El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Truenan” militantes del PRI contra uno de sus líderes

Muy vilipendiado está resultando el profesor Adán Hernández Ríossecretario de organización del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, esto por parte de militantes y simpatizantes de dicho instituto político que lo acusan de tener una actitud déspota, grosera y prepotente hacia la gente que pretende ayudar en la campaña. De acuerdo con los inconformes, el pasado fin de semana Adán se puso a insultar a varios militantes por el hecho de que según él no están ayudando debidamente a la campaña. Incluso una de las quejosas de nombre Susana Reyes, exhibió esta situación en redes sociales y acusó a Adán de querer obligar el apoyo a su hija Sara Yadira Hernández, quien es candidata a la primera sindicatura en la planilla priista, y dequien se habla le heredó la actitud prepotente a su padre. Los quejosos piden la salida de Adán del PRI o de lo contrario serán ellos los que se retirarán del partido. Malo el asunto.

OTROS QUE TAMBIÉN ESTÁN MOLESTOS CON SU DIRIGENTE

Otros que también andan molestos con su dirigente sindical son los taxistas, quienes aseguran que su líder, Joaquín Treviño Reyes, en su afán de volver a ser regidor (va apuntado en la 14ava regiduría del PRI) ya les dijo que una vez que inicie la campaña municipal van a tener que andar en los eventos partidistas en sus horas libres de trabajo, aparte que deberán traer propaganda del tricolor en sus vehículos y también les está “encargando” que hablen pestes del gobierno municipal incluyendo con los usuarios del servicio. Y lógicamente muchos no están de acuerdo en estas exigencias, pero han recibido amenazas de represalias si no atienden las exigencias. Ya veremos en que para este asunto.

SE ENCUENTRAN CANDIDATAS A SENADORAS

Yahleel Abdala Carmona y María Elena Figueroa Smith, candidatas a senadoras por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), tuvieron un encuentro circunstancial el pasado viernes por la mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, esto durante la presentación en dicho plantel educativo de los candidatos a la Presidencia de la República, a donde tanto Yahleel como María Elena acudieron en el apoyo de sus respectivos abanderados. El encuentro se dio en uno de los pasillos y ambas contendientes se saludaron amablemente. Se sabe que coincidieron en participar en un debate para exponer sus propuestas e intercambiar ideas, sin embargo es obvio que esto no depende tanto de ellos, sino de las dirigencias de sus partidos, y de que haya quien se anime a celebrar el debate, toda vez que este no es obligación del Instituto Nacional Electoral (INE). De cualquier forma el encuentro entre ambas candidatas fue destacable.

SE REINTEGRA IMELDA SANMIGUEL A DIRIGENCIA DEL PAN

Desde el pasado sábado Imelda Sanmiguel Sánchez se reintegró a sus labores como presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de varias semanas de haber pedido licencia para separarse del cargo. El mismo sábado hubo una reunión de la mesa directiva del comité municipal donde se acordó la reintegración de Imelda como presidenta, y a la vez de Daniel Tijerina Valdés como secretario general, toda vez que el mencionado estuvo haciéndola de presidente interino, durante la ausencia de Imelda. Cabe destacar que esto no impedirá que Imelda siga en campaña en su calidad de candidata a senadora suplente de María Elena Figueroa Smith.

 

EVENTOS DEL DÍA DEL TRABAJO

Este próximo martes 1 de mayo habrá dos eventos conmemorativos al Día del Trabajo organizados por gremios sindicales pertenecientes a la CTM. Uno será celebrado por la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL) que dirige Félix Alberto Alemán y que congregará a la mayoría de los sindicatos adheridos a la central obrera, y el cual se realizará en el Casino de Expomex. El otro estará a cargo del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, y se ofrecerá en la sede de dicho organismo. En ambos casos los líderes obreros recordarán a los mártires de Cananea y Río Blanco, que ofrendaron sus vidas por lograr más y mejores condiciones de trabajo. Y ojo, porque al menos en uno de estos dos eventos, habrá sorpresitas.

LOS CUATRO ESTADOS MÁS DESEADOS

Es por demás evidente que todos los candidatos a la Presidencia de la República están enfocando sus baterías muy principalmente en cuatro estados del país que representan más de la tercera parte de los votos, y que por ende les pueden hacer ganar la elección. Dichos estados son el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz y Jalisco, que de manera conjunta generaron en la elección del 2012 el 37.3 por ciento de los votos emitidos, con un 13.69, 9.68, 7.13 y 6.80 por ciento, respectivamente. Y para este año es claro que la situación oscilará por el mismo rumbo, de ahí justamente que haya interés por dominar estas entidades por parte de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón.

LA SERIE “EL POPULISMO

A partir de este lunes 30 de abril, y por toda la semana, el canal televisivo National Geographic transmitirá la serie documental “El Populismo”, en horario de las nueve de la noche (tiempo de México). La serie está dividida en siete partes y el lunes se transmitirá “Introducción al Populismo” y del martes al domingo se tratarán los casos “populistas” de diversos personajes, empezando por “Lula”, de Brasil; para el miércoles seguir con “Chávez”, de Venezuela; el jueves “Perón”, de Argentina; el viernes “Putin”, de Rusia; el sábado “Trump”, de Estados Unidos y el domingo “López Obrador”, de México. Lógicamente los seguidores de éste último consideran dicha serie “anti-lopezobradorista” y una acción más de afectar la imagen del tabasqueño. No obstante no está de más verla.

LO ÚLTIMO

Este lunes es el Día del Niño y como tal en las escuelas primarias y jardines de niños realizarán los tradicionales festejos, por lo que no habrá clases. Y el martes tampoco habrá clases con motivo de la celebración del Día del Trabajo… Jóvenes panistas acudieron el pasado sábado a la colonia Los Artistas para festejar a los niños que ahí habitan… Sigue el SAT clausurando negocios por no expedir comprobantes fiscales. Ahora le tocó el turno a la Óptica Visión de Guerrero y González, a la Boutique Aleyssa, de González 2910 y a la Panadería Yola, situada en Washington 2112. Hay quienes consideran esto un abuso de parte de las autoridades hacendarias, aunque cierto es que los comerciantes están obligados a expedir comprobantes fiscales por sus ventas

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows