El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UAT líder en educación superior en Tamaulipas

“No es que algunas personas tengan fuerza de voluntad y otras no, sino que algunas personas están listas para cambiar, y otras no.” James Gordon

Me consta que en las acciones públicas tiene mucho que ver la percepción, si se ve con el vaso medio lleno o medio vacío.

Porque una “cosa” ( no me gusta esa expresión ) es que Estados Unidos, el gobierno de DONALD TRUMP ha dispuesto de 300 millones de dólares para persuadir a los migrantes de Centroamérica a fondo perdido y le tengan confianza al gobierno de México y haga compromisos de desarrollo económico con los presidentes de los países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Eso es el acuerdo entre los dos países vecinos para enfrentar juntos la migración ilegal, agenda conjunta de los dos países, México y EU, tienen un frente común.

Hay voces calificadas que suponen un futuro negativo para México y su presidente LOPEZ OBRADOR.

Podrían tener razón, el enorme capital político de 30 millones de votos a su favor no los hizo valer a un año de distancia de la elección presidencial y las elecciones recientes.

Puebla, Baja California y Tamaulipas simbolizan las pugnas  hacia el interior de MORENA causándole una pérdida de votos.

En Tamaulipas si bien fue la segunda fuerza electoral, no pudieron con la aplanadora azul, le comieron el mandado al presidente.

Los abucheos del sábado pasado no alcanzo a entender si fueron espontáneos o dirigidos, en México ni en ningún lugar del mundo la gente se organiza sola, ¿quién estará detrás? Sería bueno que alguien me explicara.

Ahora que viéndolo bien y despacio el crecimiento de la economía de México depende más de factores externos y del humor respecto a México del presidente de Estados Unidos.

Es que aunque el Senado Mexicano aprobó el T-MEC aún falta que pase por el Senado norteamericano y lo apruebe situación que será difícil de negociar, el proceso será complejo si los senadores demócratas no lo ratifican. El presidente de EU pudiera reaccionar cancelando el acuerdo binacional.

Y eso sería una catástrofe económica, puesto que ya no podemos aspirar a captar inversión extranjera lo que produciría menos empleo y menos captación de impuestos.

Y en el peor de los casos la devaluación de nuestro peso.

La relación peso-dólar se mantiene por la venta de dólares de los  fondos de inversión por la tasa de interés que ofrecen los países emergentes.

Al haber caos económico saldrán los dólares y México podría devaluar la moneda.

En fin, vamos a noticias que tienen que ver con nuestra comunidad.

En Reynosa la lluvia presentada rompió record este inicio de semana, fue el municipio con más lluvia de todo el país.

La lluvia tiene sus ventajas, se llenaron las presas domésticas de los ranchos, en Padilla por ejemplo la lluvia presentada logró que la Presa Vicente Guerrero incrementara su volumen hasta el 66% de su capacidad.
En el gobierno del estado, precisamente en la Secretaría de Desarrollo Económico, existen 8 Centros de Atención a Emprendedores y MIPYMES, donde se brinda  asesoría personalizada que facilite la apertura y funcionamiento de la micro, pequeña y mediana empresa tamaulipeca, acérquense para aterrizar las ideas de nuestra mente tendiente a mejorar la situación económica.

En otra noticia tenemos esta proporcionada por la máxima casa de estudios de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ firmó un convenio con el Director General del CONALEP, AGUSTIN de la HUERTA de colaboración y alianzas estratégicas en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones. Se trata de ayudarse en las tareas académicas y de investigación y desarrollo de capital humano.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en Facebook me va a encontrar  como Humberto.gutiérrez

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows