El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tres ex alcaldes priistas en la mira 

Hace un par de meses, el Gobierno del Estado recuperó el estadio de futbol Altamira, un inmueble concesionado a 30 años a Enrique de Hita, esposo de la ex candidata priista a la alcaldía de ese municipio, Griselda Carrillo. 

Durante 15 años, De Hita organizaba eventos y obtuvo beneficios personales pero el Estado y los tamaulipecos, ninguno. 

El plan de recuperación de propiedades Públicas iniciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apenas empieza. 

Incluye hasta ahora alrededor de 300 hectáreas agrícolas en Río Bravo que por ocho años usufructuó el ex alcalde Juan de Dios Cavazos.

En Soto La Marina se confirma un terreno de 430 hectáreas que un particular, -prestanombres del ex gobernador Eugenio Hernández-, se apropió y que en base al proyecto turístico Costa Lora sería destinado para el aeropuerto.

La lista de bienes estatales cedidos a particulares es larga. Muchos de estos se asignaron mediante el Patronato Nueva Santander que presidía Hector Suaversa Ramirez desde la época de Tomas Yarrignton. 

En Tampico, la detención de dos ex funcionarios de la anterior administración municipal es apenas el principio. 

El ex director de Obras Públicas y el subdirector de Planeación Urbana salieron bajo fianza al enfrentar el delito de ejercicio indebido de funciones.

El origen fue la expedición de permisos para la construcción de dos torres departamentales propiedad del empresario Eduardo Vela en la colonia “Flores”.

El proceso sigue abierto. Además de los ilegales permisos, la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado documentó que una de las torres estaba vertiendo el Drenaje al sistema lagunario.

Por otra parte, la fecha límite para subsanar irregularidades de las cuentas públicas vence en los primeros días del mes de noviembre, después se fincarán responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso.

 La detención de los dos funcionarios en Tampico apunta hacia la administración de Gustavo Torres Salinas.

En Reynosa, la investigación es en torno a Jose Elías Leal y alcanza a Everardo Villarreal y es que los probables delitos no fenecen. 

La detención y probable extradición del gobernador Eugenio Hernández Flores mantiene en pánico a muchos ex presidentes municipales. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows