El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tendrá tamaulipas 11 diputados federales

Serán 11 los diputados federales con que contará Tamaulipas en la próxima LIV Legislatura de la Cámara de Diputados, de los cuales 9 serán de mayoría relativa y sólo 2 de representación proporcional. De acuerdo a los números finales de la elección del pasado 1 de julio, en lo que a la repartición de las diputaciones federales plurinominales se refiere, solo la priísta Mariana Rodríguez Mier y Terán, originaria de Ciudad Victoria, y la panista, Nohemí Alemán Hernández, oriunda de Reynosa, entrarán como tales. De esta forma Tamaulipas tendrá muchos menos legisladores que en la presente legislatura que está por concluir, y que fueron 15, de los cuales 8 eran de mayoría y 7 plurinominales.
OBTUVO PAN MÁS DIPUTACIONES QUE MORENA EN LA C2
Una de las cosas que llama la atención de los numeritos finales de la elección del pasado 1 de julio en la integración de la Cámara de Diputados, es el hecho que de las cinco circunscripciones electorales que hay en el país, solo en la 2 el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no obtuvo la mayoría de las diputaciones plurinominales, como lo consiguió en las restantes 4. En la Circunscripción 2, que integran los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, MORENA obtuvo solo 12 diputaciones “pluris”, siendo superado por el PAN, que consiguió 13. En todas las demás circunscripciones MORENA superó por mucho a sus adversarios, en este aspecto. Esto demuestra que en los referidos estados el panismo mantiene gran auge.
ENTREGAN PREMIO A RIVAS
Debido a su destacada labor de inclusión dentro de su gobierno, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, recibió la presa por Mejor Gestión Integral Municipal de Tamaulipas, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM). El premio se debe al intenso apoyo que Rivas Cuéllar ha dado a las mujeres dentro de su gobierno, implementando amplias políticas públicos de inclusión de gobierno, así como también en la tecnología y la innovación. La entrega se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México en un evento que congregó a alcaldes de diferentes municipios del país pertenecientes a la referida federación.
INVITAN A LAS ALBERCAS PÚBLICAS
Un reporte emitido por el amigo Pepe Zapata, Director de Cultura Física y Deporte, revela que desde mayo, en que se abrieron las albercas municipales, a la fecha, más de 26 mil 500 personas han visitado estos centros recreativos, en los cuales han podido sofocar el intenso calor. Pepe hace un llamado para seguir aprovechando las albercas, en el entendido de que el calor continuará, y en este sentido recuerda que estos espacios están abiertos de martes a domingo en horarios de 1 a 7 de la tarde, siendo tres las disponibles, la del Parque Viveros, donde la entrada cuesta 30 pesos, así como la de Pedro Anaya y Mina, en la Buenavista y la de Josefa Ortiz de Domínguez en Chihuahua entre Emiliano Zapata y Salinas Puga en la colonia Mirador. En estas dos últimas el costo de entrada es de 20 pesos. En las tres hay salvavidas y personal de emergencia para atender cualquier incidente.
EL MARTES ES EL DÍA DEL ABUELO
No se les olvide que para este martes 28 de agosto es el Día del Abuelo y en el marco del mismo el Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Club de Leones de Nuevo Laredo, organiza una Expo-Abuelo con diversos beneficios para las personas de la tercera edad, que van desde atenciones médicas hasta celebraciones. Pero igualmente está invitada toda la gente, pues en el lugar habrá venta de artículos que ofrecerán los abuelitos, y pues será bueno ir a ayudarles comprando lo que ofrezcan. Y no olvidar que los abuelos son la experiencia y la sabiduría en nuestras familias, y como tales tenemos mucho que aprenderles. Por lo tanto hay que respetarlos, y sobre todo escucharlos.
AGIOTISTAS AL PORMAYOR
En estos tiempos de crisis se han incrementado los negocios y personas que ofrecen préstamos de dinero con supuestas facilidades, pero en realidad son agiotistas que terminan quedándose con más de lo que le otorgan a quienes requieren de ellos. Y es que evidentemente solicitan alguna prenda, artículo o propiedad en garantía y hacen firmar documentos donde cobran muy altos intereses, que evidentemente hacen difícil cubrir la deuda, y con ello se termina perdiendo lo que se “atravesó” como garantía. Pero es claro que no estoy descubriendo el hilo negro, pero no está de más alertar sobre la situación, sobre todo porque muchos de estos prestamistas abusivos se anuncian a través de las redes sociales, y esto de una u otra forma llama la atención de los necesitados. Así que ojo con eso.
LO ÚLTIMO
De luto se encuentra el gremio transportista ante el fallecimiento de Don Miguel Quintanilla Rebollar, presidente de Transportistas Unidos Mexicanos (TUM)… David Cerda Zúñiga, secretario general del Congreso del Estado, fue designado como vicepresidente de los secretarios generales de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados (ANOMAC). El mencionado ha tenido un gran desempeño en el actuar legislativo tamaulipeco, por lo que bien merecida tiene dicha distinción… Muchos ya están esperando la llegada de la Feria y Exposición Fronteriza, y no tanto porque quieran ir a ver lo mismo de siempre, sino porque ¡con ello se vienen las lluvias! Y es que ya es tradición que empezando la feria, empieza a llover. Incluso hay quienes dicen que los ancestros directivos de la feria hicieron un pacto para que esto sucediera. No sabemos si sea cierto o no, pero si es curioso que siempre suceda.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows