El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Sólido sur, manglar de lamentos

José Eleazar Avila

Cuando andes por los caminos de Tamaulipas recoge piedras y al día siguiente sentirás alegría y a la vez  tristeza, repetía Manuel Cavazos Lerma cuando gobernador.
Va el tema a colación porque los partidos y en especial el PRI deberían juntar piedras a montones. Explicaba el  célebre, que esas piedras se convertirían en diamantes, en piedras preciosas, con la tristeza de no haber recogido más. .
¿Por qué el asunto? Miren ustedes, el PRI está en una etapa de juntar varas. ¿Pero qué pasa, cuando de plano, ni siquiera se agachan para intentar conseguir unas pocas?
Y no me refiero al trabajo interno que realizan, si no a todo lo que está suelto en la sociedad civil que nos lleva confirmar que el desgano es vocación.  Estuve en Tampico, Madero y en Altamira y la zona ha convertido en un manglar de lamentos.
 1.- Tampico va en la duda inscribir nuevamente a Magdalena Peraza para su reelección. Y aun cuando la interpretación sea que el Verde le quite la cobija, que el PRI la anote no le garantiza el triunfo.
Me divierte que en el CDE y el CM -de Gina- de este partido se rían de mi, pero más pena me da que no se tomen en serio. El deterioro municipal con Magda es tan evidente que la base consolidada de hace dos años está fracturada.
El incumplimiento de acuerdos con la base social del PRI es evidente y a los del Verde, ni los ve ni los oye y menos apoya. La alcaldesa aseguró demasiadas veces a tanta gente que el PRI y su estructura no fueron la base de su triunfo en 2016 y que ella está por encima de los votos de los partidos. Eso se llama “agradecimiento”.
2.- Altamira es un caso interesante que hemos abordado con la mayor objetividad posible.  El dúo de Carlos González Toral y  Griselda son evidentes, pero mejor hablemos del PAN, donde hay una tercia interesante.
Ciro Hernández lleva la delantera en territorio, por encima de Víctor Meraz y Tino Lee donde igual para la risa de todos es que el ex alcalde Armando López no aguantó la presión. Entregó cuerpo y alma a la general de gobierno para que respalde a su compadre y titular de Bienestar Social Estatal  Jesús Zeferino Lee Rodríguez.
El miedo no anda en burro, pero si en el extraterrestre  ALF, quien fue de los primeros que en Tamaulipas sacó la bandera blanca y la pintó de azul.
3.- Y finalmente Madero donde el PRI tiene también  atorones. Ahí los  punteros formales en la encuesta pasan por Morena  y el PAN, es el caso de Erasmo González y el amigo de McAllen Adrián Oseguera.  Del PRI como andarán las cosas que el menos peor es  Jaime Turrubiates.
Ojo, el problema es el de siempre, los petroleros quieren todo el pastel y por más perniciosos que hayan sido para la política nacional, ellos juegan como los campeones que ya no son, especialmente porque Esdras Romero ni atención pone pues está enamorado y dicen se va a casar. ¿Por guapo?
Lo mejor de cada casa…
Y en el mismo asunto es evidente que de par a par, Kiko Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca versus Sergio Guajardo y Aida Zulema tiene una ventaja. Lo que ofrecen puede ser sostenido económicamente.
Mientras que los acuerdos de Acción Nacional están consolidados por la fortuna de ser gobierno, en el PRI funcionan bajo el sesgo de la improvisación. Y no es bullying, les prometo a mis amigos del PRI que todos los éxitos que obtengan serán registrados en mis colaboraciones.
Así las cosas. La foto  de hoy está desangelada para los tricolores, que tienen que resolver entre otras cosas que su dirigente debe parecer. Es imprudente y la entrevista que leímos este lunes en un rotativo de Tampico es desafortunada. Se pasa de sincero y eso rebasa los niveles de la inmadurez.
A.- Récord en el Libre17 donde más de 15 mil victorenses disfrutaron de concursos, exposiciones y presentaciones culturales propias de esta temporada, en el que es un gol más de  Oscar Almaraz.
B.-  Inmejorable que en Matamoros con Jesús de la Garza  se mantenga vigente el Festival Internacional de Otoño  donde el compositor e intérprete Armando Manzanero, fue el encargo de cerrar con broche de Oro. Gran homenaje al artista a quien entregaron medalla  en su calidad de  invitado especial de lujo.
C.-  Y  a Nuevo Laredo también llegó la conferencia “Si Yo Puedo, Tú Puedes”  cortesía de Sebien, en la que el ingeniero Gabriel Nájera –sin brazos y piernas muy cortas-  da una gran lección de vida.
Nostra Política.- Inexorable.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows