El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mr. Sports

Un Tigres que sabe ganar

Mr. Sports

“Con el liderato no ganamos nada”. Miguel Herrera, DT de Tigres
Los Tigres de la UANL son los líderes del Clausura 2022. Es la primera vez que llega a la cima en este torneo, pese a que es uno de los equipos más espectaculares de ver.
La razón es muy sencilla. Ganaron UN punto de sus primeros 6. Luego han ganado 25 de sus siguientes 27. Lleva 9 partidos en fila sin perder (8 triunfos y un empate ante Cruz Azul, que lo empató en compensación).
Saben que no odio hablar de los Tigres. Tras la partida de Ricardo Ferretti y la llegada del Piojo Herrera al timón felino, esto es lo que se esperaba. Un equipo que anotara mucho, que fuera más equilibrado para defender y que usara y aprovechara todo el talento ofensivo que tenía el equipo.
La UANL es primer lugar con 26 puntos, primero en goles anotados con 24, primero en diferencia de goles con +11, tiene al líder goleador en Andre-Pierre Gignac y además el que más puntos lleva en el año futbolístico con 54. Si a todo esto le sumamos que tiene UN partido menos, pues lo hace más impresionante.
Lo que más miedo debe dar es que Tigres no ha sido dominante, pero han sabido cambiar y resolver los juegos. Eso para mi es su mejor arma este torneo.
Es decir, varios equipos, entre ellos el Santos, el León, los Rayados y los mismos Xolos le han hecho buenos juegos al equipo regio. Los primeros tiempos han sido complicados para los ahora superlíderes. Estos equipos tuvieron llegadas de gol e incluso dominaron el transcurso de sus juegos con buenas oportunidades de anotar.
Pero si ha habido una constante en esta era del Piojo es que Tigres sabe regresar de resultados adversos, a veces para empatar y a veces para ganar, pero Herrera ha sabido recomponer y cambiar para volver de atrás.
La crítica principal era la defensa y la descoordinación que se sentía cada vez que eran atacados. La mayoría afirmaba que era parte de atacar más. Es decir, atacas más y te atacan más. El equipo ha sabido ahora atacar y defender con más equilibrio y por eso han colgado tres ceros en fila.
Ser superlíder no te asegura el título, pero te ayuda a avanzar en caso de empate en Liguilla. Recuerden dos cosas: ya el gol de visitante no tendrá valor y el torneo pasado Tigres fue eliminado por el León por el lugar en la tabla. El superliderato no te da el título pero te da ventajas para llegar al juego por el campeonato.
Ahora los Tigres deben mantener la consistencia y la eficacia y este jueves tiene una prueba de fuego ante los Tuzos del Pachuca, el actual sublíder del torneo. El juego será en territorio tuzo este jueves y será un duelo espectacular para admirar como aficionado. El uno contra el dos. Las dos mejores ofensivas.
No ahondé en el caso de Andre-Pierre Gignac, quien a sus 36 años, sigue siendo un atleta y un centro delantero más que destacado. Diez goles en 11 juegos. Racha de 9 partidos anotando. Sin duda está en la zona.
Aún así, estos Tigres tienen mucha área de mejora, en el control de los juegos y en evitar ser tan atacados, pero por ahora vale mucho la pena disfrutar el espectáculo que es cada juego felino, para mi el principal candidato a campeón.
juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows