El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Un día sin mujeres

El 2020 se está pasando volando, iniciamos la última semana del mes de febrero y aún se siente los sabores de la Navidad.

Cada vez, cada día que pasa, nos acercamos a tener una cultura contributiva motivado por la exigencia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El tema principal tiene que ver con la recaudación fiscal, el apetito de la hacienda pública federal es cada vez mayor, como cada vez es mayor la recurrencia cobros indebidos por la caducidad y por no estar debidamente notificado.

A los que no se defienden, le pasan la guillotina a la bolsa.

Más vigilancia, requisitos mayores a los contribuyentes, cambios en las leyes fiscales, menos deducciones, poca, muy poca información oficial que hace de los contribuyentes presa fácil de identificar en algún incumplimiento por parte del SAT, cuando la inmensa mayoría de los contribuyentes, responden a las condiciones de emprendedores, pequeña y mediana empresa con poca capacidad de administración, al no tener dinero para una asesoría con un especialista en impuestos que lo deja en estado de indefensión.
Característica dominante del 85 ó 90 % de las empresas instaladas.

A asesorarse.

En el gobierno de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, da todo su apoyo a las trabajadoras municipales para que se sumen al paro nacional ‘Un Día sin Mujeres’.
El Municipio de Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ se solidariza con todas las servidoras del público que quieran participar en este paro nacional en contra de la violencia contra las mujeres.

De Matamoros y Cd. Madero, ni se diga.

Nada más la ciudad capital enmudeció, la de XICO.

De las universidades públicas y privadas, mi universidad la AUTONOMA de TAMAULIPAS, se pronuncia en congruencia con las políticas universitarias de equidad de género y en las acciones que impulsa de manera permanente en favor de la mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma a la iniciativa del 9 de marzo “Un día Sin Mujeres”, que hace un llamado a la sociedad civil por una vida libre de violencia y en permanente defensa de los derechos humanos.

Por acuerdo de la Rectoría con los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de esta casa de estudios, se otorgarán todas las facilidades a nuestras maestras y alumnas, a las funcionarias, mujeres trabajadoras sindicalizadas y de confianza de toda la UAT, para que atiendan libremente el llamado a esta convocatoria el día lunes 9 de marzo del 2020, en el entendido de que no procederá ningún tipo de sanción escolar o administrativa, por parte de las autoridades universitarias.

El manejo auspiciado de esta marcha “un día sin trabajo de las mujeres” tendrá unas ganancias políticas muy elevadas.

El otro costo, el económico, de acuerdo algunas estimaciones, las mujeres conforman el 40% de la fuerza laboral en el país, lo que representa un valor promedio de 25 mil millones de pesos. Si a esto le sumamos el trabajo no remunerado, este valor podría superar los 37 mil millones de pesos al día. El paro promueve que las mujeres y niñas no vayan al trabajo, escuela o salgan a la calle a comprar o consumir servicios y productos.

El sábado pasado, el día 22, se cerró el cruce fronterizo vehicular de las 5 a las 9 de la mañana en motivo de celebrar el natalicio de GEORGE WASHINGTON con el tradicional abrazo internacional a mitad del puente entre las ciudades hermanas de Nuevo Laredo – Laredo Tx.

Como cada año, desde 1898, México y Estados Unidos se unen en un abrazo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

En este año, le tocó presidir los festejos a PETE SAENZ Mayor de Laredo y a ENRIQUE RIVAS Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

En Matamoros desde el sábado 22 se celebra la hermandad que une a Matamoros con Brownsville Texas como región, el alcalde MARIO LÓPEZ invitó a los ciudadanos a que lo acompañen a disfrutar las actividades de las fiestas mexicanas 2020 que se celebrarán.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows