El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Surge primer “destape” para la diputación local

No cabe duda que en la primera sesión del Cabildo de la presente administración se dio el primer “destape” para una de las candidaturas a las diputaciones locales por el Partido Acción Nacional (PAN). Y curiosamente dicho destape no corrió a cuenta de ningún panista, sino de un regidor morenista, en este caso el doctor Juan Manuel Flores Perales. Y es que el mencionado al criticar la designación de Imelda Sanmiguel Sánchez, como Secretaria de Obras Públicas Municipales, demostró el temor que los miembros de MORENA tienen al hecho de que Imelda sea candidata a una diputación local en los comicios venideros del 2019, de ahí que se considere el hecho un “destape”. Por lo tanto es obvio que Imelda será blanco predilecto de las críticas de los morenistas, por lo menos hasta que se realicen las designaciones oficiales de los candidatos del PAN a las diputaciones locales. Pa´l baile vamos que así será.


EJEMPLO DE AMABILIDAD

Quien ya tuvo la amabilidad de acudir a presentarse con los regidores y ponerse a sus órdenes, es la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León. Doña Irma se presentó este martes en la Sala de Regidores y acudió con cada uno de ellos, tanto los nuevos como los que repiten en el cargo y que de antemano ya conoce, para refrendar que estará dispuesta a apoyarles en todo lo que requieran. Un gran gesto de la mencionada, quien siempre se ha caracterizado por ser una gran dama, y sobre todo no perder el piso. De hecho el haber sido regidora le ayuda a comprender a los ediles. Bien por ella.

SEMÁFOROS EN VILLAS

En contraparte quien viene de ser secretaria, en este caso de Bienestar Social, y ahora ocupa el cargo de regidora, es Alma Rosa Castaño Rodríguez, quien ha empezado bien su gestión como tal, pues ya hizo un recorrido por su sector y empezó a atender las primeras necesidades de los ciudadanos. Alma Rosa estuvo el pasado lunes por la tarde en Villas de Sanmiguel, donde vecinos le solicitaron semáforos en algunos cruceros, pues la situación vial por aquel rumbo ya está un poco difícil. Curiosamente la referida colonia no cuenta con semáforos, y ya se han dado algunos accidentes, de ahí que los ciudadanos pidan algunos de estos señalamientos, en los cruceros más concurridos. 

CAMPAÑA DE BACHEO

Una intensa campaña de bacheo puso en marcha precisamente la Secretaría de Servicios Públicos Primarios por instrucciones directas y precisas del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, esto a fin de abatir los pozos aparecidos en las calles de la ciudad, ante las recientes e intensas lluvias que se han registrado. De hecho la tarde de este martes el alcalde arrancó la campaña de bacheo en la colonia Las Torres, acompañado de todos los miembros del Cabildo, con excepción del doctor Jorge Ramírez Rubio, así como funcionarios municipales y las cuadrillas de trabajadores. Es claro que se estará aprovechando que las probabilidades de lluvia ya son menos, para poder avanzar en este trabajo, pues como se sabe con el pavimento mojado no se puede hacer mucho al respecto.

¡AH QUE MI “DOC”!

Por cierto que fiel a su costumbre de levantar polémica, el regidor Jorge Ramírez Rubio ya empezó a emitir declaraciones un tanto controvertidas. Y es que según él requiere mínimo de tres casas de gestoría en su sector, que es muy amplio territorialmente, para atender a los ciudadanos. Pero lógicamente quiere que el gobierno se las costee, como igualmente costee todo lo que haga o pida en beneficio de sus representados. No pues así cualquiera. En este caso que no se olvide el “doc” que no nada más él es regidor, sino que hay 20 más como él, más dos síndicos, que igualmente tienen que atender a la ciudadanía. También dice Ramírez Rubio que para él es prioritario atender a la gente directamente en sus casas, y no desde el lujo de su oficina en regidores. Pues lujo es el que tiene él, que hasta secretaria bonita se contrató. Ahora si no quería ese lujo, ¿entonces para que le rogó a Paty Ferrara que le cambiara el cubículo? No, si ese “doc” es genio y figura, hasta la sepultura. Pero que lo compre quien no lo conozca, que yo lo conozco muy bien.

RECURSOS PARA TITULACIÓN

Un apoyo económico individual de 5 mil pesos recibieron 17 jóvenes que egresaron de diversas universidades de la localidad, y no han tenido recursos económicos para tramitar su título profesional, y con dicho dinero podrán lograr dicho cometido. Tal apoyo lo brinda el Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo que dirige el ingeniero José Cruz De la Luz Paz, quien ha mostrado amplio interés en ofrecer esta ayuda, obviamente con el respaldo de los miembros del referido consejo, que a su vez preside Fernando Rodríguez Garza. La entrega se hizo en las propias instalaciones del CINL, en un acto encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien en su mensaje ponderó la ayuda que se brinda a los egresados universitarios.

LICENCIAS DE MANEJO A BAJO COSTO

Licencias de manejo por dos años a solo 242 pesos, y por tres años a 362 pesos, estará ofreciendo la Oficina Fiscal del Estado del 19 de octubre al 4 de noviembre. Y es que se autorizó ese mismo beneficio para la Feria de Tamaulipas 2018, que se va a llevar a cabo en el mismo período citado, en Ciudad Victoria. Y como lógicamente el apoyo solo estaba previsto para los victorenses, se decidió extender el beneficio a los demás municipios. En el caso de Nuevo Laredo, el titular de la oficina fiscal, Arturo Sanmiguel Cantú, dijo que se instalarán módulos en fábricas y otros centros de trabajo, a fin de dar oportunidad a los trabajadores de aprovechar el beneficio. En los centros laborales se les hará el trámite y se les dará una ficha para que vayan a tomarse la foto a la oficina fiscal y ahí mismos les entreguen el documento. Sea pues.

LO ÚLTIMO

Una cosa que hay que destacar es que en la nueva administración municipal prevalece la equidad de género, y de hecho de las nueve secretarías, cinco son mujeres y cuatro hombres. De esta forma Enrique Rivas Cuéllar sigue cumpliendo con dar a las damas la misma oportunidad que a los caballeros… Ya se está volviendo complicada la presencia de tantos africanos en Nuevo Laredo, en su espera para poder cruzar hacia el lado americano. Y es que la cifra sigue creciendo y a muchos ya no hay donde atenderlos… La Junta Municipal de Reclutamiento exhorta a los jóvenes de la clase 2000 y remisos, a tramitar su media cartilla, lo cual tienen hasta el 12 de octubre para ello…  ¿Alguien sabe por qué en la Sala de Regidores los asistentes que se quedaron a trabajar en la misma área ya no quieren dejar a la vista sus bolsas y cosas de valor, y prefieren guardarlas en sitios seguros y hasta con llave? ¿Será acaso porque se dice porque a dicha área ha regresado una asistente que en la pasada administración fue acusada de haberle robado a una regidora? ¿Será por eso? Ya veremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows