El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Toma protesta nueva directiva del CINL

Tomó protesta la directiva del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo para el período 2020-2021, y la cual seguirá siendo encabezada por Fernando Rodríguez Garza, tras haber sido reelecto para el cargo. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo como invitado en la ceremonia que para tal efecto se realizó este jueves por la mañana en el restaurante Ganadero de Expomex, y donde de hecho les tomó protesta a los nuevos directivos, y entre los que se incluyen José Cruz De la Luz Paz como vicepresidente; Francisco Mejía Barrientos como secretario; Sergio Ortega Vela como prosecretario; Rolando Garza Guajardo como tesorero y José Antonio Salinas como protesorero. Hay confianza en que Fernando Rodríguez Garza siga haciendo buen trabajo al frente del organismo representativo de las fuerzas vivas de la ciudad.

AEROMAR DARÁ SERVICIO DESDE LAREDO, TEXAS

Ahora que la empresa Aeromar ofrecerá desde la vecina ciudad de Laredo, Texas, vuelos a la Ciudad de México, sin duda alguna le va a quitar clientela a Aeroméxico, que ofrece el único servicio de vuelos en Nuevo Laredo. De hecho se avizora que en sus días de arranque (por el mes de mayo) Aeromar tenga preferencia toda vez que el vuelo resultará más económico, pues lo estarán ofertando, por inauguración, a 149 dólares, que representan menos de 3 mil pesos, mientras que Aeroméxico ofrece su vuelo por encima de los 5 mil pesos. De una u otra forma Aeromar dará competencia, y eso es bueno para los fronterizos, y ojalá Aeroméxico responda bajando sus costos, pues la verdad es muy caro lo que cobran.

SE BUSCAN MÁS VUELOS EN NUEVO LAREDO

Ahora bien, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar está poniendo todo su esfuerzo por traer más vuelos a Nuevo Laredo, con rumbos a diversas regiones. En este sentido el Ayuntamiento ha estado trabajando muy de la mano con el agente de viajes Hugo Alvarado Chávez, quien ha contactado ya varias empresas aéreas dispuestas a dar servicio turístico en la localidad. Hasta donde se sabe hay probabilidades de un viaje al puerto de Veracruz y otro a Guadalajara, así como también estar programando con anticipación viajes a diversos destinos del país ya sea de placer o negocios. Alvarado Chávez ya consiguió éxito con viajes a Mazatlán, y por lo tanto bien puede hacer lo mismo con recorridos a otros sitios turísticos de nuestro México.

SIGUEN COMPARECENCIAS DE INSTITUTOS MUNICIPALES

Este viernes comparecerán ante miembros del Cabildo los titulares del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), así como del Instituto Municipal de la Mujer, que son los únicos que faltan por hacerlo de todos los institutos municipales. A decir verdad, ambos institutos han presentado mucho trabajo, por lo que más que nada darán un informe anual sobre sus labores.

ES MANUEL CANALES, SECRETARIO EN EL CONGRESO

El diputado local neolaredense Manuel Canales Bermea estará como secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado para el primer período de sesiones de este 2020, que arrancó justamente el pasado miércoles, con la votación de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). “Manolo” estará por seis meses a cargo de dicha encomienda, la cual le fue otorgada dada su capacidad y liderazgo, aparte porque como se lleva bien con casi todos los miembros del Congreso, se le facilitará el poner orden en las sesiones. Independientemente de esta designación Manuel Canales seguirá trabajando en diversos proyectos entre los que evidentemente se encuentra la creación de nuevos reglamentos legislativos, sin descuidar también la atención directa a sus representados del Distrito 1 de Nuevo Laredo. Bien pues por Manuel Canales que está demostrando ser un digno representante ante el Congreso del Estado.

ELECCIONES EN LA CTM

Ya se acercan las elecciones al interior de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y aunque de antemano Félix Alberto Alemán, actual dirigente de la central obrera, ha manifestado que la elección será por sindicato, es decir cada gremio sindical contará como un voto, la realidad es que hay inconformidad al respecto entre la clase trabajadora, puesto que hay sindicatos que no tienen mucha representatividad, y de hecho aglutinan a poca gente, y no es justo por lo tanto que tengan el mismo poder de voto de gremios que agrupan a cientos de trabajadores, como puede ser el caso del Sindicato de Electricistas, el Sindicato de Taxistas, el Sindicato de Albañiles, o peor aún el Sindicato de Maquiladoras, que cuenta con casi 25 mil agremiados. Así es que lo mejor es que se considere esta situación y que el voto sea por delegaciones sindicales, a fin de que haya mayor representatividad. Según se sabe eso será tratado en la próxima junta de la FTNL.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al CP José Manuel Suárez López, ex alcalde de Nuevo Laredo, que este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos patrón!.. Igualmente está de manteles largos el licenciado Ricardo Cruz Haro y el arquitecto Oscar Alarcón Cantú, ¡felicidades!.. La regidora Nora Hinojosa García consiguió que el Hospital México-Americano de esta ciudad fronteriza donara una caja de medicamentos al Sistema DIF Nuevo Laredo, para que a su vez sean administrados a personas de bajos recursos que los requieran. Bien por ello… Gracias a gestiones de las regidoras Patricia Ferrara Theriot y Alma Rosa Castaño Rodríguez, el gobierno municipal apoyó con material de construcción a una familia que se le incendió su casa el pasado 31 de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows