El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Un gobierno eficiente y con sentido social

La ciudad de Nuevo Laredo es sinónimo de dinamismo, comercio mundial y trabajo, mucho trabajo.

Es lo que ha caracterizado siempre a este municipio y en el gobierno municipal actual, primero con Enrique Rivas y concluyendo con Arturo Sanmiguel Cantú todas esas características han mejorado.

La inversión privada se ha disparado al grado de que dos nuevos negocios formales abren por semana en Nuevo Laredo, demostrando confianza en la autoridad local.

Y robusteciendo la economía abriendo nuevas fuentes de empleo y generando más riqueza sobre todo al aumentar la captación de impuestos, renglón en el que Nuevo Laredo aporta mucho al monto que Tamaulipas le entrega a la federación para su sostenimiento.

El Tercer Informe de Gobierno municipal del alcalde de Nuevo Laredo Arturo Sanmiguel se registró este jueves 9 de septiembre de 2021.

Lo primero que hizo en la ceremonia protocolaria el presidente Arturo Sanmiguel Cantú fue rendirle un tributo a todos aquellos que pasaron a mejor vida víctimas del Covid-19.

Se guardó un minuto de silencio para después reconocer el valor y entrega de los médicos, enfermeras y en sí a todo el personal de salud que no ha bajado los brazos en el combate a la pandemia.

Del mismo modo el alcalde dio un amplio reconocimiento al cuerpo de Bomberos y protección Civil Municipal que han sido muy valerosos en esta guerra contra el Coronavirus.

Y sí, hay que reconocer que en el gobierno municipal de Nuevo Laredo hubo muchas acciones de impacto positivo en la sociedad, y también hay que subrayar que todo se hizo sin generar nueva deuda pública.

Es más, se bajó el monto de la deuda heredada por otros gobiernos y se deja en buenas condiciones financieras al ayuntamiento para que el nuevo gobierno pueda empezar con el pie derecho, con lo que se puede afirmar que el gobierno de Nuevo Laredo es un gobierno eficiente y con sentido social.

Arturo Sanmiguel Cantú, alcalde, señaló que a pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal se supo administrar el gobierno municipal sin acudir a un crédito en este gobierno municipal.

Fue tajante el edil cuando dijo que en su gobierno se actuó con calidad, calidez y transparencia y que por ello la administración neolaredense ha sido reconocida a través de varios premios por su buen gobierno.

También se impulsaron proyectos que trajeron derrama económica a la región y que se pavimentaron 177 cuadras, se construyeron 3 puentes vehiculares y trabajó en espacios públicos como plazas, parques, gimnasios y canchas deportivas y no se diga en el sistema de alumbrado público de la ciudad el cual ilumina de manera efectiva las calles y avenidas del municipio.

Y anunció que la COMAPA Nuevo Laredo mantiene finanzas sanas y proporciona agua potable al 98 % de la población con un servicio de calidad.

No olvidó el presidente municipal de Nuevo Laredo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del cual dijo que se debe a su apoyo el que Nuevo Laredo haya recibido reconocimientos por ser un buen gobierno.

Porque hoy se tiene calidad en la atención a la ciudadanía con procesos administrativos de excelencia, por lo que el gobierno municipal neolaredense ha recibido certificaciones avalando el buen trato y la calidad en la atención al ciudadano.

Punto aparte se encuentra el programa insignia del gobierno actual de Nuevo Laredo; Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable.

A través de este importante programa se ha rehabilitado la infraestructura educativa del municipio de Nuevo Laredo.

Sí, desde nivel preescolar hasta la Universidad, el ayuntamiento neolaredense ha apoyado en la calidad de la infraestructura y otros servicios.

Tan importante es este programa para el gobierno de Nuevo Laredo de Arturo Sanmiguel que en su Tercer Informe el mismo alcalde lo calificó de ser la tarjeta de presentación del gobierno local y mediante el cual se han mejorado las instalaciones escolares de la ciudad.

En fin, que el gobierno de Nuevo Laredo alcanzó muchos logros en todas las áreas sin olvidar el trabajo que se hizo después de que una tromba azotó en mayo el municipio de Nuevo Laredo.

Y prácticamente concluyó su Tercer Informe de Gobierno diciendo que no estamos solos “porque el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y el gobierno municipal trabajan para dar mejor nivel de vida a los neolaredenses, a quienes agradeció por haberle dado la oportunidad de servirlos.

EL CISEN DEL FRANCO
…El DIF Tamaulipas reporta que la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca “visitó escuelas rurales de Ocampo y Nuevo Morelos para hacer entrega de nuevos desayunadores escolares y dotaciones alimentarias a estudiantes”.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows