Cuando lo conocimos fue en Mazatlán -2014-, en la presentación del documental Un Bronco Sin Miedo, que lo catapultó, a partir de una tragedia personal, a ser Gobernador de Nuevo León.
Y de ahí Jaime Rodríguez Calderón, le subió a las aspiraciones y buscó ser Presidente. Una ruta como candidato independiente, de la que fue acusado de haber financiado miles de firmas que sostuvieron, respaldó con recursos oficiales.
Las llamadas “Bronco Firmas” fueron el pretexto para que el hoy gobernador Samuel García le haya levantado cargos, pero se topó con pared. Los cargos promovidos eran de materia federal, nunca local.
Por lo mismo, luego de la tortura a la que fue sometido al ser arrestado en marzo, este martes fue exonerado de todos los cargos, con lo que ahora el ejecutivo de Nuevo León, está en el descrédito de sus pasiones políticas erradas.
El Bronco maltrecho de la salud, pero no de ánimos políticos, ahora tiene una foto monumental en su Twitter en la que se lee “Free BRONCO…. El Poder No es para Vengarse”.
Terrible semana para Don Samuel, pues no solo lo tundió el Secretario de Gobernación, Adán Augusto quien lo menos que encaró del norteño, fue que se dedica a hacer comparaciones y rivalizar, pero no a realizar tareas de seguridad. Dicen que ya hicieron las paces, pero conociéndolos, “yo tengo otros datos”.
Por todo lo anterior, toda la semana Nuevo León se convirtió en territorio de dos derrotas para su Jefe Político. Primero por la zarandeada del No 2 federal y luego por la exhibición del Caso Bronco.
Entrevistado por un servidor, al abogado de Jaime Rodríguez, el abogado Ricardo Cervantes, sostuvo que el arresto del ex gobernador de Nuevo León fue “un capricho y un absurdo de Samuel García”.
Fue absuelto de todo cargo porque los delitos electorales de los que se le acusaba, fueron “sin razón, sin causa legal, solo por decisión política autoritaria”, añadió el defensor.
Y machacó que el asunto requerido era del orden federal, por lo que nunca debió ser procesado por la Fiscalía De Justicia de Nuevo León. En este sentido, quedó resuelta su liberación total por los jueces que llevaron la causa.
Cervantes añadió que luego de “la tragedia judicial de Samuel García, El Bronco tiene absolutamente cabales todos sus derechos ciudadanos, y aceptó que nadie dude que por ser tan querido en Nuevo León, podría ser todo que políticamente él decida, alcalde, diputado, senador, o alcalde de García, el municipio que comandó en 2009”.
No lo duden, El Bronco es absolutamente libre e inquieto y le quedaron ganas de subirse al ring, estoy 100000 por ciento seguro. No sé si la Presidencia de México como máximo, porque ya es marca.
El Bronco igual que está de regreso, bueno suponemos, primero se dará unas buenas vacaciones y ya veremos, si se destapa como corcholata.
Lo mejor de cada casa…
Y a propósito del Presupuesto de Egresos de la Federación, todos felices porque a Tamaulipas se estima llegarían 8 mil millones de pesos más, porque además, mucho más dinero para zonas de urgente necesidad.
Esta semana decía el alcalde de Matamoros que como parte de proyectos adicionales se espera que esta frontera tenga 300 millones de pesos más. Sostiene Mario López que pronto sostendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal para analizar el seguimiento del puerto de Matamoros.
Otro de los municipios que están muy felices es Victoria, porque ahora sí y sin pretexto todo apunta para que la capital tenga un Fondo de Capitalidad y en ello hay absoluta empatía con todas las fuerzas políticas y por supuesto que con quien ha sido un promotor de más recursos, el alcalde Lalo Gattas.
En el territorio de la operación desde El Congreso la diputada Alejandra Cárdenas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de plácemes porque fue instalada con la Secretaría de Finanzas y el gobierno municipal de Victoria la mesa de trabajo para ver los detalles de la viabilidad.
Gattas y Cárdenas han sido factores importantes para que la buena disposición del Gobierno de Tamaulipas considere recursos adicionales para abatir el rezago histórico que en materia de desarrollo tiene la zona urbana de Victoria.
De cuánto se podrá acceder y qué proyectos, ese asunto es tema de disponibilidad de recursos, por lo que resulte de la prospectiva del PEF donde como cocinero mayor, Tamaulipas tiene al diputado Erasmo González.
Nostra Política: “A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros”. Bill Watterson.
correo: jeleazarmedia@gmail.com
twitter. – @jeleazaravila