El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Chismorreo

Surge “Como te quiero NLD”

Alma Niger

Con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la sociedad civil, el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar, anunció la puesta en marcha de un programa denominado “Como Te Quiero NLD”, el cual realizará en coordinación con organismos de la sociedad civil. En conferencia de prensa “El Moyo” dio a conocer sobre este proyecto mediante el cual recorrerá las colonias y platicará de manera directa con los ciudadanos, atendiendo peticiones y dando solución a problemas. Es algo que ya venía haciendo, pero que ahora lo reforzará. En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza; el representante de la COPARMEX, Rodolfo Garza González; el presidente de la CANIRAC, Viviano Vázquez Macías, entre otras personalidades.
CARRETERA MORTAL
Ya está siendo preocupante el hecho de que a solo cuatro meses de haberse inaugurado el nuevo tramo de la carretera nacional libre, entre el Kilómetro 26 y La Gloria, ya se hayan registrado varios accidentes, con saldo a la fecha de cuatro muertos. Esta semana se dio el más reciente encontronazo, en el que una persona que conducía un auto compacto falleció al chocar con un tráiler, y todo porque las pesadas unidades rebasan sin miramiento alguno, y la carretera no está lo suficiente ancha para ello. Algo van a tener que hacer las autoridades, porque a como se ven las cosas, los accidentes van a continuar, y si lo que se pretende es obligar a la gente a utilizar la nueva autopista del tramo Km16-La Gloria, y con ello desembolsar 109 pesos, pues no tienen progenitora, porque hay gente que muy apenas trae para la gasolina, y no para andar desembolsando en algo que por derecho le corresponde, que son carreteras dignas y seguras. Y eso sin olvidar que nos robaron una carretera de doble sentido para hacer negocio.

INAUGURAN OBRAS FEDERALES
Dos módulos deportivos en las colonias El Progreso y Constitucional, un campo de béisbol en Los Fresnos, un jardín de niños en Villas de la Fe, un Centro de Salud Urbano en la colonia Primero de Mayo y un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Haciendas de Echegaray, fueron puestas en marcha tanto el pasado miércoles como el jueves, por autoridades federales, luego de que dichas obras fueran construidas justamente con recursos de la federación. La inauguración corrió a cuenta del Subdelegado de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, así como por el Jefe de Departamento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Giovanny Velásquez.
CAPACITARÁ UTNL A TRACTO-OPERADORES
Dado a que la ciudad sigue requiriendo de operadores de tractocamiones para el movimiento de carga de exportación e importación, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) en breve pondrá en marcha un programa de capacitación en este sentido, con el respaldo de empresarios del autotransporte de esta misma ciudad fronteriza, y aprovechando un simulador de manejo de camiones de carga que se tiene en dicho plantel. Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL, informó que recientemente recibió la visita de los empresarios transportistas Roberto Quintanilla, Carlos Fernández, Jorge Lozano, y Eduardo Lozano, este último delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), además de un representante del grupo Monterrey, para iniciar trabajos en torno a este proyecto que sin duda será un éxito, pues al ser un mercado de sueldos bien remunerados, hay interés en tomar parte en el ramo. De esta forma en la UTNL siguen trabajando en proyecto de necesidad para la comunidad neolaredense.
LO PENÚLTIMO
Felicitaciones anticipadas a la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Eugenia Richer y al gerente general de la COMAPA, Luis Moreno Hinojosa (y obvio su gemelo Enrique), quienes el próximo domingo cumplen años… El próximo lunes 16 de noviembre es día de asueto general, ya se recorre por el 20 de noviembre, conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana. Incluye el cierre de bancos, y tampoco habrá clases virtuales… Desde este viernes se puso en marcha la temporada de cacería. Ahí les encargo la carnita de venado para los tamalitos.
DECISIÓN SALOMÓNICA
En un pueblecito había dos familias judías, y querían casar a las hijas; pero como no hay chicos judíos en el pueblo, deciden unirse para buscarlos por los pueblos de los alrededores. Finalmente encuentran dos excelentes partidos, y les invitan a que vayan a conocer el pueblo. Pero resulta que uno de los jóvenes se arrepiente por el camino, y sólo uno de ellos llega. Y es una joyita, así que las dos familias lo quieren. Total, que las dos familias empiezan a discutir de quien es el novio, y como la cosa no se aclara, deciden hablar con el rabino más viejo de los alrededores, quien al más puro estilo salomónica dice: “Lo que haremos es muy simple. Partiremos al chico por la mitad, y le daremos un trozo a cada familia para que no haya discusiones.”
Entonces la madre de una de las novias dice: “No, por favor, pobre muchacho, ¿cómo le van a hacer eso?”
Pero la otra madre dice: “¡Eso! ¡Eso! ¡Que lo partan! ¡Que lo descuarticen!”
Entonces el rabino mira a la segunda madre que gritaba con los ojos inyectados en sangre y le dice: “El chico se casa con su hija; ¡USTED ES LA VERDADERA SUEGRA!”
RICOS
Un día, un rico atraviesa el bosque de Sherwood y Robin Hood le intercepta: “¡Soy Robin Hood, le quito a los ricos para darle a los pobres!”
Y le quita el dinero. Después de una hora pasa un pobre, y Robin le da el dinero. El pobre, atónito, exclama: “¡Soy rico, soy rico!”
Entonces se regresa Robin Hood y le advierte: “¡Soy Robin Hood, LE QUITO A LOS RICOS PARA DARLE A LOS POBRES!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows