El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Tamaulipas: Los ríos de candidatos

José Eleazar Avila

Apenas si puse un pie en Ciudad Victoria y el reguero de sucedidos invadieron mis teclas. Un gran bufet que pasa por los que ya están casi confirmados, los que serán  negociados, los que van a ser sujetos de reelección y los que de plano, necesitan un bosque para que se pierdan y jamás los volvamos a ver.
Obviamente lo que digamos pasa por las negociaciones de los tres equipos que ya hemos citado.  El del PRI, Partido Verde y Panal, los de Morena-PT y los de “Por México al Frente” donde convergen en orden de aparición José Antonio Meade (PPMID para los cuates); Andrés Manuel López Obrador y el “Frankenstein” de Ricardo Anaya con su PAN, su PRD y su MC.
De los acuerdos cupulares que concluyen esta semana,  ante el INE, derivará todo lo demás. Por ejemplo en Tamaulipas, ver que el PAN del gobierno de Tamaulipas se empate con  la franquicia del Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas necesitará de pasiflorine; es  ampliamente conocido que las partes, no se soportan.
Por lo pronto, hablemos de que en Tampico el PAN tiene prácticamente cuajado, que el par de ases lo integran el Secretario de Administración Jesús Nader, teniendo como compañeros de viaje al Lalo Hernández Chavarría.
Positiva y lógica esta dupla, pues si el primero va de alcalde y el segundo  de diputado federal (o viceversa), el asunto es que van con toda la fuerza del estado, a partir en dos, las aspiraciones de reelección de Magdalena Peraza.
Que la alcaldesa haya sido panista, haya ganado bajo el estandarte azul en 2010 y luego les haya combatido en 2016, abrió una herida que no le perdonan, ni el CDE del PAN y menos, el comandante en jefe del panismo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.  Lo saben en el PRI y no obstante, se quedan con la hoy presidente municipal.
Ese es un tema que al tiempo. De aquí nos vamos hasta Reynosa donde vivimos y disfrutamos de la nieve y de los amigos, sitio donde observamos que:  Mientras que el PAN prepara relevo para la alcaldesa Maki Ortiz y analiza la fórmila de tener a Jesús María Moreno, a Ismael García Cabeza  y en su caso, a Francisco Garza de Coss, el PRI empieza a deshojar su margarita tricolor.
Ya sabemos que hay consenso para que Neto Robinson y su arrastre popular, sea candidato a la alcaldía, sobre todo, ahora que la  rueda de la fortuna no tiene apoyos exógenos, que incluyen al malogrado “Chino Balín”.
En el caso de las diputaciones, muchos anotan a personalidades de altos vuelos como Carlos Solís, Everardo Villarreal, Amelia Vitales, Aida Zulema y más que ahora se suma Benito Sáenz,  con razones para levantar la mano.
Los argumentos que nos dan en Reynosa son en el sentido de que siempre ha demostrado  compromiso  con el servicio público, y que conoce la problemática local ampliamente.
Recordemos además que en la recomposición del Distrito 2 ( Se suma el Noveno) se cuenta con la posibilidad, pues ya ganó la diputación local por la zona de poniente. Tiene posicionamiento, merced su trabajo de partido y gobierno.
Lo mejor de cada casa…
Ciro regresó luego de estar fuera de circulación por una operación de apéndice. Que cuántos son los del PRI para no contarlos. Fácil, Griselda  Carrillo y  Carlos  Toral son el par de trompos que se tiene que echar a la uña, para avanzar en sus aspiraciones de ser alcalde, que de la señora Alma Laura, dicen, de que se va se va.
Estuve apenas un mes fuera de Tamaulipas y claro que se nota el cambio en las avenidas de la capital. Yo insisto, que la pavimentación, los servicios públicos y  de manera espectacular la iluminación en “led” de las principales avenidas  y colonias darán un enorme oxígeno al momento de decidir sobre el futuro del alcalde Oscar Almaraz.
Me preguntan del desfile Navideño de Matamoros, por supuesto que espectacular. Como igual hemos de comentar que fue el evento en que las autoridades de la entidad encabezadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Chuchín de la Garza tuvieron en el encendido del árbol navideño.
Del cuarto piso.- El Partido Encuentro Social,  no hará ningún compromiso con actores políticos ni militantes en Tamaulipas, es lo que sostiene Rigo,  un verdadero experto en asuntos relacionedos con el 8 y Bulevar.
Nostra Política:  “Evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, electricidad, en prejuicio de los consumidores y las empresas como desgraciadamente ha ocurrido”,  afirma Andrés Manuel al registrarse como precandidato de Morena. Pero de su majestad, mañana hablamos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows