El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Chismorreo

Supervisa Rivas obras en nuevas escuelas

Alma Niger

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo una supervisión de obras tanto en la nueva secundaria que se construye en la colonia Constitucional, como en la nueva preparatoria que de la misma forma se erige en Reservas Territoriales. El munícipe dijo que las obras van por buen camino y de hecho están por terminar, pues la Secundaria Técnica Municipal presenta un avance del 90 por ciento y la Preparatoria Técnica, que por cierto llevará el nombre de “Manuel Gómez Morín”, tiene un adelanto del 97 por ciento. La verdad que las dos escuelas están hechas con toda la mano y lo mejor de todo es que van a estar listas a partir del próximo ciclo escolar, para beneficio de los habitantes de los dos referidos sectores. En la secundaria el gobierno que encabeza Rivas Cuéllar invierte 38 millones 053 mil 602 pesos, sobre una superficie de 14 mil 961 metros cuadrados, y en la preparatoria se aplican recursos por 49 millones 976 mil 587 pesos, sobre una superficie de 40 mil 914 metros cuadrados.
REGIDORES SIGUEN TRABAJANDO
De reconocerse la labor de algunos regidores, que aunque no van a reelegirse, ellos como quiera siguen haciendo su chamba en las colonias, hablando con la gente y escuchando peticiones, y a la vez atendiéndolas a través de las diferentes dependencias municipales. Entre estos ediles se encuentran Julia Elida Ortega de los Santos, quien sigue teniendo a buen cuidado gran parte del norponiente de la ciudad, lo mismo que Carlos Alberto Bulas Villarreal, que también está a cargo de aquel sector. Silvia Fernández Gallardo Boone es otra de las regidoras que también mantienen su contacto directo con la gente, al igual que Alfredo Guarneros Carranza. Hay otros que de plano se han echado a la hamaca, rumiando el hecho de que no fueron considerados para la reelección, y con su proceder lo único que se comprueba es que no se equivocaron al precisamente no darles la oportunidad.
BUENA LABOR EN SEBISOL
Una callada, pero muy efectiva labor, está llevando a cabo el Secretario de Bienestar Social, Anuar Kassim Terán, demostrando con ello que no se equivocaron al designarlo en dicha posición. Y es que Anuar mantiene constantes reuniones con cada uno de los directores, subdirectores y coordinadores de las diferentes dependencias a su cargo, esto a fin de conocer los avances que se tienen en cada una de ellas, en cuanto a las tareas que les son encomendadas. Y la labor es callada más que nada porque no se puede hacer mucho ruido, por la cuestión de la veda electoral. Pero de que se está trabajando, vaya que se está trabajando.
GRITA “EL REY DE LA CUCHARA”
Ahora resulta que el dirigente del Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo, Héctor Martínez Vigil, se queja de que empresas foráneas están contratando empleados de la construcción para diversas obras, y les pagan menos de lo que supuestamente les deben pagar. Realmente el enojo de Martínez Jr. es que dichas empresas no están cubriendo las cuotas sindicales que tradicionalmente les aplicaba dicho gremio para dejarlos trabajar libremente, sin emplazamientos a huelga. Sucede que ahora el gobierno del estado y el gobierno municipal, de fracción panista, no se prestan a dichas exigencias del sindicato, dando con esto oportunidad de que quien desee ocuparse como albañil lo pueda hacer, sin necesidad de tener el visto bueno del sindicato, pues ahora sí ponen el grito en el cielo. Que no se hagan los líderes sindicales de los albañiles, que bien que se sabe que ellos cobran cierta cantidad por cada trabajador, y a estos les vienen dando solo la mitad, pues la otra mitad se queda dizque para el sindicato, cuando realmente va a parar a manos de ellos. Por eso la gritadera, no porque realmente defiendan a los trabajadores. Pero como dicen algunos albañiles independientes, al menos hay trabajo, no que antes el sindicato no les permitía ocuparse.
¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!
Como ya es tradicional, y bajo el pretexto de la celebración del Día de las Madres, este jueves no habrá clases en muchas escuelas. Los alumnos si acudirán a las instituciones educativas, pero se dedicarán a participar en los homenajes a las progenitoras y la mayoría saldrán temprano. Incluso en muchas oficinas también van a tirar “weba” bajo el pretexto de festejar a las madrecitas, siendo que se les debe festejar todo el año y no solo un día .Pero bueno, ya sabemos cómo somos los mexicanos, que por todo hacemos mitote, y sobre todo cuando se trata de las jefas. Así que con todo y mi crítica, no me queda más que desearles a todas las mamás ¡Feliz Día de las Madres!
LO ÚLTIMO
Tal y como se previó con anticipación, Rubén Sierra Borja, será quien sustituirá a Eduardo Lozano Guajardo como regidor ante el Cabildo de Nuevo Laredo, esto luego de que el Congreso del Estado lo avalara para tal posición… Por cierto que el Congreso del Estado también avaló la designación de Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, como alcalde sustituto, esto ante la licencia solicitada por la alcaldesa de Miguel Alemán Rossy Corro, quien contenderá por la reelección de su cargo… Este viernes se realizará la campaña de “Descacharrización y Abatización” que organiza la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ahora en la colonia Voluntad y Trabajo 3. El recorrido iniciará a las 8 de la mañana en el crucero de Río Loira y Santa Úrsula para concluir a las tres de la tarde en Río Ganges y Santa Úrsula. Los camiones recolectores pasarán por las calles: Río Elva, Río Sena, Río Guadiana, Río Indo, Río Níger, Río Volga y Río Ganges de Santa Úrsula a Roma.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows