El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Solicitará licencia Enrique Rivas

Este viernes habrá dos juntas del Cabildo de Nuevo Laredo, algo que ya tenía mucho tiempo que no ocurría en un solo día. En la primera de ellas, programada a las 12 del mediodía, se habrá de tomar protesta a los suplentes de los regidores que solicitaron licencia en la sesión anterior, para separarse de sus cargos y así poder competir por la reelección de sus puestos. Dichos regidores fueron Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado, Juan José Zarate Quezada y María Guadalupe Carmona, y por ellos entrarán en el mismo orden citado Fabiola Muñiz Alemán, José Ángel Canales Casillas, Mario Cisneros Lemus y María Lidia González Carmona. Aparte también se espera darle nombramiento a Rubén Sierra Borja, quien ya fue avalado por el Congreso del Estado para suceder al regidor Eduardo Lozano Guajardo.

ASUMIRÁ PRESIDENCIA “RAFA” PEDRAZA
Además se espera que en la primera junta solicite licencia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, también para separarse de su cargo y así buscar la elección consecutiva de ese puesto, lo mismo que a la primera síndica, Dorina Lozano Coronado. Y en la segunda sesión, programada para la una de la tarde, se habrá de tomar protesta al agente aduanal, Rafael Pedraza Domínguez, como alcalde sustituto, esto al ser el suplente de Rivas Cuéllar. De la misma forma se rendirá protesta como primera síndica a Blanca Isela Pérez Ramírez, como suplente de Lozano Coronado. Por lo tanto a partir de este día tendremos un Cabildo ampliamente cambiado.

EXPONE PROPUESTAS CHAVA ROSAS ANTE EL CINL
El candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, estuvo este jueves por la mañana como invitado de honor en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, ante cuyos miembros firmó un convenio en el que se comprometió a trabajar en beneficio de la ciudad. Chava Rosas abordó temas importantes en materia de salud, puentes internacionales, comercio exterior y pobreza, a la vez que habló de mejores salarios, bienestar social, seguridad, ramo 33, combate a la corrupción y transparencia. Al final el presidente del CINL, Fernando Rodríguez Garza, le hizo entrega de un reconocimiento por su participación en dicha reunión.

CELEBRAN RIVAS Y ADRIANA A MADRES
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, acudieron este jueves tanto al Hospital General de Nuevo Laredo como el Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para felicitar a mamás que recientemente dieron a luz y permanecen internadas en dichos nosocomios. Dialogaron con ellas y les hicieron obsequios florales. De la misma forma convivieron con enfermeras que son madres y que laboran en tales hospitales, todo esto dentro del marco del Día de las Madres.

LO ÚLTIMO
Madres que son delegadas y también que laboran en el área administrativa del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo recibieron este jueves un pequeño festejo por parte de su dirigente, Eduardo Martínez López, con motivo del Día de las Madres. Hubo rifa de regalos y convivencia… El alcalde Enrique Rivas Cuéllar inauguró una nueva sucursal de la empresa “Plastikeen”, en el crucero de Morelos y González, en el sector centro. Dicho establecimiento es propiedad del ex diputado local, Everardo Quiroz Torres, quien le sigue apostando a la inversión en la ciudad. Por cierto que en breve

habrá a un costado de dicho negocio una “Chovi Pizza” y un “Pilot Wings”, que manejará el ex dirigente del PRI, Viviano Vázquez Macías… Un nuevo programa de salud ha puesto en marcha la Dirección Municipal para el Desarrollo de la Salud, con la autorización del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, siendo este el Tamizaje Visual, mediante el cual se detectará a los alumnos de preescolar con problemas visuales, y se les

ayudará a corregir dichos problemas. Cada semana se visitará un jardín de niños y se harán las revisiones correspondientes. Sin duda otro gran programa de beneficio para la comunidad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows