El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Un año y contando

Hace un par de días, el alcalde de Tula, Antonio Leija detallaba la severa crisis del Ayuntamiento con una deuda acumulada de 15 millones de pesos.

Los pagos a proveedores y las demandas laborales ahogan las aminoradas finanzas del pueblo mágico que en los momentos más graves de liquidez no ha tenido ni para pagar el servicio de energía eléctrica.

El desorden financiero huele a corrupción. Se originó en la anterior administración municipal y el ex alcalde priista Juan Andrés Diaz Cruz es -por lo pronto- señalado por un desvío de casi 20 millones de pesos. 

Tula es apenas un botón de muestra y a un año de los nuevos gobiernos es la investigación más adelantada desde la auditoría superior del Estado.

La sospecha es extendida pero la reacción limitada ante una expectativa unánime de Justicia.

En Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza cesó desde hace varios meses a los iniciales señalamientos hacia su antecesor Gustavo Torres. En Madero, Andrés Zorrilla está tan enredado en sus conflictos que ya olvidó las malas cuentas del priista Mario Neri.

En Victoria ni pensarlo. Oscar Almaraz no ha dedicado ni una línea de declaraciones a su compañero de partido y actual coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Alejandro Ettiene Llano.

 

Este sábado se cumple el primer año de gestión y empieza la cuenta regresiva hacia la contienda del 2018. Dedicados a su proyecto de reelección varios alcaldes terminarán por olvidar las iniciales acusaciones de presunta corrupción de sus antecesores. 

Un año y contando. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows