El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sorprendido no sorpresas en la UAT

Le comentaba con conocimiento de causa que en la UAT habría sorprendidos no sorpresas.

Los sorprendidos aquellos que se sentían con prendas académicas y experiencia mostrada habrán de dejar a los nuevos funcionarios acordes a los nuevos intereses. De que se van….se van

JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ es el nuevo Rector de nuestra máxima casa de estudios y como tal, debe encontrar personas afines y leales que le permitan continuar por la senda de desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ciclo laboral se termina.

Sobre todo que conoce al dedillo a los funcionarios y ya sabe de qué pata cojean.

El licenciado HUGO GUERRA ve a tener un lugar predominante en la toma de decisiones administrativas.

Que sea por el bien de la UAT.

Por el rumbo de Reynosa la Presidenta Municipal recordó y celebró el Día de los Periodistas nos dijo que sin comunicar es imposible gobernar, tuvo casa llena.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ la alcaldesa hace historia, es presidente del municipio por dos año, ya lleva uno. En este corto trayecto cambió los paradigmas para bien al realizar acciones inéditas como ejercer más mil millones en obra pública, comprar camiones recolectores de basura y equipamiento para seguridad y bomberos, todo es producto del ahorro en sueldos y adelgazamiento de la estructura de personal de la administración pública municipal.

Enfrentó a su propio cabildo. Al final salió airosa.

MAKI ORTIZ ha demostrado ser útil para el Partido Acción Nacional, ha hecho buena administración que deja “ sin habla” a sus compañeros que no la quieren por el hecho de ser mujer participativa e inteligente.

He comentado que MAKI aparecerá en la boleta electoral, desperdiciar su talento, energía y popularidad pondría en serios aprietos al PAN para ganar las elecciones de verano.

El Gobernador es de Reynosa y tiene la obligación política de llevarse todo.

El tema de economía y de finanzas central de esta columnista, aunque no estoy ajeno a los que sucede en estas semanas de parálisis laboral de lo voy a platicar brevemente de lo que puede afectar su economía familiar.

Las previsiones económicas son una alerta ámbar y en ocasiones roja.

Así es como el nuevo gobernador del Banco de México, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, reconoció que existe un entorno adverso para la moneda mexicana en 2018, principalmente por tres factores: TLCAN, reforma fiscal de EU y elecciones presidenciales.

En el último fin de semana del año, el peso llegó a costar más de 20 pesos, con motivo de la mexicana alegría no nos dimos cuenta o no se publicó o pasó desapercibido.

El mismo gobierno aumenta la gasolina a partir de enero un 6%, el costo del gas aumento un 30% el año pasado, a través del UMA los impuestos, derechos y la multas crecieron y no nos damos cuenta.

Y siguen los gasolinazos y el aumento de precios como el de la tortilla que deja sin aliento a los 8 pesos de aumento al salario.

Y eso que estamos en época de elecciones.

Es bien difícil para el PRI sostenerse en la elección presidencial y va a ser más difícil para PP MEADE persuadir que no tiene que ver con los gasolinazos.

Nada más en Tamaulipas la afectación es para más de 1.5 millones de afectados.

A donde se irán los votos de castigo?

El tiempo para dar la razón a LOPEZ OBRADOR ha llegado.

En su defensa diré que BRASIL fue gobernado por LULA por ocho años, un militante obrero socialista – izquierdista que se llevó muy, pero muy bien con el imperio mundial – léase Cumbre de Davos – y llevó a Brasil al desarrollo económico..

Brasil es el país más concurrido en materia de habitantes.

Claro que LULA tiene problemas, pero estos están relacionados con corrupción, nada que ver con la relación internacional ni con los inversionistas.

OLLANTA HUMALA , es presidente de PERU desde 2011, es de corriente liberal , socialista y la lleva muy bien con los inversionistas extranjeros.

El escudo principal que tiene LOPEZ OBRADOR es que desde doce años ha buscado un síntoma de corrupción sin lograr encontrar de qué acusarlo.

La corrupción, la impunidad y el clima de inseguridad son temas principales que están en la agenda de gobierno.

Poco se ha hecho en este sentido, sigue siendo tabú en México no se castiga la corrupción, se castiga la deslealtad hasta hace poco en que ya no tuvo resistencia de aguante el propio presidente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows