El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Chismorreo

Subirá el índice de pobreza

Alma Niger

Un reporte especial elaborado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con relación a la crisis mundial generada por el coronavirus revela que México tiende a convertirse en el país de América Latina que más pobres podrá generar por los estragos de esta enfermedad. Esto en parte es entendible ya que México cuenta con 125 millones de habitantes, y por ende aportaría más pobres que otros países que también resentirán esta crisis como son Nicaragua, Guatemala y Honduras, de acuerdo al reporte. De hecho ante esta situación se desvanecen las esperanzas de la ONU de llegar a erradicar la pobreza en el 2030, tal y como se tenía previsto, pues evidentemente serán más las personas que padecerán por la crisis de la pandemia.

ALISTA EL IETAM MODIFICACIONES INTERNAS

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dio a conocer que aunque la reforma electoral aprobada en Tamaulipas, no obliga a dicho instituto a modificar su organigrama, al menos sí se contempla modificar reglamentos y normas internas para adecuarse a lo establecido en los cambios establecidos por el Congreso del Estado. Y es que desde el pasado 12 de junio el máximo órgano legislativo en la entidad aprobó reformas a la Ley Electoral y a la Ley de Medios de Impugnación, y en este sentido se consideró que pudieran darse algunos movimientos en el organigrama del instituto, pero esto ya ha sido negado por su presidente, quien de paso ha dicho que de momento se está trabajando en la actualización del reglamento interno del IETAM, así como en una nueva versión del Reglamento de Quejas y Denuncias, que se espera queden antes de que inicie el proceso electoral, que será el 6 de septiembre.

IMELDA SANMIGUEL SIGUE TRABAJANDO DURO

Continúa la gran labor social de la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien lo mismo ha estado acudiendo a entregar apoyos alimentarios a familias que requieren de dicha ayuda en estos momentos tan difíciles, como también acudiendo a hospitales llevando apoyo a los trabajadores de la salud, así como a centros de servicio comunitario, aportando también su granito de arena que redunde en mayores apoyos. De la misma manera Imelda atiende peticiones ciudadanas y en fin trae una gran actividad. Imelda ha dicho que durante el receso de los trabajos legislativos tendrá más contacto directo con la población a fin de seguirles apoyando en sus necesidades. Bien por ello.

ESCASEZ DE MEDICAMENTO PARA EL COVID

Hay escasez de Ivermectina, medicamento que está siendo utilizado para tratar a pacientes con Covid-19. Las farmacias de Nuevo Laredo reportan no tener en existencia dichas pastillas, que normalmente vienen en paquete de dos, y que tienen un costo de menos de 100 pesos, en marcas genéricas. La escasez se dio luego de que cientos de personas de la vecina ciudad de Laredo, Texas, vinieran a comprarlas en grandes cantidades, lo cual se facilitó porque se vende sin receta. A raíz de esto las autoridades sanitarias han establecido que la venta de dicho medicamento será exclusivamente con receta una vez que llegue la nueva remesa, que se espera para esta semana. En este sentido el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, ha pedido a la gente evitar compras de pánico de tales pastillas, a fin de dar oportunidad a quienes la requieran, de adquirirlas.

CHISTE CON TRES MORALEJAS

Un hombre que había perdido su trabajo y tras varios meses de búsqueda, atiende un aviso de Microsoft solicitando barrenderos. El gerente de personal le pregunta sus datos, lo hace barrer, lo felicita y le informa: ¡El puesto es suyo! Deme su correo electrónico y le enviaré el día y la hora que se tiene que presentar.
El tipo, desconcertado, contesta que no cuenta con correo electrónico. Entonces, el gerente le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene correo electrónico virtualmente no existe y que como no existe, no le pude dar el trabajo.
Desesperado y sin saber qué hacer, pues tan sólo cuenta con dos dólares en el bolsillo, decide ir hasta el mercado más cercano y comprar un cajón de tomates de 10 Kg. Después, va casa por casa vendiendo a dólar la libra de tomates. En menos de 2 horas había duplicado el dinero. Repite la operación tres veces más, luego cena en un sitio por cinco, y se vuelve con quince dólares a su casa.
Se da cuenta que de esa forma puede sobrevivir y sale cada vez más temprano y vuelve más tarde, y así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con bastante suerte de su lado, logra comprarse una camioneta que al año cambia por un camión y a los tres ya tiene una pequeña flota. Al cabo de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras alimentarías del país. Entonces, recibe a un agente de seguros de vida y cuando la charla termina, el vendedor le pide su correo electrónico para enviarle la póliza. El sujeto contesta que no tiene correo electrónico, es más, ni siquiera una computadora.

Si usted no tiene correo electrónico y ha llegado a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si tuviera correo electrónico…”, le dice el agente de seguros.
A lo que el prominente empresario le responde: “¡SERÍA BARRENDERO DE MICROSOFT!”
Moraleja 1: Internet no te soluciona la vida.
Moraleja 2: Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte puedes ser millonario.
Moraleja 3: Si quieres ser barrendero de Microsoft debes tener correo electrónico.

EL EMPUJONCITO

Un tipo está en su cama con su esposa cuando alguien toca a la puerta. El hombre ve su reloj y son las tres de la madrugada. En eso vuelven a tocar, esta vez más fuerte, así que el tipo se levanta y baja las escaleras, abre la puerta y ve a un hombre evidentemente borracho.
“Hola”, balbucea el desconocido. “¿Me puede dar un empujoncito…?”
“No, vete al carajo. Son más de las tres de la madrugada”, dice el hombre, regresa a la cama y le cuenta a su esposa lo sucedido.
Ella le dice: “Oye, lo que hiciste no está bien. ¿Recuerdas aquella noche cuando nos quedamos a medio camino y tú tocaste a una casa para que nos ayudaran? ¿Qué hubiera pasado si hubieran hecho lo que tú hiciste hoy?
“¡Pero el tipo estaba perdido de borracho!”

No importa, el hecho es que necesitaba tu ayuda”.

Así que el marido se levanta otra vez de la cama, se viste, baja las escaleras y abre la puerta. Como no ve al desconocido por ningún lado, grita: “Oiga, ¿todavía necesita un empujoncito?”
Y escucha al tipo gritar: “¡Sí, por favor!”
Todavía sin localizar al borracho, el tipo grita: “¿Dónde estás?”
Y el borracho responde: “ESTOY POR ACÁ, EN TU COLUMPIO”.

DROGAS

Le pregunta el nieto a su abuelo: “Abuelo, ¿no habrás visto unas pastillitas blancas que yo tenía por aquí?”
“No, hijo mío, y tú, ¿HAS VISTO EL DRAGÓN DEL PASILLO?”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows