El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sueldazos…y el Japonés

¡Ahí viene el nieto japonés de la Gordillo!

Sí, se trata de René Fujiwara, y dicen que viene a Ciudad Victoria a trabajar en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Porque el Clan Gordillo está decidido a hacer llegar a Los Pinos a El Peje, y si para ello es necesario que torpedeen al PANAL lo van a hacer. Quieren hundir al Partido Nueva Alianza, el Frankenstein electoral de La Maestra.

Según esto, Rene Fujiwara estará este viernes en la capital tamaulipeca.

El nieto japonés de Elba Esther  Gordillo dicen que podría dar una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Claro que esto último estaría sujeto a la agenda del nieto de oro del magisterio.

Oigan, y para terminar de incendiar el tema de Reynosa y su ineficiente gobierno municipal, les cuento que los sueldos en ese ayuntamiento fronterizo son fantásticos.

Con esos sueldazos podemos decir que el ayuntamiento de Reynosa es un edén, y por ello todos se pelean por servirnos desde ahí…¡pues así cualquiera!

Por ejemplo la alcaldesa Maki Ortiz gana mensualmente 130 mil 119 pesos con 79 centavos; un síndico tiene un sueldo cada mes de 123 mil 269 pesos con 25 centavos; y un regidor de esa comuna gana 98 mil 681 pesos con 67 centavos al mes.

¿Cómo ves? ¿Y tú cuánto ganas? ¿Lo que gana un funcionario municipal de Reynosa, Tamaulipas, es coherente con los beneficios que producen a la población?

Y aún más. ¿De verdad queremos funcionarios públicos que ganen tanto dinero?

Yo creo que el ciudadano de Reynosa está pagando sueldos de primera y recibe servicios municipales de segunda en muchos de los casos?

Ahora bien, ocupándonos del municipio de Reynosa y sus sueldos exhorbitantes a sus funcionarios, cabría decir que estos contrastan con el salario mínimo que en esa zona se paga.

El salario mínimo en Reynosa es de 88.38 pesos (para obreros en general) y la señora presidenta Maki Ortiz gana 49.47 salarios mínimos diarios (es decir gana casi 50 veces más que un ciudadano común) y su productividad deja mucho que desear.

Vaya pues, la señora alcaldesa gana diariamente 4 mil 337 pesos con 32 centavos diarios, incluyendo sábados y domingos. ¿Es justo que gane eso?

Y otras preguntas más. Gana tanto y ¿aún así es acusada de corrupción? Gana tanto y aún así ¿dicen que metió a la rebatinga presupuestal a su familia?

Y al margen de que se compruebe por la vía legal que esta dama y su familia han actuado mal desde palacio municipal de Reynosa, hay que decir que el simple hecho de despertar sospechas sobre su honestidad, esto debería traer como consecuencia que no se le diera ni un voto más en alguna elección (interna del PAN o constitucional).

Cambiando de tema les cuento que la panista del sur de Tamaulipas Silvia Cacho, como que se ha sentido huérfana política desde hace año y medio y por eso se registró como precandidata a senadora.

Al menos esa versión corre en suelo altamirense, y se agrega que ese mismo motivo orilló a la ex diputada local panista Bety Collado a hacer lo mismo. ¿Será?

Estas dos mujeres se sienten desplazadas por los nuevos grupos panistas de Tamaulipas, aunque hay que decir que al menos en el primer caso, Silvia Cacho, ella trabajó en contra del actual proyecto panista para que este no llegara al poder estatal.

MAQUIAVELITO

…Al parecer las encuestas dirigen la vida político electoral de este país. Se olvida que solo reflejan el humor social de un momento. Falta mucho por ver y por hacer en las campañas por venir. Esperemos. (Miguel de la Rosa, político y columnista tamaulipeco)

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows