El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Chismorreo

Trabajo en equipo en la vacunación

Alma Niger

Como era de esperarse, intensa ha sido la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Nuevo Laredo, en todos los sentidos. Por un lado la afluencia de personas que buscan inmunizarse ha sido extensa, las filas larguísimas en los tres diferentes puntos de vacunación, tanto a pie como en carro, a la vez que la labor por parte del personal médico ha sido extenuante, pero como siempre han dado lo mejor de sí. También es digno de reconocer la labor de los denominados Servidores de la Nación, así como del personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y voluntarios que han estado apoyando de una u otra forma en esta campaña. Todos ellos merecen nuestro reconocimiento por su gran labor, pues han estado trabajando de sol a sol, todo a fin de que los adultos mayores puedan inmunizarse, y sobre todo haciendo a un lado sus ideales partidistas.
SEGUIRÁ LA INTENSA LABOR
Y esto seguirá en el transcurso de la semana, y muy probablemente hasta se amplíe el plazo, toda vez que en el primer día de vacunación que fue el sábado solo se alcanzó a inmunizar a 5 mil 359 personas, siendo que se pretendía aplicarles la inyección a 8 mil, pero se entiende que por ser el primer día, y por el gran trabajo que hubo, el tiempo se fue de volada y no se alcanzó a cumplir la meta, y eso que se trabajó hasta las siete de la tarde, es decir una hora más del límite que era a las seis de la tarde, y considerando que empezaron desde las ocho de la mañana, sin pasar por alto que el personal médico comió en el mismo espacio laboral, y a las carreras, para poder seguir atendiendo a la gente.
LA PRIMERA VACUNADA
Entre lo sobresaliente de esta campaña de vacunación destacó que la señora María de la Luz Ávila Figueroa, fue la primera persona en ser inmunizada en la ciudad. Que muchos hijos llevaron a sus padres, tanto en carro como a pie, que la labor de agentes de tránsito evitó que hubiera congestionamientos viales en la ciudad, sin olvidar la intensa actividad que tuvo Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, quien anduvo de un lugar a otro checando que todo se llevara a cabo de la manera correcta, como igualmente anduvo muy activo el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, supervisando que el personal a su cargo efectuara las labores como era debido. Este lunes continúa la vacunación, ahora con las personas con apellidos de la “H” a la “M”, por lo que se espera que siga la intensa labor.
CRITICA YAHLEEL A “CORRELONES”
La diputada local con licencia, Yahleel Abdala Carmona, criticó severamente a aquellos que pretenden ser candidatos a puestos de elección popular en las próximas elecciones, y viven en Laredo, Texas. En este sentido Yahleel dijo que el presente y futuro de Nuevo Laredo lo deciden los propios neolaredenses, los que día a día luchan con pasión por esta ciudad fronteriza, que viven aquí, pues es muy cómodo decir “aquí estamos”, pero ni siquiera se atreven a vivir en la ciudad, y todos los días cruzan a Laredo, Texas, para dormir allá. Yahleel recordó que ella nació, creció y vive en Nuevo Laredo, ciudad de la que se siente muy orgullosa; porque su gente es altruista, sincera, trabajadora, inteligente, muy echada para adelante y valiente para defender a la ciudad de cualquier ataque externo.

 

MEJORAN 35 CALLES DE LA CIUDAD
Un total de 35 de las principales avenidas de la ciudad, están siendo atendidas en labores de bacheo, alumbrado público y limpieza, y deben estar en muchas mejores condiciones en un lapso máximo de 40 días. Así lo ha ordenado el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, por lo que las labores están a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales, que en este sentido traen 15 cuadrillas de bacheo, así como también hay equipos de atención de alumbrado público y de limpieza. Entre las calles que se está trabajando figuran Obregón, Lago de Chapala, Municipio Libre, Degollado, 15 de Septiembre, Anzures, Leandro Valle, Campeche, Jesús Carranza, Guerrero, Reynosa, entre otras, y de hecho cada regidor de extracción panista está a cargo mínimo de dos calles.
EMPIEZAN A EXPEDIR PERMISOS DE VENTA PARA PASCUA
Ya se empezaron a expedir los permisos para la venta de productos conmemorativos al Domingo de Pascua. Víctor Almanza Hernández, titular de la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos informó sobre lo anterior, haciendo saber que sólo expedirán un 50 por ciento de permisos, por motivos de la pandemia de Covid-19, pero que a la vez representarán el doble de los que se autorizaron el Día de San Valentín, esto dado a que el nuevo decreto en materia de salud permite un poco más de operación de comercios ambulantes. Los interesados en dichos permisos deben acudir a las oficinas de Comercio Informal situadas en el anexo del Palacio Municipal, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
LO ÚLTIMO
Este lunes estará en Nuevo Laredo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Viene a dar un mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno en un acto a celebrarse a las 12 del mediodía en el Centro Cultural de Nuevo Laredo… Pues siempre sí se oficializó la llegada a MORENA de Carlos Peña Ortiz, el hijo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y quien pretende ser candidato a la alcaldía, bajo la tutela de su señora madre… Se supone que este lunes se darán a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales por MORENA… Cuando menos dos aspirantes a puestos de elección popular que corresponden a esta ciudad fronteriza, andan en proceso de divorcio. ¿Y así quieren verse favorecidos con el voto popular? Si no arreglan sus problemas conyugales, menos van a poder arreglar los problemas del pueblo.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows