El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Suspensión de clases solo con 0 grados

Únicamente cuando el termómetro marque los 0 grados centígrados, se suspenderán de manera oficial las clases en las escuelas públicas de la localidad, esto según lo manifestado por el profesor Aurelio Uvalle Gallardo. Peeeroooooo, el propio Uvalle Gallardo dijo que en caso de que el termómetro indique de 1 a 5 grados, estará entonces a criterio de los padres de familia si mandan o no a los chamacos a clases, sin que la ausencia se cargue como falta y que los maestros estarán esperando a los alumnos que vayan y con ellos se trabajará. Pero bueno ya sabemos que en promedio el 30 por ciento de los estudiantes no van a clases cuando la temperatura marca 5 grados, y cuando está a 2 o 3 grados no va más del 50 por ciento, y eso ocasiona que los demás alumnos, al ver que no hay afluencia, se regresen. Porque como ya sabemos “mamá cuervo” y “papá buitre” no tienen severidad con los chamacos de estos tiempos.

A VER SI DEJA JALAR EL FRÍO

El gobierno municipal ha agendado la realización de importantes programas para esta semana, a ser encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, pero están sujetos al clima, ya que como se sabe esta semana va a estar muy frío. De hecho para este martes por la mañana está programado celebrar “Mi Escuela Digna y Moderna” en la escuela primaria “Centenario de la Constitución”, la cual será una de las beneficiadas al igual que la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, el jardín de niños “Gaudencio Hernández Cancelado” y el jardín “Nueva Creación” del fraccionamiento Valles de Anáhuac. Y para la tarde de este mismo martes se tiene programado realizar el Programa de Acción Inmediata (PAI) en el fraccionamiento El Campanario. Sin embargo si hace mucho frío, ambos programas pueden posponerse. Y para el sábado se tiene previsto realizar “Gobierno en Tu Colonia”, en la colonia Mirador, esperándose que para ese entonces ya mejore el clima.

TEMAS DE LA CONFERENCIA

Entre los temas que se abordaron en la tradicional conferencia de prensa del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, celebrada este lunes, se informó que para el 15 de diciembre está programado el Desfile Navideño. Asimismo que este viernes 16 y sábado 17 de noviembre se realizará la “Expo-Revolución 2018” en la explanada Independencia del centro de la ciudad, con la participación de alrededor de 70 mercaderes que ofrecerán sus productos de dos de la tarde a ocho de la noche, en el marco del Buen Fin. También que para el año que viene se espera incrementar de dos a tres los turnos de los talleres de oficio, esto a fin de que más personas obtengan las capacitaciones. En este sentido los cursos empezarán el 7 de enero y son de estilismo, maquillaje, carpintería, corte y confección, reparación de celulares y tabletas, entre otros.

BAZAR NAVIDEÑO

Un Bazar Navideño en el que se ofrecerá bisutería y adornos conmemorativos a las fiestas decembrinas, se llevará a cabo este viernes 16 de noviembre en las instalaciones del Asilo Vida y Esperanza que se ubica en Privada Laguna del Norte 5330, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Los artículos son elaborados por las personas de la tercera edad que habitan en el lugar y que buscan hacerse de recursos económicos para sus gastos personales, a la vez que con esto se hacen productivos ante la sociedad. Y realmente lo que ofrecen son artículos atractivos y a bajo precio por lo que bien vale la pena ayudar a los “güelitos”, en lugar de andar comprando las cosas en las tiendas de Laredo, Texas.

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA JOHNSON

Apenas este lunes por la mañana el amigo César Johnson Villarreal nos daba con su característico ánimo una entrevista a varios representantes de los medios de comunicación en la que nos informaba que este viernes 16 de noviembre inicia la temporada de cacería de venado cola blanca, en la que se espera superar los 3 mil 060 registros de cazadores que se lograron en la temporada anterior, y más tarde recibió la nada grata noticia del fallecimiento de su señora madre. Ante tal hecho le brindamos nuestras más sinceras condolencias, lo mismo que a su hermana Rosario, quien labora en la Oficina de la Presidencia Municipal y a su hijo César Johnson Jr., quien a su vez colabora en el área de Bienestar Social. ¡Descanse en paz!

LÓPEZ OBRADOR ¡YA SE PUEDE JUBILAR!

Pues ahí tienen que este martes está cumpliendo años nada más y nada menos que el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 65 años de edad está cumpliendo el tabasqueño, quien justamente está a 17 días de asumir el poder y convertirse en el 63avo presidente de nuestro país. Claro que habrá quien diga que al cumplir los 65 años AMLO ya se puede jubilar, pero en su caso qué carajos va a pensar en la jubilación, cunado justamente está a punto de lograr su anhelado sueño de gobernar. Así que júrenlo que este martes, que por cierto es martes 13, para enfado de los supersticiosos, estaremos viendo a través de las diversas redes sociales muchas felicitaciones para López Obrador, a quien no está de más desearle que se la pase de lo mejor, y que como regalo tenga paciencia y sabiduría para hacer de nuestro México algo mejor. Nos guste o no es quien eligió la mayoría para gobernarnos, y como en toda democracia la mayoría manda. Así que valoremos la democracia, ahorita que todavía la tenemos, porque mañana quien sabe si la volvamos a ver.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi gran maestro y amigo, Don Guadalupe Díaz Jr., creador de la columna Desde la Capital, y editor en jefe del periódico El Gráfico de Ciudad Victoria, donde colaboro con este espacio. La felicitación es porque está cumpliendo años, uno menos que “El Peje”, es decir 64, pero con muchos más por festejar. ¡Felicidades maestro!… Igualmente felicidades al amigo Jorge Montane Pineda, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Nuevo Laredo, quien también está de manteles largos. ¡Enhorabuena!… Ya es oficial que la ex regidora Adriana García Sanmiguel, es la nueva Directora de la Unidad de Género, donde se espera que tenga un buen desempeño.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows