Mi propósito con ésta columna ha sido hablar sobre temas poco comunes en nuestras pláticas cotidianas pero de suma relevancia para todos nosotros. Temas como la desigualdad, el cambio climático y el desarrollo sostenible no son exclusivos del gobierno, grandes empresas o de las principales ciudades de México y el mundo. Atender los principales retos que tenemos como humanidad es una tarea que nos corresponde a todos, al ciudadano común, a la pequeña empresa, al gobierno de cualquier ideología.
El mundo entero se encuentra en un contexto incierto y desafiante, en donde la sustentabilidad y la responsabilidad social juegan un papel fundamental en la construcción del bienestar y prosperidad que todos buscamos; poner en el centro de todo plan de gobierno o de negocios estos conceptos es fundamental. Hoy no podemos hablar de un futuro prometedor sin agendas que contemplen el combate a la desigualdad, el medio ambiente y el desarrollo económico inclusivo.
Esta columna hoy se tomará una pausa con el propósito de regresar más fuerte, con nuevos temas que nos hagan cuestionar nuestras acciones y decisiones para hacer de México un mejor país. Todos podemos y debemos ser agentes de cambio; en nuestro trabajo, empresa, organización, escuela, ciudad. La clave está en ser conscientes de nuestras acciones y saber que lo que hagamos hoy tendrá repercusiones a largo plazo, que no podemos dejar a nadie atrás y que el futuro que todos queremos está en nuestras manos.
Reconozco y agradezco a Líder Informativo por el espacio para hablar sobre temas cruciales y de relevancia para todos. Gracias también a ti lector, por tomarte unos minutos de tu lunes para leer mis ideas. Nos leemos pronto.