manuel es un Santo… ¿Usted que piensa? Yo tampoco…

Lo mejor de cada casa…

Y ayer me encontré a uno más de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas. Me refiero a Miguel Manzur, quien dice que el merito y sin embargo por estos lugares siguen hablando más sobre las posibilidades de Manuel Muñoz Cano.

Eso si, como ha trascendido, está cerca la llegada del nuevo delegado de este partido. Vamos a ver, no vaya a ser que manden una “fierecilla domada”.

– Mientras más vale mirar nuevos mercados como hizo en la semana Gonzalo Alemán al reunirse con el embajador de México en Corea del Sur ante quien se busca un Tratado de Libre Comercio, donde Tamaulipas tiene mucho que ofrecer, además de ganado y soya.

Del cuarto piso.- Igual en la Ciudad de México coincidimos con Juan Diego Guajardo. Realizó por estos días gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social para lograr mayores recursos para este municipio fronterizo.

OTROSI: Nueva York, Los Ángeles, Houston, Dallas, Miami, Chicago, Washington, Atlanta, Riverside, Phoenix, San Francisco, Boston, San Diego, Las Vegas, Filadelfia, Seattle, Denver, San José, Orlando y Austin, tierra de mojados, todos siguen bajo acoso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows