El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tormentón y no político

Vaya tormenta que registró la ciudad de Nuevo Laredo el viernes en la madrugada y que causó ciertos problemas, entre los que se encuentran los clásicos encharcamientos, aunque ya no tanto como en antaño, gracias a que ya es más extensa la red de drenaje pluvial. Asimismo hubo suspensión del fluido eléctrico, debido a que varios transformadores tronaron con la tormenta eléctrica, y esta situación también afectó a la planta de agua, por lo que hubo baja presión en muchas casas. También hubo algunos árboles caídos y carros varados, además de que se suspendieron clases en algunas escuelas, más que nada por la poca asistencia pues muchos padres decidieron no llevar a sus hijos pues seguía lloviendo y había lodazal. Pero de ahí en fuera la situación estuvo tranquila.

COMO SIEMPRE LA CRÍTICA

Y vaya chasco que se llevaron muchos de los que gustan criticar al gobierno municipal, y sobre todo en tiempos de elecciones como las que estamos viviendo, toda vez que tras la intensa lluvia salieron muy temprano a querer tomar fotos de calles inundadas, y se quedaron con la sorpresa de que ya no hubo tantos encharcamientos como en años pasados en que las calles se inundaban por completo y era imposible atravesarlas. No digo que no haya habido calles o cruceros donde se estancó el agua, porque sí los hubo, pero reitero que ya no fueron tantos como en antaño y sobre todo ya no en lugares que eran clásicos que se anegaran por completo como la avenida César López de Lara, donde por cierto el gobierno municipal sigue trabajando en la ampliación de la red de drenaje pluvial, esto debido a que anteriores administraciones municipales no completaron la tarea. Simple y sencillamente no hay que olvidar que nunca se hizo el canal a cielo abierto que se contempló a un costado del bulevar Municipio Libre. Pero claro, quienes critican no se acuerdan de eso.

LAS CAMPAÑAS

Está por concluir una semana más de campañas en pos de las diputaciones locales, que vendría a ser la tercera, y todo sigue igual en cuanto al ranking de promoción de los candidatos. En este sentido los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por los Distritos 1, 2 y 3, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar, siguen siendo los más movidos, lo cual es un tanto lógico pues son los adversarios a vencer, ya que no se debe olvidar que el blanquiazul ostenta actualmente las diputaciones locales. Luego se dan un tiro en promoción los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por MORENA ya sabemos que los candidatos son Oscar Alarcón Santos, Diana Cantú Meléndez y Jaime Barrera Salinas, en ese orden, en tanto que los del PRI son Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias.

LAS CAMPAÑAS SEGUNDA PARTE

De los denominados “partidos chiquillos” sin duda alguna van a la cabeza en cuanto a propaganda los del Movimiento Ciudadano (MC), Nereo Villarreal Ibarra, Kimberly Sánchez Nieto y Martha Salinas Guillén, y ya después viene el candidato independiente, Octavio Almanza Hernández, quien con todo y andar solo no se agüita. Los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con sus abanderados Rodolfo Garza Del Río, Hilda Requena Ruiz y Larissa Gabriela Ramírez Díaz, así como los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jovita De la Cruz Oseguera Montoya, Luz Carlos Martínez Luna y Juan Félix Vivian Garza, y los del Partido del Trabajo, José Luis Chávez Castillo, Ruth Vilches Barrón y Elizabeth Rodríguez Quiroga, complementan la lista de abanderados. Y que conste que en el orden en que los estoy poniendo es como creo, a ojo de buen cubero, que van a quedar en la contienda electoral.

CHISTE POLÍTICO

Como andamos en elecciones, ahí les va un chiste de políticos. El párroco se estaba retirando después de 25 años a cargo de la parroquia y los feligreses decidieron ofrecer una cena de despedida en su honor. Se escogió a un destacado político local, miembro de la parroquia, para dar un pequeño discurso durante la cena. Pero se retrasó y el sacerdote decidió entonces decir unas breves palabras mientras esperaban al político.

Obtuve mi primera impresión sobre esta parroquia en la primera confesión que debí escuchar. Pensé que había sido destinado a un lugar terrible. La primera persona que entró a mi confesionario me dijo que había robado un televisor y que, al ser detenido por la policía, casi había matado al oficial. Había robado dinero a sus padres, sustraído mercancía de su sitio de trabajo, había tenido un romance con la esposa de su jefe y tomaba estupefacientes. Yo estaba anonadado. Pero a medida que pasaban los días, me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que ciertamente había venido a una comunidad llena de gente buena y amable…”
Justo cuando el sacerdote terminaba sus palabras, el político entró al salón, disculpándose por la tardanza. Inmediatamente comenzó su presentación y el discurso en honor del párroco saliente.
“Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a nuestra parroquia”, dijo el político. “DE HECHO, TUVE EL HONOR DE SER EL PRIMERO EN CONFESARME CON ÉL”.

LA AYUDA

Un terrorista cibernético entró en prisión acusado de poder infiltrarse en la inteligencia de los Estados Unidos y robó muchos de los secretos del país. Fue apodado el zorro, por su fin. Su padre, un anciano que vivía solo quería plantar papas dentro de su jardín, pero no podía por ya ser un anciano. Así que cierta vez le envía a su hijo preso un mensaje que decía: “Mi querido hijo, desearía que estuvieras conmigo para ayudarme a arar el jardín para plantar papas. No tengo a nadie que me ayude”.

Después de un tiempo, el padre recibió una carta de su hijo diciendo: “Querido padre, por favor no escarbes el jardín porque escondí algo importante, y cuando salga de la cárcel te diré lo que es”.

No pasó una hora antes del mensaje, y la inteligencia y el ejército rodeaban la casa del viejo, quienes cavaron la tierra pero no encontraron nada, por lo que tras esto salieron de la casa.

Entonces una carta llegó al padre de su hijo al día siguiente: “Querido padre, espero que la tierra haya sido bien arada, para poder ayudarte y si necesitas algo más… sólo dime.

DECISIÓN

-Cuando bebo vino, no puedo trabajar. Tendré que dejarlo.

-¿El vino?

-No, el trabajo

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows