El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tamaulipas no quiere un infierno

La perspectiva ciudadana frente al 2 de junio, apunta a que los tamaulipecos no querrían someterse a una “camisa de fuerza” cuyas políticas públicas asfixien la inversión y el empleo.

Como sucede a nivel nacional con medidas tan desafortunadas.

Puebla, Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo y Durango, dentro de 72 horas elegirán gobernadores -en estas 2 primeras entidades-, mientras que Tamaulipas y Quintana Roo renovarán su Poder Legislativo y Durango y Aguascalientes votarán para elegir 39 Ayuntamientos y 11 alcaldías, respectivamente.

 

MEDITAR EL VOTO

De ahí la importancia de que el ciudadano común examine su voto, pues el análisis objetivo de la realidad política y económica que vive México después de un semestre de gobierno, dista mucho de lo que ofrecido, donde se esperaba un renacimiento económico con la implementación de Zona Franca, baja en las gasolinas, descenso del 16 al 8 por ciento en el IVA e incremento salarial al doble.

¿Y qué ha sucedido?

La situación económica de la zona fronteriza va a la baja, mientras que el divorcio entre los factores de la producción en Matamoros crea tensión y enojo, y la polarización de la sociedad ha fragmentado al país.

¿Queremos eso para Tamaulipas?

Evidentemente, No.

Pero, bueno, al concluir el tiempo de promoción del voto y entrar a la veda que impacta a partidos y candidatos, es menester que el ciudadano común utilice este tiempo de silencio partidista para reflexionar la orientación de su voto.

Nadie más que el ciudadano común, y su conciencia, para decidir la dirección de su sufragio, pero vale convocar al análisis de la circunstancia y el entorno para determinar si se sigue hacia adelante, o se opta por la parálisis.

La decisión está en sus manos.

 

Por cierto, a partir de este lunes, 3 de junio, empezará a normalizarse la función pública de los tres niveles de gobierno, afectada por la veda electoral que casi la paralizó durante los intensos 45 días que duraron las campañas.

La vuelta a la normalidad de la función pública en todos sus niveles, provocará que la instancia de poder más inmediata a la sociedad, es decir la presidencia municipal, reavive su presencia en el ámbito colectivo.

Y a partir de este domingo 2 de junio, la sociedad descansará del ajetreo electoral aproximadamente 2 años, pues la próxima contienda será hasta el 2021, para elegir presidentes municipales, diputados federales y diputados locales.

 

Pero bueno, mientras se aproxima la elección del 2 de junio, los Ayuntamientos de Tamaulipas preparan la reanudación plena de sus actividades públicas.

Eso se ve en Nuevo Laredo, con ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; Reynosa, con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; Tampico, con JESÚS ‘Chucho’ NADER y Victoria, con XICO GONZÁLEZ URESTI.

 

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ entregó reconocimientos del programa: Mi primera empresa, “Emprender Jugando”, de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), en el que participaron estudiantes y docentes universitarios, así como directivos y niños de escuelas primarias de Victoria, Reynosa, Matamoros y Ciudad Mante.

Con la realización del evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, se concluyó el programa desarrollado durante 7 meses en ocho escuelas primarias donde participaron alrededor de 576 alumnos con la creación de 48 empresas infantiles, que expusieron en ferias de comercialización y venta de sus productos por cada idea de negocio.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Directora de Vinculación y Desarrollo de la FESE, ADRIANA CAMACHO PIMIENTA, quien agradeció el respaldo de la UAT y el compromiso del Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ por impulsar el emprendimiento en el desarrollo de este programa que involucra a los estudiantes y a docentes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows