El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

UAT/IMSS con un solo objetivo

  De tanto perder aprendí a ganar.

 

En noticias locales de Tamaulipas, las noticias amables van de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se encuentra invitando a todo joven emprendedor que necesite dinero para iniciar o hacer crecer el negocio en el que desarrollo sus actividades industriales o comerciales a través de la financiera del estado  con el programa inversión joven el cual apoya a las personas que estén entre 15 y 35 años de edad con créditos desde 40 hasta 150 mil pesos.

Se está convocando al segundo torneo de guajolote “ COPA TAM 2019”  que se realizará del 15 de marzo al 26 de mayo, por el Club de tiro, Caza y Pesca Tamatán.

Están invitados los deportistas de Tamaulipas y de otras regiones nacionales y extranjeras.

Eso es bueno porque se trata de rescatar el turismo cinegético en los ranchos especializados que están debidamente registrados.

Se espera el registro de 200 cazadores con una derrama económica importante en cada región de Tamaulipas.

En el Municipio de Reynosa voces de la sociedad reconocen el mérito ciudadano  para el profesor ANIBAL PEREZ VARGAS por formas tantas generaciones hasta la fecha en el Colegio Tamaulipas, me uno a este regocijo por formar parte de esa escuela.

El gobierno municipal se aventó un diez. MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa estuvo acertada en el festejo de los 270 aniversario de Reynosa.

Entre el ambiente de festejos, no fue obstáculo para que MAKI ORTIZ entregara más pavimentaciones, promoviera la cultura, el arte, el deporte y la concentración de 20 cronistas de los pueblos de Coahuila, Nuevo León, Texas y Tamaulipas, lo que antes se llamó el Reino Unido de León.

La UAT y el IMSS  acordaron otorgar seguridad médica y hospitalaria en beneficio de trabajadores y estudiantes al sumar esfuerzos para fomentar ante la comunidad universitaria la cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades al poner en marcha la Feria de la Salud 2019.

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁRES FERNÁNDEZ acompañado por el Delegado del IMSS, el Dr. FERNANDO LÓPEZ GOMEZ firmaron el convenio y ambos hicieron la declaratoria inaugural.

La Feria de la Salud está concentrada en 18 módulos de atención en servicios como detección de diabetes,  hipertensión, nutrición integral, atención psicológica, salud bucal, prevención de adicciones y terapia física.

En otra noticia, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ inauguró el Ciclo de Conferencias sobre Seguridad sobre Ciberseguridad.

Por fin Estados Unidos se decidió a tener Embajador en México desde la renuncia presentada en mayo de 2018 por ROBERTA JACOBSON Embajadora nombrada por BARACK OBAMA.

El nuevo Embajador se llama CRHISTOPHER LANDAU, viene directamente nombrado por DONALD TRUMP

 

LANDAU es un abogado constitucionalista sin experiencia en el ámbito diplomático.

La Corte Suprema de EU resolvió que el gobierno puede detener y deportar inmigrantes ilegales por cualquier razón.

Ford anunció este miércoles que transferirá parte de la producción de la furgoneta Transit Connect de España a México, también producirá un nuevo todocaminos SUV eléctrico en 2020 e invertirá 900 millones de dólares en EE.UU. para fabricar otros vehículos eléctricos.

Este jueves el presidente municipal de Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ dio la despedida a los Winter Texans, gente proveniente del norte de Estados Unidos y Canadá que arribaron a Nuevo Progreso durante la temporada invernal, al arribo de la primavera.

Las fiestas empiezan con un abrazo a mitad del puente entre los  alcaldes de Progreso, Donna,  municipios vecinos de Rio Bravo, contando además con la presencia de los alcaldes de McAllen, Edimburg y Weslaco.

Para los turistas tenían preparado bailables, comida típica norestense y artistas de la región como Juan Villarreal y sus Cachorros y los duendes de control.

Por lo menos hubo 10 mil personas disfrutando este día.

Tamaulipas publicó la plataforma digital INVEST IN TAM para promover y fortalecer la atracción de inversiones.

Y en Matamoros el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ espera la liberación de 320 millones de pesos.

Esos 320 millones son el inicio para la inversión social en 57 colonias, los recursos se habrán de invertir en obras de drenaje, pavimentación, electrificación, parques y mejoramiento del entorno urbano.

Se pretende por la instancia de ejecución de las obras que corresponde al gobierno federal que se privilegien empresas locales con la finalidad de que el dinero circule en el municipio.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows